• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios

vladimingo

Nuevo
Registrado
23 Ago 2022
Mensajes
18
Puntos
3
Edad
21
Buenas, tengo una motherboard asrock x370m-hdv r4.0, con la que usaba un procesador ryzen 5 2400g, que actualice el procesador por un ryzen 5 5600x, y actualice la version de la BIOS a la 7.20.
Cuestion que con el nuevo procesador, cuando juego se me apaga la pc, intente cambiando la pasta termica y poniendole la cantidad recomendada, intente formateando el equipo, pero todo sigue igual. Hoy me di cuenta que la version de la BIOS 7.10 tiene soporte con los CPU vermeer, que hasta donde se, el ryzen 5 5600x es vermeer, y la version de BIOS que yo tengo es la 7.20, que tiene soporte con los CPU cezanne. Me gustaria instalar la version de la BIOS 7.10 pero al momento de entrar en la BIOS, seleccionar el modo instant flash, y seleccionar el archivo de la BIOS 7.10, me sale un error de "INVALID FILE". No se cual puede ser el error, descargo el archivo desde la pagina oficial de ASRock, lo descomprimo y lo coloco en un usb formateado con formato FAT32. Tambien probe instalar otras versiones de la BIOS pero me sigue saliendo el error de "INVALID FILE"
 
Buenas, tengo una motherboard asrock x370m-hdv r4.0, con la que usaba un procesador ryzen 5 2400g, que actualice el procesador por un ryzen 5 5600x, y actualice la version de la BIOS a la 7.20.
Cuestion que con el nuevo procesador, cuando juego se me apaga la pc, intente cambiando la pasta termica y poniendole la cantidad recomendada, intente formateando el equipo, pero todo sigue igual. Hoy me di cuenta que la version de la BIOS 7.10 tiene soporte con los CPU vermeer, que hasta donde se, el ryzen 5 5600x es vermeer, y la version de BIOS que yo tengo es la 7.20, que tiene soporte con los CPU cezanne. Me gustaria instalar la version de la BIOS 7.10 pero al momento de entrar en la BIOS, seleccionar el modo instant flash, y seleccionar el archivo de la BIOS 7.10, me sale un error de "INVALID FILE". No se cual puede ser el error, descargo el archivo desde la pagina oficial de ASRock, lo descomprimo y lo coloco en un usb formateado con formato FAT32. Tambien probe instalar otras versiones de la BIOS pero me sigue saliendo el error de "INVALID FILE"
El fabricante es muy claro al respecto:

Bios.png


Creo que tenías de sobra avisos en la misma página del fabricante sobre leer antes de descargar o actualizar BIOS. Desconozco porque ASRock lo hace de esta manera para ese modelo. Podrias flashear la BIOS con la version que quieres pero para ello tendrias que desoldar el chip BIOS y programarlo con la herramienta correspondiente, si te urge demasiado puedes ver si algun tecnico puede hacerte ese trabajo o cruzar los dedos para que liberen una actualización nueva que te solucione el problema. Hay que leer muchachos, hay que leer...
 
Qué fuerte dejar inutilizado tu ordenador por actualizar la BIOS. Básicamente lo único que le queda es eso, un técnico o vendérsela a alguien que tenga una CPU Cezanne. También es cierto, que con todas las señales llamativas y avisos que pone en la web, se debería de leer y no ir a lo loco a actualizar.
 
Qué fuerte dejar inutilizado tu ordenador por actualizar la BIOS. Básicamente lo único que le queda es eso, un técnico o vendérsela a alguien que tenga una CPU Cezanne. También es cierto, que con todas las señales llamativas y avisos que pone en la web, se debería de leer y no ir a lo loco a actualizar.
No hay alguna manera de formatear la version de BIOS? Lei la descripcion, solo no tengo mucho entendimiento entonces pense que la ultima version iba a tener todas las compatibilidades anteriores+las compatibilidades de esa version. Aparte actualice a la ultima version (7.20) porque en la misma web, en compatibilidades de cpu, sale que el ryzen 5 5600x es compatible con la version 7.20 en adelante, entonces no instale la version 7.10 porque crei que con la 7.20 iba a andar bien
 
Buenas, tengo una motherboard asrock x370m-hdv r4.0, con la que usaba un procesador ryzen 5 2400g, que actualice el procesador por un ryzen 5 5600x, y actualice la version de la BIOS a la 7.20.
Cuestion que con el nuevo procesador, cuando juego se me apaga la pc, intente cambiando la pasta termica y poniendole la cantidad recomendada, intente formateando el equipo, pero todo sigue igual. Hoy me di cuenta que la version de la BIOS 7.10 tiene soporte con los CPU vermeer, que hasta donde se, el ryzen 5 5600x es vermeer, y la version de BIOS que yo tengo es la 7.20, que tiene soporte con los CPU cezanne. Me gustaria instalar la version de la BIOS 7.10 pero al momento de entrar en la BIOS, seleccionar el modo instant flash, y seleccionar el archivo de la BIOS 7.10, me sale un error de "INVALID FILE". No se cual puede ser el error, descargo el archivo desde la pagina oficial de ASRock, lo descomprimo y lo coloco en un usb formateado con formato FAT32. Tambien probe instalar otras versiones de la BIOS pero me sigue saliendo el error de "INVALID FILE"

Hola.

¿Estás seguro que el equipo se apaga por culpa de haber actualizado la versión del BIOS?
¿Podría ser por otra causa? ¿por la fuente? ¿por exceso de temperatura? etc...
¿Has probado a poner el anterior procesador para ver si también se apaga?
 
Última edición:
Hola.

¿Estás seguro que el equipo se apaga por culpa de haber actualizado la versión del BIOS?
¿Podría ser por otra causa? ¿por la fuente? ¿por exceso de temperatura? etc...
¿Has probado a poner el anterior procesador para ver si también se apaga?
Hola, con el anterior cpu no se apaga. La fuente no es porque deberia bastar con la que tengo, y exceso de temperatura tampoco porque me fijo las temperaturas cuando juego y va normal. Tranquilamente podria ser por otra causa, pero no logro averiguar cual es la causa y me estoy quedando sin opciones, si no logro formatear la BIOS de alguna manera tendre que comprar un nuevo motherboard que sea compatible con mi procesador desde la version de BIOS de fabrica
 
Hola, con el anterior cpu no se apaga. La fuente no es porque deberia bastar con la que tengo, y exceso de temperatura tampoco porque me fijo las temperaturas cuando juego y va normal. Tranquilamente podria ser por otra causa, pero no logro averiguar cual es la causa y me estoy quedando sin opciones, si no logro formatear la BIOS de alguna manera tendre que comprar un nuevo motherboard que sea compatible con mi procesador desde la version de BIOS de fabrica

Hace muy poco un compañero del foro @Ric89 pudo actualizar el BIOS a una versión anterior utilizando el programa "AFUWINx64"

No sé si te podría servir, o no... teniendo en cuenta los riesgos.

 
Arriba