• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BLACKFRIDAY: 7900 XTX VS 4080

RobeFriki

Nuevo
Registrado
14 Ago 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Buenas tardes gente,

Una vez más necesito de vuestra sabiduría. Como ya saben se acerca el BF, por lo que mucha gente al igual que yo va a renovar completamente su set up (aunque por motivos económicos puede que me tenga que esperar a navidades). Os pongo en situación: mi intención es mover un ultrawide M34WQ 34" de 1440p a 144 hz. Así que ¿Cuál gráfica de las que mencioné en el título sería la idónea? A todo esto, también estoy abierto a otras sugerencias. Ya salió la tecnología de AMD que tanto se esperaba con sus más y con sus menos, ahora se está rumoreando una posible 4080 ti por el mismo precio que una 4080 (lo que rebajaría de precio las anteriores o sería la clave en ese rango de precio), complicando la elección aunque los rumores, son solo rumores. La opción de la 4090 la veo inviable por el alto coste y la poca rentabilidad que le voy a sacar ya que principalmente sería jugar online y quien sabe sí el día de mañana hacer cosas relacionado a productividad de manera amateur.

En mi caso los gráficos en ultra me parecen una bobería, puesto que en alto es lo mismo y se consume menos, otras tecnologías como el ray tracing jamás las he probado y por lo que tengo entendido brilla principalmente para juegos de campaña, es decir que para jugar en multijugador tampoco merece la pena por todo lo que consume. Nvidia apuesta por la IA y AMD por un driver, teniendo en cuenta que ambas tecnologías avanzarán en mayor o menos medida en el futuro para el bien de todos y que las gpu de amd tendrán acceso también a FSR 3¿La diferencia de VRAM será tan notable de cara al futuro? Otro factor a tener en cuenta es la eficiencia puesto que el precio de la electricidad no es poca broma y mi intención es usar disipación por aire con un NH-D15 chromax.black o algún similar en cuanto a rendimiento.

Si me pillo la 7900 xtx sería el modelo Sapphire Nitro+ VAPOR-X que ahora mismo se encuentra a unos 1200 € (siendo de canarias me salen a 1000 € aprox) en PC Componentes y por 50 € más ya están varios ensambles de la 4080. Me gustaría leer otros puntos de vista al respecto ¿Qué harían ustedes?

Objetivamente hablando ¿Cuál de las dos es mejor calidad precio teniendo en cuenta lo que ofrece la gpu en sí más sus tecnologías? No se si es necesario decirlo pero la CPU será un 7800x3d.

Vengo de una 580 sin hdmi y sin haber experimentado ni siquiera el FHD por tener una televisión cuya resolución no soporta, escoja cual escoja será un gran salto de calidad. Solo quiero estudiar el tema para hacer una elección con criterio.

Gracias de antemano por su respuesta y tiempo :)
 
Buenas, pues ahora mismo estaba adquiriendo la 7900xtx Shappire Nitro y efectivamente está sobre los 1200€, no se si variará mucho el precio en el blackfriday me da que poco. En cuanto al simil con la 4080, si el RT a full no es un factor decisivo y si cuda no está en tus planes esta 7900xtx es una opción muy a tener en cuenta a parte de incluso ser más barata con un ensamblado espectacular en este modelo de Shappire, y a todo eso FSR3 y AMD Fluid motion frames. en escena, a parte de los 24G, DP 2.1 por ejemplo.
 
Perfecto gracias por su respuesta, ya si eso me dirás qué tal te va con la nueva gpu ;)
 
Yo miraría vídeos de la RX 7800 XT y RX 6800 XT antes de tu compra, pues quizá para un UW 1440p 144Hz den la talla, y más ahora con el fluid motion frame y FSR3. Si encuentras alguna RX 6950 XT sería lo mejor precio/rendimiento.
 
Yo tambien tengo un dell de 34" con 3440x1440 y 144hz y iré a por una 7800XT, la verdad tampoco necesitas llegar a todo a 144hz para disfrutar de la fluidez extra. La verdad el salto en precio desde 7800XT/4070, a 7900XT o si me apuras 4080 o 7900 XTX ya para mi no compensa, si miras reviews, en 1440p, la diferencia entre una 7800XT y una 7900XT son 20-25 fps... y en algunos juegos menos incluso.

Si te lo puedes permitir adelante. Pero para disfrutar de un monitor asi, a partir de una 6800XT ya le sacas provecho.
 
Yo pienso que con una 7800XT o una 4070ti vas a ir más que bien con ese monitor. Salvo chollazos puntuales en modelos superiores, creo que no te va a merecer la pena el gasto de más. Si dijeras que vas a jugar a 4k ya sería otra cosa.
 
Buenas
Yo tengo monitor 1440 a 165hz y hace poco actualicé mi equipo con un R7 7800X3D y una RX6950XT y te puedo decir que esta gráfica lo mueve muy pero que muy bien y estamos habland que vale 649 euros el modelo XFX Merc 319 en Pccomponentes. Creo que ahora mismo en cuestion precio/rendimiento es de lo mejor que hay y para jugar a 2K con esta gráfica es suficiente. Aparte se puede implementar FSR3 y fluid motion frames en la serie RX 6000
 
Como te dicen los otros compañeros, con una 4070 o una XT irías bien para 2K. Otra cosa es que ya mires más al futuro.

Yo, como siempre, escogería nVidia, más que nada por sus tecnologías, esta demostrado que FG en el DLSS rinde y da mejores resultados que el FSR. A parte, tienes un RT mucho mejor, aunque como dices, si es para juegos MP allí no hace falta (diría que es peor activarlo que no).
 
Yo, como siempre, escogería nVidia, más que nada por sus tecnologías, esta demostrado que FG en el DLSS rinde y da mejores resultados que el FSR. A parte, tienes un RT mucho mejor, aunque como dices, si es para juegos MP allí no hace falta (diría que es peor activarlo que no).
Opino lo mismo.
 
Como te dicen los otros compañeros, con una 4070 o una XT irías bien para 2K. Otra cosa es que ya mires más al futuro.

Yo, como siempre, escogería nVidia, más que nada por sus tecnologías, esta demostrado que FG en el DLSS rinde y da mejores resultados que el FSR. A parte, tienes un RT mucho mejor, aunque como dices, si es para juegos MP allí no hace falta (diría que es peor activarlo que no).
Estoy totalmente de acuerdo, salvo que elegiría la 4070 Ti a pesar de los 200€ de diferencia con la 4070.
Pero ojo no hay que menospreciar las RX 6950XT o 7800XT o 7900XT, que tienen un extra con sus 16G de ram frente a los 12G de la 4070 Ti.
Y si es entre la 4080 o la 7900XTX, es una decisión muy complicada, porque la 7900XTX tiene una potencia bestial con sus 24G de ram, pero la 4080 rinde mejor en la mayoría de los juegos.
Todo depende de para que vayas usar el PC, pero yo no compraría las 4080 ni las 7900, lo veo un despropósito el precio.
Si la 7900XT la pusieran entre 750€ y 800€, pues quizás.
Saludos
 
Arriba