• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios portatil MSI GL62 6QD no reconoce Ssd gen 3 nvme

A.U

Nuevo
Registrado
8 Jun 2023
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
73
Hola a todos,

Pues eso, que llevo varios dias liado con Ssd Crucial P3 Pcie Gen3, nvme

Se supone que mi portatil admite este tipo de ssd o eso dice en las especificaciones,

Con ayuda del compañero Freeman hemos conseguido pasar la bios de Legacy a huefi, yo pensaba que podia ser el problema, pero sigue sin reconocer el disco, la bios está actualizada a la ultima versión disponible en la web de MSI, es del 2018

El slot m.2 está limpio, nunca se ha usado, y tampoco presenta desperfectos

Os pongo imagenes de la bios, como me ha recomendado Freeman

IMG-20230609-195608.jpg
IMG-20230609-195651.jpg
IMG-20230609-200421.jpg
 
Última edición:
Hola a todos,

Pues eso, que llevo varios dias liado con Ssd Crucial P3 Pcie Gen3, nvme

Se supone que mi portatil admite este tipo de ssd o eso dice en las especificaciones,

Con ayuda del compañero Freeman hemos conseguido pasar la bios de Legacy a huefi, yo pensaba que podia ser el problema, pero sigue sin reconocer el disco, la bios está actualizada a la ultima versión disponible en la web de MSI, es del 2018

El slot m.2 está limpio, nunca se ha usado, y tampoco presenta desperfectos

Os pongo imagenes de la bios, como me ha recomendado Freeman

IMG-20230609-195608.jpg
IMG-20230609-195651.jpg
IMG-20230609-200421.jpg

Hola de nuevo.

Abre el apartado UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities a ver si te sale sólo un disco, o dos.
Si NO te sale el disco de M2 de Crucial y ya has limpiado el Slot del mismo,
prueba a descambiarlo, porque una cosa es que te salga en BIOS y no en Windows, y otra es que no salga ni si quiera en BIOS.
 
Hola de nuevo.

Abre el apartado UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities a ver si te sale sólo un disco, o dos.
Si NO te sale el disco de M2 de Crucial y ya has limpiado el Slot del mismo,
prueba a descambiarlo, porque una cosa es que te salga en BIOS y no en Windows, y otra es que no salga ni si quiera en BIOS.
Buenas, creo que es la segunda imagen que he puesto, solo sale el disco mecanico
 
Me refiero al apartado señalado en rojo.

2.jpg
Vale disculpa, al abrir huefi hard disk driver, el que señalas en rojo, aparece lo que sale en la primera imagen que he subido, no?

o acabo de entrar en modo tolai otra vez? 😅
 
Vale disculpa, al abrir huefi hard disk driver, el que señalas en rojo, aparece lo que sale en la primera imagen que he subido, no?

o acabo de entrar en modo tolai otra vez? 😅

Ahh vale, pues nada... lo dicho, descambia ese disco.

También podrías plantearte en poner un SSD de 2,5" en el lugar del HDD,
y prácticamente apenas vas a notar la diferencia entre un SSD con un M2.
 
Ahh vale, pues nada... lo dicho, descambia ese disco.

También podrías plantearte en poner un SSD de 2,5" en el lugar del HDD,
y prácticamente apenas vas a notar la diferencia entre un SSD con un M2.
Pues voy a devolver el crucial gen 3.0 y voy a comprar Un Silicon power m.2 que es Gen 3x4, no sé si es lo mismo que gen 3.0, me parece que no, por lo menos las velocidades que prometen son diferentes, mas bajas para los gen 3x4
A lo mejor tambien tiene que ver la tensión a la que trabajan, no lo sé

Pero a ver si con el SP ese tengo mas suerte, y si no, ya me planteo meter un ssd sata 2.5 pero en el lugar del lector dvd,

Gracias por al ayuda Freeman, eres grande

Saludos!
 
Arriba