• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Bixenon en Scooter Honda Dio 110?

alexruiz

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2013
Mensajes
182
Puntos
18
Hola amigos

Vengo a su ayuda. Tengo una Moto/Scooter "Honda Dio" de 110cc. El asunto es que quiero cambiarle la iluminación de halogena a xenon/bixenon.

La moto es exactamente la siguiente:
Honda-Dio-110-Features.jpg


Como verán, usa un faro reflector (creo así se llama) y un bulbo HS1 que es casi lo mismo que el H4 para Auto que incluye Baja y Alta en la misma bombilla, con la diferencia que el HS1 es 35W/35W y el H4 (por lo general) 55W/60W para baja y alta respectivamente.

La luz que daba el HS1 no era muy buena y un poco mas amarilla de lo normal, así que las cambie por unas H4 Osram Night Breaker Plus y mejoro la iluminación. Si, he puesto unas bombillas de auto a un scooter, pero no preocupéis, la batería se la banco perfectamente aunque creo que ocuparía una de más amperios para que entregara toda su potencia.
En fin, ya esta dando sus ultimas horas de vida el halogeno de Osram y quería conservar la buena iluminación pero tener un haz de luz tirando a blanco puro (5000k-5500k) y he optado por el Xenon/Bixenon.

Sé que recomiendan el xenón para faros de proyección/lupa, pero el bulbo que quiero usar seria "h4" ya que incluiría un "capuchón" para hacerla de baja y para pasar a alta, se mueve el bulbo hacia atrás por un mecanismo y tenemos la "alta".

Seria algo así:
HTB1uyaEHXXXXXbxXpXXq6xXFXXX3.jpg


Esto para evitar deslumbrar a los demás automovilistas/motociclistas/peatones.
Obvio, compraría el kit por Ebay que ahí he visto algunas marcas de calidad como OP7 de 35W y que no se encuentran en Aliexpress.
Por cierto, Soy de México.

Creen que se pueda instalar sin deslumbrar a la demás gente? Afectara a la Batería? o tienes alguna experiencia similar?

Por cierto, no estoy interesado tampoco en cambiar a otras halogenas como philips o osram ni tampoco leds por su alto precio y los que están baratos no duran ni 1 mes xD ni tampoco instalar proyector/lupa.

Espero me puedan ayudar.

Desde ya, muchas gracias.

Saludos
 
Poder puees ponerlo, el problema creo que, legalmente, tendría que tener un limpia cristales... mi padre en su día se las puso al auris y sin problemas de ningún tipo.
 
Poder puees ponerlo, el problema creo que, legalmente, tendría que tener un limpia cristales... mi padre en su día se las puso al auris y sin problemas de ningún tipo.

Lo del limpia cristales no es un problema, al menos en México me parece que no es obligatorio.
Si te refieres al Toyota auris, me parece que esos son faros de proyeccion/lupa, y si pongo el bulbo de xenon así desnudo, dejare ciego a los demas conductores.
Entonces crees que sirva el capuchon?

Mira, aqui se puede ver como funciona el capuchon y el Bixenon sin lupa:

Vemos ahi como se mueve. Pero funcionara para no dejar ciego a las demas personas?
 
Al no ser faro de lupa provocará dispersión y molesta levemente, pero la ganancia de luz es brutal. Yo he llevado un kit H4 igual en una XT 600 E y molesta un poco pero... prefiero verme de noche. En la otra moto lo llevo con H7 solo en cortas y molesta menos por su forma de faro.

En ambos casos la ganancia es preferible a las molestias, siempre puedes bajar un pelín el faro con su regulación...

Enviado desde mi XT1032
 
Al no ser faro de lupa provocará dispersión y molesta levemente, pero la ganancia de luz es brutal. Yo he llevado un kit H4 igual en una XT 600 E y molesta un poco pero... prefiero verme de noche. En la otra moto lo llevo con H7 solo en cortas y molesta menos por su forma de faro.

En ambos casos la ganancia es preferible a las molestias, siempre puedes bajar un pelín el faro con su regulación...

Enviado desde mi XT1032

Muchas Gracias Darikson, haz solventado todas mis dudas al respecto :D

Por cierto, que marca de Xenon/Bixenon H4 me recomiendas? o cual usaste tu?

En Osram y Philips no hacen H4 ni Bixenon :(
 
Lo más chino que encontré, lo tengo desmontado, mañana si puedo le echo una foto al balastro.

Por recomendar a día de hoy, quizá te convenga mirar led, en aliexpress...

Enviado desde mi XT1032
 
Lo más chino que encontré, lo tengo desmontado, mañana si puedo le echo una foto al balastro.

Por recomendar a día de hoy, quizá te convenga mirar led, en aliexpress...

Enviado desde mi XT1032
Pues de leds no lo tengo seguro, me da miedo gastar 80 dolares en un par de bombillas led de philips lumiled o 20 a 50 dolares en otro par tambien de led y que solo me duren unos cuantos meses. Aparte casi todos los que venden tienen los led a los lados y eso si ocasiona deslumbramiento a los demas conductores.

Encontre que Osram y Philips si tienen kits Bixenon en H4 pero valen mas de 300USD mas envio. Tambien encontre una marca que muchas personas recomiendan, es Morimoto y venden tambien un kit Bixenon especial para motocicleta (Porque solo trae 1 bulbo en vez de 2 que usa un auto) y sale en 105 dolares mas envio, tal vez lo compre :)

Dejo el link por si a alguien le funciona:
http://www.morimotohid.com/hid-systems/morimoto-motorcycle-h4-single-headlight-elite-system.html


Gracias Borja y Darikson por su ayuda.

Saludos
 
Arriba