• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bios

lopalazo20

Nuevo
Cómo configurar en el bios, para que la PC se apague cuando se sobrecalienta el procesador.

Por ejemplo yo quiero poner un límite y cuando lo supere que se apague. Por ejemplo 85 grados. No sé cómo poner ese límite. Tengo una ASRock b450m hdv r4.0 y un ryzen 3 3200g.

Gracias!!

Hola, vete a la pestaña HW MONITOR y ahi localiza la opcion "Over temperature protection".

Cómo configurar en el bios, para que la PC se apague cuando se sobrecalienta el procesador.

Por ejemplo yo quiero poner un límite y cuando lo supere que se apague. Por ejemplo 85 grados. No sé cómo poner ese límite. Tengo una ASRock b450m hdv r4.0 y un ryzen 3 3200g.

Gracias!!

Creo que normalmente eso lo hace el propio procesador al llegar a su temperatura límite especificada. No sé si será a los 100ºC pero por ahí anda.

En cualquier caso, deberías de pensar mejor en reducir la temperatura operativa en lugar de programar el apagado. Si alcanzas esas temperaturas en tareas normales como ofimática o jugando es que hay un problema. Bien sea mala ventilación o que la pasta térmica necesite sustitución. O incluso que el disipador no sea suficiente.

Ahora, si dices que está el CPU al 100% todo el tiempo y ronde los 85ºC. No es tan malo. Entra dentro de la temperatura de trabajo del procesador. Ahora bien, a esa temperatura todos los días pues imagino que la fatiga le pasará factura antes que si estuviera más fresco, como a 65-70ºC.

Un saludo