• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios UEFI

Tú pasa la información lo más precisa posible que freeman puede ver cosas que tú q simplemente no veas
 
hefner.

Muéstranos una captura del "Resumen del sistema" que tienes ahora mismo,
al igual que otra captura del "Administrador de discos",
a ver si de ésta forma vamos recopilando más información de lo que puedes hacer.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32 para ver el resumen del sistema.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc para ver discos y particiones.
 
@hefner.

Muéstranos una captura del "Resumen del sistema" que tienes ahora mismo,
al igual que otra captura del "Administrador de discos",
a ver si de ésta forma vamos recopilando más información de lo que puedes hacer.

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → msinfo32 para ver el resumen del sistema.

Presiona las teclas de Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc para ver discos y particiones.


http://subefotos.com/ver/?8bb7e624ad40dda9145e6b8c033720e5o.png
http://subefotos.com/ver/?f4fc42cc8825a7c9154d1f1effd27425o.png

El disco que aparece de 2 TB lo tengo ahora conectado a través de una caja y al puerto USB. Ese disco tiene particiones (no sé porque ahora no salen, y no me deja acceder a él) ya que es el que no arrancaba, que comentamos en otro post. Y antes de meterle el SO, a ver si es capaz de repararlo, quería sacarle unos archivos
 
http://subefotos.com/ver/?8bb7e624ad40dda9145e6b8c033720e5o.png
http://subefotos.com/ver/?f4fc42cc8825a7c9154d1f1effd27425o.png

El disco que aparece de 2 TB lo tengo ahora conectado a través de una caja y al puerto USB. Ese disco tiene particiones (no sé porque ahora no salen, y no me deja acceder a él) ya que es el que no arrancaba, que comentamos en otro post. Y antes de meterle el SO, a ver si es capaz de repararlo, quería sacarle unos archivos

Creo que la placa base es de Elitegrup ESC H77H2-EM, y puede que para acceder al "Boot Menu"
podría ser la tecla F7, o también probar con F8 ( pulsar repetidamente durante el inicio del equipo).

___________________

Si quieres puedes hacer una prueba para ver si arranca ese medio de instalación (USB, o DVD) con Win10 de 32 bits que tengas por ahí.

- O bien poniendo el medio de instalación (USB, o DVD) como primera opción de arranque,
- O bien intentarlo desde el "Boot Menu" a ver si funciona con las teclas ya mencionadas (F7, o F8).

Entra en BIOS y cambia algunos parámetros:
En la pestaña Security, deshabilita el Secure Boot, y el Secure Boot Mode lo pones en Custom.

Secure BootDisabled
Secure Boot modeCustom

En la pestaña Advanced apartado OS Configuration parámetro CSM Parameters cambiarlo a Always.

Launch CSMAlways

Si el medio de instalación está en un Pendrive, asegúrate que en el BIOS
pestaña de Advanced apartado USB Configuratión el apartado USB Controller está en Legacy support,
o algo parecido a Legacy USB Support activado, o en Auto.

Para salir guardando los cambios, presionar F10 (Save Changes and Exit).


En caso de que el medio de instalación de 32bits NO arranque con dicha configuración
debes de volver a deshabilitar el modo de compatibilidad para que el sistema que tienes instalado
Win10 de 64bits en UEFI pueda arrancar.

Launch CSM Never
 
Última edición:
Creo que la placa base es de Elitegrup ESC H77H2-EM, y puede que para acceder al "Boot Menu"
podría ser la tecla F7, o también probar con F8 ( pulsar repetidamente durante el inicio del equipo).

___________________

Si quieres puedes hacer una prueba para ver si arranca ese medio de instalación (USB, o DVD) con Win10 de 32 bits que tengas por ahí.

- O bien poniendo el medio de instalación (USB, o DVD) como primera opción de arranque,
- O bien intentarlo desde el "Boot Menu" a ver si funciona con las teclas ya mencionadas (F7, o F8).

Entra en BIOS y cambia algunos parámetros:
En la pestaña Security, deshabilita el Secure Boot, y el Secure Boot Mode lo pones en Custom.

Secure BootDisabled
Secure Boot modeCustom

En la pestaña Advanced apartado OS Configuration parámetro CSM Parameters cambiarlo a Always.

Launch CSMAlways

Si el medio de instalación está en un Pendrive, asegúrate que en el BIOS
pestaña de Advanced apartado USB Configuratión el apartado USB Controller está en Legacy support,
o algo parecido a Legacy USB Support activado, o en Auto.

Para salir guardando los cambios, presionar F10 (Save Changes and Exit).


En caso de que el medio de instalación de 32bits NO arranque con dicha configuración
debes de volver a deshabilitar el modo de compatibilidad para que el sistema que tienes instalado
Win10 de 64bits en UEFI pueda arrancar.

Launch CSM Never

Nada, no se deja de ninguna manera. He estado indagando un poco y creo que le habría que cargar algún "programilla" a la BIOS

Releases * LongSoft/UEFITool * GitHub

Pero no estoy por la labor de andar metiéndole mano en ese apartado que desconozco. Así que tendré que seguir con mi sistema de 64 Bits y olvidarme de los programas que no corren en el equipo

Muchas gracias por todo
 
Nada, no se deja de ninguna manera. He estado indagando un poco y creo que le habría que cargar algún "programilla" a la BIOS

Releases * LongSoft/UEFITool * GitHub

Pero no estoy por la labor de andar metiéndole mano en ese apartado que desconozco. Así que tendré que seguir con mi sistema de 64 Bits y olvidarme de los programas que no corren en el equipo

Muchas gracias por todo

Pues nada...

No conozco esa herramienta de "UEFITool",
lo que si te puedo decir es que hace unos meses atrás el usuario loque quería hacer lo contrario que tú,
es decir, en un portátil Medion Akoya con un S.O. de 32bits y le quería instalar 64bits,
y lo consiguió mediante el arranque del BIOS > EFI Shell

Portátil nuevo no arranca desde USB

Solución


Puede que otro compañero sepa algo del tema y te pueda ayudar mejor.

Saludos y suerte.
 
Pues nada...

No conozco esa herramienta de "UEFITool",
lo que si te puedo decir es que hace unos meses atrás el usuario loque quería hacer lo contrario que tú,
es decir, en un portátil Medion Akoya con un S.O. de 32bits y le quería instalar 64bits,
y lo consiguió mediante el arranque del BIOS > EFI Shell

Portátil nuevo no arranca desde USB

Solución


Puede que otro compañero sepa algo del tema y te pueda ayudar mejor.

Saludos y suerte.

Muy interesante el post que adjuntas: lo estudiaré mas detenidamente. También investigaré sobre la ISO de 32/64 bits, pues ahora que recuerdo pasó por mis manos, hace unos cuantos años un ordenador Packard Bell, que en la configuración de inicio podías escoger que el sistema fuera de 32/64 bits.

De momento dejaré reposar un poco el tema, pero no pienso darlo por cerrado

Muchas gracias por tus aportaciones
 
Arriba