• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios versión 3803 asus prime b350 plus

Siendo realistas, a más de 3200 no las vas a poner, como si quieren poner el multiplicador de 5000.
El problema con Ryzen es que los IMC son una mierda, 3200 los aguanta, 3333 pocas veces y 3466 ya es raro encontrarlos, pudiendo contar la gente que los ha puesto a 3600 o más con los dedos de las manos.
Pues es creo k si, esta semana te confirmo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Tenía mis memos a 3200 con la bios anterior en una asus b350 prime plus. Ni un solo problema. Juego BF1 y LoL sobre todo. Actualicé a la última bios (error cuando ya tienes todo estable) y empezaron a ocurrir crasheos en el BF1 y ya al final en el LoL también. Finalmente empezaron a caer pantallazos azules. Le echaba la culpa a que la CPU ya no estaba fina como la tenía oceada con la bios pasada, pero he pasado el Memtets64 y me saltan algunos errores y acaba en pantallazo azul. La puta ram...

Total, que quería saber si alguien más ha tenido problemas manteniendo los valores de OC que tenía en la bios anterior a la 3803 y si los ha solucionado simplemente afinando valores o ha mantenido el problema de estabilidad.

De paso comentar que el test de memoria de w10 me reportó 0 errores, el memtest64 si que me lo petó, y sin OC a las memos no. Esto descarta un problema en las memos no? ya que sin OC si van bn. Creo que el problema va a ser volver a dar con los valores de vsoc, voltage de ram y timings que sean estables en esta bios. No creo que vuelva a actualizar por temas menores si tengo ya el equipo estable.
 
Tenía mis memos a 3200 con la bios anterior en una asus b350 prime plus. Ni un solo problema. Juego BF1 y LoL sobre todo. Actualicé a la última bios (error cuando ya tienes todo estable) y empezaron a ocurrir crasheos en el BF1 y ya al final en el LoL también. Finalmente empezaron a caer pantallazos azules. Le echaba la culpa a que la CPU ya no estaba fina como la tenía oceada con la bios pasada, pero he pasado el Memtets64 y me saltan algunos errores y acaba en pantallazo azul. La puta ram...

Total, que quería saber si alguien más ha tenido problemas manteniendo los valores de OC que tenía en la bios anterior a la 3803 y si los ha solucionado simplemente afinando valores o ha mantenido el problema de estabilidad.

De paso comentar que el test de memoria de w10 me reportó 0 errores, el memtest64 si que me lo petó, y sin OC a las memos no. Esto descarta un problema en las memos no? ya que sin OC si van bn. Creo que el problema va a ser volver a dar con los valores de vsoc, voltage de ram y timings que sean estables en esta bios. No creo que vuelva a actualizar por temas menores si tengo ya el equipo estable.
Cuando abrí el tema pregunte por si merecía la pena ya que a mi me iba bien no siendo que la ram me la reconoció a 2933 siendo de 3000

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
 
Tengo esa version en la ASUS B350 STRIX y va bien, salvo que no puedes volver a versiones anteriores y la traduccion al español es mejor

Buenas, yo tambien tengo la misma placa y recientemente he actualizado la bios a 3803, y desde entonces se me crashean todos los juegos, con la ver. 3401 me iba de maravilla todo, menuda cagada... Si algo va bien pa que tocar?

Saludos.
 
Última edición:
Podeis volver a la versión anterior de bios. Desde la herramienta ezflash en el apartado tool de la bios. ¿Lo habeis probado?.

Un saludo
 
Si claro que lo he probado, y no, no deja volver a atras, espero que lo arreglen pronto los de Asus.

Saludos.
 
Buenas, yo tambien tengo la misma placa y recientemente he actualizado bios a 3804, y desde entonces se me crashean todos los juegos, con la ver. 3401 me iba de maravilla todo, menuda cagada... Si algo va bien pa que tocar?

Saludos.

Yo estoy en la 3803, asique si dices que va mal de momento no me muevo de aqui
 
La beta 3805 no la habeis probado?
 
Finalmente he conseguido que el 3804 no me carshee por fallo de RAM, eso sí... bajando a 3000 cuando estaba todo perfecto a 3200.

Con la 3804 he perdido estabilidad y rendimiento (ya que he tenido que subir voltages para mantener la CPU estable, así que chupa más para dar lo mismo, no es que vaya peor en tema de FPS o scores de benchs varios). Ahora ya no tengo BSOD pero a cambio de tener que autocapar lo que antes iba fino como la seda.

Lo único que he ganado es que funciona el tema de que la CPU no vaya todo el rato al tope de velocidad y se ajuste según carga, algo que creo se puede hacer por otra vía aunque está claro que en la 3804 es más fácil. Pero a cambio de que te vaya peor xD así que no renta.

Se que el mensaje es repetitivo, pero a mi me hubiera venido bien toparme con ello antes de actualizar así que si "salvamos" a alguien pues mejor.

A ver que pasa con la 3805, ahora que ya estoy fuera de valores óptimos, ya me da un poco igual probar suerte.
 
A cuantos mhz tienes la ram?

Las trident Z las consegui poner a 2933 pero me esta fallando algo ultimamente que no tiene explicacion alguna con las RAM asique yo por el momento no comento como me va
 
Tengo una b350 strix y lo mismo por aqui, en la bios 3401 iba perfecto, actualice a la ultima y el pubg me crashea todo el tiempo, no he probado bajarle la memoria a 3000mhz, mañana lo probare, pero vamos que no puedo jugar de una manera decente. Tengo una gskill flare x 3200 y un 1600. Menuda putada no poder instalar la bios anterior.
 
Tengo una b350 strix y lo mismo por aqui, en la bios 3401 iba perfecto, actualice a la ultima y el pubg me crashea todo el tiempo, no he probado bajarle la memoria a 3000mhz, mañana lo probare, pero vamos que no puedo jugar de una manera decente. Tengo una gskill flare x 3200 y un 1600. Menuda putada no poder instalar la bios anterior.

Es la ram fijo, mientras no saquen otra bios bájala a 3000 con los timings adecuados. A mí me pasaba lo mismo, BSOD de un día para otro post update de bios, memtest y errores a punta pala. Bajo a 3000 y como la seda, jode pero es lo que hay...

Puedes instalar una bios anterior, pero el proceso no es tan sencillo como actualizar, yo no lo recomiendo. Lo mejor es esperar a que la 3805 solucione las cosas.
 
AVISO A NAVEGANTES

Me he arriesgado a meter la update beta 3805 y estoy más contento que unas castañuelas, la RAM vuelve a pasarme el MEMTEST64 a 3200Mhz activando solo el perfil DOPC!!!!!!!!!!!!!!!

  • Placa: Asus prime plus b350
  • RAM: Corsair Vengeance LED Blue DDR4 3200 16GB 2x8 CL16 (CMU16GX4M2C3200C16B)
Ahora mismo tengo la CPU (ryzen 1600) a 3.8 Ghz y un voltaje de 1.24v, esto junto a la RAM me pasa sin problemas MEMTEST64 y Prime95 (blend y fft).

dpunbl.png


No me hago responsable del que la lie con la BIOS pero si esábais esperando a leer la opinión de alguno que s elanzara a probarlo, aquí lo tenéis por fin he conseguido revertir los problemas de la 3803 (o 3804 ya no recuerdo cual era :p) y mejorando el OC a la CPU en cuanto a estabilidad con un menor voltaje.

Por ahora espero no gafarme pero 10/10
 
Hola, primero decir que tengo un ASUS PRIME B350 PLUS con un R5 1600. Casi todas las ram siempre fueron bien, menos las que por estética decidí quedarme (Trident z rgb). No pasaban de 2666mhz siendo 3000. Ahoras con las últimas 2 bios (3803 y 3805beta) por suerte las pude poner a 3000mhz manualmente a 1.35v y latencias correctas. El problema es que el procesador rinde muy mal, los juegos van entrecortados, y cuando salgo a revisar en el HWMONITOR veo que de a momentos baja la frecuencia del cpu por el suelo, hasta 15 mhz ha llegado. Reinstalé Windows, probé de todo y no hay caso. No hay dudas que las 2 últimas bios arreglaron cosas y rompieron otras. A los que le van mal los juegos controlen la frecuencia del cpu y verán que ese es el problema. El colmo es que ya no deja volver a otra bios anterior a la 3803.
 
Hola, lamentablemente no solucionaron nada, cambié por un Asus TUF B350M Plus Gming y me fue igual. NO HAY SOLUCIÓN. Me harté, vendí todo y me pasé a INTEL (1ra vez). Es la primera vez, pero AMD y ASUS me decepcionaron. Todo por enfocarse en los infames ZEN+ echaron a perder al mejor precio rendimiento a mi parecer.
hola: he visto que han salido bios nuevas para nuestra placa espero que con estas los que tienen problemas lo solucionen
PRIME B350-PLUS BIOS & FIRMWARE | Placas base | ASUS Espana
alguien las ha probado
 
Arriba