• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

bitfenix whisper 750

t_o_g_u_i

Nuevo
Registrado
19 May 2019
Mensajes
4
Puntos
3
Hola pues me he pillado esta fuente de alimentacion para el ordenador y ahora me asalta una duda tonta a la hora de conectar la grafica, viene con cuatro salidas que ponen vga1 en dos de ellas y vga2 en las otras dos.

La duda que me asalta es si tengo que usar dos de ellas para conectar la grafica o con una sola me llega, porque por poder puedo usar solo una unica salida y alimentar las dos entradas de la grafica, o es mejor usar una salida para una entrada y otro salida distinta para la otra entrada, tengo una 2070 super por si sirve de algo la informacion tambien.
 
Hola pues me he pillado esta fuente de alimentacion para el ordenador y ahora me asalta una duda tonta a la hora de conectar la grafica, viene con cuatro salidas que ponen vga1 en dos de ellas y vga2 en las otras dos.

La duda que me asalta es si tengo que usar dos de ellas para conectar la grafica o con una sola me llega, porque por poder puedo usar solo una unica salida y alimentar las dos entradas de la grafica, o es mejor usar una salida para una entrada y otro salida distinta para la otra entrada, tengo una 2070 super por si sirve de algo la informacion tambien.
Las dos, por si acaso.
 
Siempre las 2 es mejor, compartes la carga.
 
La whisper al ser multirail no es que sea bueno conectar cada cable que va a la grafica por separado, es que es necesario.
Tienes un rail dedicado de 35A para los conectores marcados como VGA1+VGA1 y otro de 35A para los conetores VGA2+VGA2.
En tal caso si por ejemplo tienes una grafica de 8+6 pines pues lo que yo haria es conectar un cable de la gpu al VGA1 y otro cable de la gpu al VGA2 con lo que repartes la carga por cada rail dedicado.
Esa fuente creo que incluye tres cables para gpu, dos de un conector de 8 pines que se pueden convertir en 6 y uno en forma de Y.
 
Pues no sabía yo esto de poner los cables en las dos conexiones de la fuente, cuando llegue a casa lo miro a ver como lo tengo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues no sabía yo esto de poner los cables en las dos conexiones de la fuente, cuando llegue a casa lo miro a ver como lo tengo.
Si tu fuente es multirail, normalmente el fabricante debe de ofrecer la info en su pagina o en el manual de la fuente sobre que conexiones pcie/gpu forman parte de cada rail a fin de saber como conectar una o mas graficas ya que cada rail suministra un amperaje maximo.
Entonces si la grafica o graficas las conectas no adecuadamente pues entonces estaras cargando un rail mas de la cuenta.
Es las fuentes multirail a diferencia de las monorail (que no quiere decir que una sea mejor o peor que la otra) es algo que siempre hay que tener en cuenta.
 
Si no me equivoco mi fuente no es multirail, os pongo una captura de las caracteristicas.
xJ4qpss.png


Tengo dos cables conectados en diferentes puertos de la fuente cada uno a un conector de la grafica, no estoy usando un cable con dos conectores en la punta.
En concreto estos dos.
U2Asa9Z.jpg
hRGXZ5r.png
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Si no me equivoco mi fuente no es multirail, os pongo una captura de las caracteristicas.
xJ4qpss.png


Tengo dos cables conectados en diferentes puertos de la fuente cada uno a un conector de la grafica, no estoy usando un cable con dos conectores en la punta.
En concreto estos dos.
U2Asa9Z.jpg
hRGXZ5r.png
No habia caido antes...
Tu fuente es una Focus y no es multirail...
Que tenga varias salidas pcie no quiere decir que pertenezcan a railes diferentes...
 
Si, eso me imaginaba, sale todo del mismo rail.
Igualmente Seasonic recomienda usar dos cables como pone en la foto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Solo espero que me dure muchos años, para una vez que compro una fuente de calidad 😅
 
  • Like
Reacciones : O3M
Dirás Seasonic no? el de la Bitfenix es t_o_g_u_i 😅 (y)
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba