• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BitFenix Phenom en formato Micro-ATX

eromagosa

Nuevo
Registrado
6 Feb 2014
Mensajes
8
Puntos
0
Edad
46
Si tenéis alguna duda concreta no os cortéis en preguntar.

Ya me ha llegado y esta tarde la he montado. No he tenido ningún problema. He podido montar sin problemas lo que tenía en mi anterior torre, es decir una placa base en formato ATX de 244x244mm MSI h77ma-g43, gráfica MSI GTX660 OC, dos ventiladores de 120, un SSD y un HDD y como novedad el ventilador que vende el mismo fabricante Bitfenix spectre 230mm. La grabadora de DVD y lector de bluray pasan al olvido, ni las usaban ni les veo sentido a día de hoy

Es una caja que exige un montaje con cabeza, hay que usar agarrar los cables con bridas y esconderlos bien para que no molesten. Hay que tomárselo con calma y dejar todo bien puesto. Mientras la montas, es una torre muy espaciosa al ser un cubo hueco tienes acceso a todo el interior, incluso más que con una torre grande, pero poco a poco y al ir montando piezas la cosa se complica, sobretodo al cablear y cerrar las tapas.

El orden que he utilizado ha sido:

-Primero el ventilador inferior de 230mm, hay que apechugarlo contra el cable de corriente interno. Los tornillos para sujetarlo cuestan un poco de meter en el plástico del ventilador. Al estar en el fondo no molesta pero queda cerca de la placa base, creía que me molestaría pero luego pude poner la placa base sin problemas.

-La placa base la he colocado con el micro y ventilador ya montados. La chapa donde va a alojada la placa deja al descubierto su parte trasera para poder montar el ventilador en caso de ser necesario colocarlo después.

-La fuente se coloca y quita de una manera muy cómoda. La torre ya incluye un alargo.

-Mi GTX660 cabe sin problemas, pero en el caso de una tarjeta mucho más larga podría tocar con la fuente o sus cables.
Hay que decir que se pueden poner dos gráficas en SLI, pero en tal caso la segunda gráfica anula la posibilidad de montar los dos ventiladores superiores de 120mm y dejaría inaccesible la bahía frontal en el caso de querer meter discos duros. El agarre de las tarjetas sin usar tornillos es fácil y efectivo.

-Mi error fue que dejé los cables de power / reset/ audio que van a la tapa lateral para el final, y una vez que tienes todo montado es casi imposible meter mano a la placa. Un detalle, las carcasas laterales son intercambiables, siendo más práctico poner la tapa con la botonera en el mismo lado de la placa base para no tener que conectar y desconectar nada al abrir la caja, la pega es que los indicadores en los botones de power y restet están invertidos, pero es inapreciable y tampoco se podrán hacer uso de los "bolsillos" para 3 discos SSD que vienen incorporados en la propia carcasa lateral.

-Los ventiladores superiores los pude poner directamente desde la tapa superior, incluso siendo de lo último por montar.

-Por último hay que instalar los discos duros ya que al ponerse en vertical en el lateral obstaculiza por completo el acceso al interior de la caja. Tal vez es el punto que más me ha molestado. No es cómodo si vais a montar más de 2 discos, lo ideal es un SSD y HDD. Aconsejo unir los cables en una sola rama porque cuando querais retirar la chapa que los aguanta los discos los cables y todo el conjunto os van a molestar mucho. También pueden ponerse discos en el hueco que sería la bahía frontal, se supone que permite un SSD y HDD con el adaptador que incluye, pero he preferido montarlos en el lateral.

Cosas a mejorar:

-Los cables de encendido, reset, audio, usb que van en la tapa lateral deberían poderse quitar de tapa lateral de una manera más fácil, porque con un tirón los puedes desconectar accidentalmente de la placa base. Para recolocarlos tienes que desmontar la chapa vertical que alberga los discos duros y según como incluso la gráfica.
-Podría traer de serie el ventilador inferior de 230mm, el cual es una pasada y desplaza mucho aire y abarca de pleno el interior, aun y con la gráfica por medio queda un buen pasillo interior por el que desplazar el aire.
-El ventilador trasero debería ser directamente de 140mm y no de 120mm.
-El sistema de anclaje de los discos duros se podría mejorar o perfeccionar para no ser necesario el uso de tornillos ni tener que insertarlos en un orden correcto.

Es la caja que estaba buscando y discreta, me ha parecido más elegante que el modelo Colossus Mini. No la recomiendo a personas que están acostumbradas a abrir y conectar nuevo hardware. Es una caja ideal para una sola gráfica y un par de discos duros como mucho, aunque en el caso de querer, puedes ponerle varios discos duros, sli... pero el montaje va a ser complejo, aun y con todo cabe mucha. Lo que más me ha gustado es que es elegante, discreta y compacta.

Podéis ver la distribución general
IMG_0638.JPG


Los ventiladores superiores pueden quitarse directamente por arriba para acceder al interior, muy útil por si te has olvidado conectar algo.
IMG_0642.JPG


Creo que un SLI con los ventiladores superiores no es posible.
IMG_0639.JPG


El ventilador de la CPU queda muy despejado
IMG_0640.JPG


Me ha faltado hacer una foto con el soporte de los discos duro.
IMG_0641.JPG


El resultado es este:
IMG_0644.JPG


Así es como se colocan los discos, apenas se ve, pero hay un HDD detrás de la chapa vertical. Si se dejan los cables bien a mano, quitar esa chapa no es ningún problema.
IMG_0678.JPG
 
Última edición:
yo estoy montando mi refrigeracion liquida en esa caja, dentro de poco subire fotos y puedes pasar a verla ^^
 
Pues no puedo subir las fotos, ni me deja desde enlace, ni adjuntando, supongo que por no tener suficientes mensajes. He reducido el tamaño y ni con esas puedo.
 
Subelas a imgur.com ;)
 
ahora sí !!! no desmarcaba en las imágenes por url la casilla de "Obtener archivo remoto y hacer referencia localmente" :canta:
 
yo estoy montando mi refrigeracion liquida en esa caja, dentro de poco subire fotos y puedes pasar a verla ^^
Pues me interesa mucho ver como se monta una RL en esta caja, tengo ganas de ver esas fotos.
 
Las temperaturas que tal? Lo digo porque no lo veo mal, pero si muy encajonada...
 
Las temperaturas bien. La CPU sin uso a unos 31º y el sistema a 26º (en invierno, claro). Tengo un venitlador sencillo de Tacens Gelus Lite III de 9cm.
El ventilador de CPU a 1100 rpm y los otros cerca de 600 rpm. Tiene que llegarme el trasero de 140 para sustituir al de 120 de serie.
Si no le vas a meter más que la gráfica el hueco central es enorme para meter un ventilador de CPU a lo bestia. Por ese pasillo central la combinación del inferior de 230mm con los dos superiores de 120mm crea un flujo muy directo.
 
Ya veremos en verano que tal se porta :sisi3:
 
En verano, con el ventilador de 230 abajo, dos de 120 arriba, 140 detrás y el Noctua NH-U12P SE2 para la CPU, a malas lo pongo todo a tope, eso si, ya puedo usar tapones XD
Lo que más ruido hace ahora mismo es el disco duro flipante XD
 
Si te descuidas despega xD
 
Arriba