• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Black Friday: ofertas en monitores

La oferta es tan buena que hace dudar... Vendedor nuevo, sin ninguna puntuación... Cuidado en Amazon que alguna vez se cuela algún vendedor fake que quiere hacernos el lío (no sé si es el caso)

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
La verdad que a mi también me hace dudar por el precio, si veis conveniente eliminar el mensaje (hasta que no se este seguro de dicho vendedor). Gracias. O
 
Interesante este hilo. Me viene de lujo. Yo no entiendo mucho de especificaciones técnica y demás, y estoy buscando un monitor principal, el que tengo un dellultrasharp e 23" de hace 6 años lo dejaré de segundo monitor. Explico: ya voy para los 40 tacos y he dado un bajón en cuanto a visión. Necesito un monitor de 27"(más tamaño me parece excesivo, los que estan de moda estos ultrawide pues no se tampoco si me vendría bien) para trabajar ofimática principalmente(imparto clases en materias de cursos semipresenciales y le hecho horas aquí delante), y un pelín para jugar pero sin mucha exigencia (un LoL y un Fornite de vez en cuando). Me han dicho que es mejor curvo porque se cansa menos la vista y estoy dispuesto a probarlos si esto es así. El presupuesto es alto (con la salud no se juega), unos 500-600€. Que puedo mirar con ese presupuesto?
 
Interesante este hilo. Me viene de lujo. Yo no entiendo mucho de especificaciones técnica y demás, y estoy buscando un monitor principal, el que tengo un dellultrasharp e 23" de hace 6 años lo dejaré de segundo monitor. Explico: ya voy para los 40 tacos y he dado un bajón en cuanto a visión. Necesito un monitor de 27"(más tamaño me parece excesivo, los que estan de moda estos ultrawide pues no se tampoco si me vendría bien) para trabajar ofimática principalmente(imparto clases en materias de cursos semipresenciales y le hecho horas aquí delante), y un pelín para jugar pero sin mucha exigencia (un LoL y un Fornite de vez en cuando). Me han dicho que es mejor curvo porque se cansa menos la vista y estoy dispuesto a probarlos si esto es así. El presupuesto es alto (con la salud no se juega), unos 500-600€. Que puedo mirar con ese presupuesto?

Con lo que dices le echaría un ojo a los ultrawide de 2560x1080. En cuanto a resolución son como un 27" 1080p (82dpi) por lo que todo será un poco más grande que en tu 23", aún así la distancia cómoda de trabajo de estos monitores son unos 70-75cm, así que tenlo en cuenta para saber si tienes espacio suficiente. Los 3440x1440 permiten usarlos más cerca por la mayor densidad de pixels, pero te obligaría a usar escalado de Windows a 125-150% si como dices tu vista ha dado un bajón . Y el formato ultrawide lo que te va a dar es más espacio de trabajo, casi como si tuvieras 2 pantallas pero con la ventaja de poder dividirlas como quieras. El que sea curvo en formato ultrawide es interesante porque te permite tener más controlados los laterales de la pantalla que si fueran planos quedarían un pelín más alejados.

La otra opción que también sería interesante son los 32" de 2560x1440. Tendrías un tamaño grande de pantalla, pero los 92dpi se parecen mucho a la densidad que tenías en el 23" así que posiblemente tendrías que usarlo con el escalado 125% de Windows. De distancia andarían parecido a los anteriores, aunque a unos 65cm ya sería una distancia cómoda de uso. Igualmente al ser una pantalla grande el que sea curva se agradece.


Respecto a los juegos... lo único a tener en cuenta es que si tienes gráfica AMD busques que el monitor tenga FreeSync para que ayude un poco. Sino tampoco pasa demasiado.
 
Muchas gracias, me sirve mucho lo que dices. Me replantearé lo de los ultrawide. Un par de cosas, lo de reescalar no me importa siempre que la pantalla se vea muy bien y los iconos pueda llegar a leerlos xDD. Mi tarjeta es una adm saphire 7790 (ya tiene sus años), no se si eso influye en demasiado. Si no te importa dime algún modelo concreto del ultrawide y de los 27/32 que creas que me pueda interesar y esté en torno a los 500-600€. La idea originaria era tener un monitor bueno de primera pantalla (no se si el de 32 será ya pasase de tamaño, por eso buscaba de 27) y el que tengo pasarlo a segunda, pero al tener espacio (escritorio de 170cm largo x 80cm ancho) estoy abierto a todas las opciones. Lo que prima es que se vea cojonudo, los juegos es muy secundario.
 
Muchas gracias, me sirve mucho lo que dices. Me replantearé lo de los ultrawide. Un par de cosas, lo de reescalar no me importa siempre que la pantalla se vea muy bien y los iconos pueda llegar a leerlos xDD. Mi tarjeta es una adm saphire 7790 (ya tiene sus años), no se si eso influye en demasiado. Si no te importa dime algún modelo concreto del ultrawide y de los 27/32 que creas que me pueda interesar y esté en torno a los 500-600€. La idea originaria era tener un monitor bueno de primera pantalla (no se si el de 32 será ya pasase de tamaño, por eso buscaba de 27) y el que tengo pasarlo a segunda, pero al tener espacio (escritorio de 170cm largo x 80cm ancho) estoy abierto a todas las opciones. Lo que prima es que se vea cojonudo, los juegos es muy secundario.
Son bastante parecidos los 2 formatos, se van a ver parecido en general.

Visual TV Size Comparison : 32 inch 16x9 display vs 34 inch 21x9 display


En ultrawide 34" de 2560x1080 la mayoría usan panel IPS de LG que tienen colores bastante ajustados y muy buenos ángulos de visión.

En 32" la mayoría trae paneles VA de Samsung que tienen un mayor contraste y los colores son algo más vivos que en IPS (aunque menos ajustados).

Busca a ver si encuentras algunas ofertas y echamos un ojo a ver cuál es más recomendable.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Pues de los que he visto:

+ Asus MX32VQ 31.5" resolución WQHD (2560 x 1440)
+ Dell Ultrasharp U3415W 34 3440 x 1440 (se me va un pelin de precio pero si hay un salto de calidad lo considero)
+ LG 34UC89G-B 34" 2560 x 1080 (este leo bastantes opiniones positivas)
+ LG 34UM69G-B 34" 2560 x 1080 (este está muy rebajado)
+ BenQ EX3501R 35" ha estado rebajado pero se agotó la oferta :( también se me va un poco

Estos son los que veo del estilo que comentas.
 
Asus MX32VQ 31.5" 2560 x 1440 >> Es un monitor pensado para multimedia en general, con panel VA, muy buenos contrastes, buenos altavoces... sin embargo el precio me parece algo excesivo, unos 575€ me parece demasiado... más de 400-450€ ya me parecería mucho. Por ejemplo este monitor o este otro teniendo similares especificaciones encima son 144Hz FreeSync y quedan en unos 519€ (ofrecen más por menos dinero).

+ Dell Ultrasharp U3415W 34 3440 x 1440 >> Panel IPS de muy buena calidad, más pensado para tareas de diseño y edición que para jugar. Si realmente no editas fotografía no vas a percibir esa mejora de colores frente a alternativas más baratas.

+ LG 34UC89G-B 34" 2560 x 1080 >> Digamos que es una versión muy gamer con sus 144Hz y el GSync (que encarece entorno a los 100-200€ el monitor). El panel es IPS de calidad correcta. Como en tu caso el tema juegos es muy secundario, me iría a otros modelos.

+ LG 34UM69G-B 34" 2560 x 1080 >> Es un modelo más básico de Ultrawide de LG, mismo panel IPS que todos los LG de la categoría, pero se queda en los 60Hz y con FreeSync, así que no pagas ese peaje tan alto de los 144Hz y GSync.

+ BenQ EX3501R 35" 3440 x 1440 >> Monitor también bastante gaming, con panel VA, 100Hz y FreeSync. Nuevamente estarías pagando un extra por cosas que no vas a terminar de aprovechar.


Yo por lo que dices... no termino de ver la opción de saltar a un 3440x1440 si vas a tener que aplicarle un escalado a 125-150% y encima teniendo un escritorio de 80cm (osea que puedes estar alejado unos 70-75cm del monitor). Optaría por algo "similar" al LG 34UM69-G (casi todos comparten paneles, así que las diferencias son pequeños detalles en la peana o en alguna especificación). Y si quieres algo que te transmita algo más de calidad irte a algo como esto (la mejora para mí no compensa la diferencia de precio, pero siempre transmite más sensación de calidad un buen Dell):

Dell P3418HW (34" 2560x1080) 469€ >> parece un monitor bastante majo, con uno de los mejores paneles IPS de LG de esta resolución. Además incluye altavoces 2x9W (que para ser un monitor están muy bien) >> Dell Professional P3418HW LED display 86,4 cm '('34')' QXGA Curva Mate Negro, Gris, Monitor LED negro '('mate')''/'Gris, 86,4 cm '('34')', 2560 x 1080 Pixeles, QXGA, LED, 8 ms, Negro, Gris



Por encima de eso ya sería irnos a paneles 34"@3440x1440 (WQHD) o paneles 32"@3840x2160 (4K - UHD), donde vas a tener una definición brutal pero que a la distancia que vas a usarlos no los vas a aprovechar... y menos si tienes problemas de visión. Si te convence más el formato 32", Samsung tiene un par de monitores en ese formato que salieron bastante buenos y que también rondan los 500€... están algo altos de precio pero se ven muy bien.
 
Le voy a dar una pensada. Muchas gracias por las orientaciones.
 
Muchas gracias por el hilo, se agradece esta ayuda para los que buscamos monitor nuevo.
Yo estoy buscando un 4k 32 o mas grande para juegos principalmente (fornite, gta5, forza horizon, crew 2). Tengo 7700k, 1080 ti y 32gb ram 2800 y h115i, y la distancia no es problema. Mi pricipal candidato era el 3270U perl ahora que he visto el Omen X35 a poco mas de 700 me entra la duda. Que me recomendarías?
Tampoco me importaria un qled de 4k.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Entre el samsung 32H850UMU y el Benq EW3270U con cual te quedarias? Uso juegos, navegar, un poco de edicion de video, y le conectaria la switch y un reproductor de 4k. Muchas gracias, crack.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
 
Los que habéis comprado el MSI de 27 que tal con el ?? Me tienta mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entre el samsung 32H850UMU y el Benq EW3270U con cual te quedarias? Uso juegos, navegar, un poco de edicion de video, y le conectaria la switch y un reproductor de 4k. Muchas gracias, crack.

Enviado desde mi S9+ mediante Tapatalk
En principio ambos monitores cumplen muy muy bien.

El BenQ se notan detalles de ser una gama más modesta, por ejemplo por la falta de ajuste en altura o que los altavoces son algo justitos (2x2W). Como pro tiene el soporte para HDR10, que sin ser un HDR "real" si permitirá activar el HDR en consolas, reproductores, etc... aunque en Windows 10 está poco implementado aún.

El Samsung tiene un panel más avanzado y con el Quantum Dots da una viveza extra a los colores (de una forma distinta a como lo hace el HDR). Aún así creo que es posible activar el HDR en la mayoría de dispositivos. En general se nota un producto de gama algo más alta, con ajuste en altura por ejemplo... lo que no he encontrado es información de los altavoces (desde el móvil cuesta más buscar).

En mi opinión... a similitud de precio me iría a por el Samsung pues vas a tener una imagen espectacular, con unos rojos y verdes mucho más vivos. Pero si la diferencia es grande o encuentras una buena oferta por el BenQ no longer descartes, pues va a cumplir perfecto.


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Arriba