• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bitfenix Prodigy M - Colocación/Orientación de ventiladores

alvaro10

Chapuzas Senior
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
1.983
Puntos
48
Bueno, pues en unos días cambiaré de caja y estoy en un mar de dudas de como montar el tema, pues no se como sería la forma más eficaz para la ventilación.

- Las flechas en AZUL son inamovibles (digo yo)
- La GPU estoy sopesando si ponerla en el pci secundario (aunque es 2.0), con el fin de retirar los ventiladores gpu y aprovechar los que ponga en el chasis (creo que así el flujo será más directo cogiendo aire fresco directamente de fuera, y puede también que los ventis sean más eficaces)
- El cooler es tipo torre, en el proce no creo que tenga problemas de temps, pero ya puestos, he sopesado también incluso la opción de colocarle 2 ventiladores para quizá darle un empujón al flujo general
- La fuente pongo esas opciones porque no se si voy a cerrar el frontal, y poner uno totalmente liso sin perforar, tengo que estudiarlo.

- También sopeso darle la vuelta a la caja para tener algo más común, a favor de lo típico y que el aire caliente tiende a subir (no se hasta que punto podrá influir). No se si es posible, habría que intercambiar tambien paneles inferior y superior para que no quede feo, yo me atrevo a todo, pero sin tenerla aquí no se realmente si hay posibilidades y que quede bién.

En contra a esto, mi mayor punto de calor claramente es la R9 290, y quizá si mantengo la orientación original de la caja, pueda evacuar por arriba, sin que ese aire caliente baje hasta los demás componentes. Y de paso, me evitaría bastante modding. Peeero, no se si será eficaz el tener la grafica soplando hacia abajo (el aire ya caliente terminará saliendo por los lados de la gpu al chocar en el pcb) y los ventis de arriba sacando el aire hacia arriba fuera de la caja, osea, ventiladores con orientación contraria en poco espacio

Son vueltas que le estoy dando a la cabeza mientras me llega la caja y no, supongo que haré varias pruebas y que algún resultado desmarcará y en base a eso orientaré lo demás.. pero necesito opiniones para poder empezar por algún lado.. sobretodo si teneis esta caja o la phenom que es similar y habeis hecho algunas pruebas, o simplemente que os parece o como lo haríais vosotros. Gracias de antemano.

tGZilEX.jpg

4cMR1lh.jpg
 
Última edición:
Hola,

El azul si es movible, solo hay que darle la vuelta al fan :) ...

Las cajas suelen estar construidas para una configuración específica, pero se puede probar a darle la vuelta y tomar las temperaturas a ver que tal.

Yo lo dejaría en su posición, con los ventiladores superiores sacando, igual que el trasero y el grandote delantero metiendo como un campeon. Prueba a hacerle unos bench tomando temperatura y luego de la otra forma, incluido cambiando la gráfica si quieres de pci, pero estando todo tan juntito creo que influirá poco.

Prueba y ya nos cuentas :D con alguna fotillo de como queda todo ;)
 
Arriba