• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloque agua para Zotac 3060 Twin Edge 12Gb?

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas!
Pues he mirado haber si existe algun bloque de agua para esta grafica, pero lo único que tengo ahora son dudas.
Primero encontre en reddit esto:
Por lo que entiendo más o menos es que mezcla 2 tipos de bloques, uno de alphacool y otro de corsair (XG7 30) pero no estoy del todo seguro de si es eso lo que dicen en reddit, un poco más abajo adjunta unas imagenes, pero no se si es del usuario de reddit o de internet.
He buscado en el configurador de alphacool y el que solo anuncian es para el modelo Zotac GeForce RTX 3060 AMP White Edition, no el Twin Edge que es la que tengo y en Corsair no hay nada.
Ademas tampoco veo que coincida el pcb de la Zotac que tengo con la versión AMP, de primeras ya usa dos conectores y la que tengo solo uno.
Como veis no esta todo claro y es que tampoco veo mucha info de esto, solo hay bloques para gamas más alta y poco más.
Saludos
 
Muy buenas compañero.

Yo no le metería a esa GPU un bloque.

Si se tratase de una RTX 3070 para arriba me lo plantearía.
Y más tratándose de RTX 3090.

Pero con una gama media, por cara que haya salido, ni me lo pensaba.
La mejora es ridícula y el gasto grande.

Saludos.
 
como te dice el compañero no te merece la pena, una buena curva con el afterburner o el programilla ese nuevo que recomienda serban y te ahorras unos duros que meteria en otra mejora al PC, no creo que esa grafica sea muy calentorra,pero bueno si tienes la ilusion de pasar la grafica por agua adelante si encuentras un bloque.

te dejo el enlace del hilo del compañero que habla sobre el fan control, no lo he probado pero dicen va de cojones

 
como te dice el compañero no te merece la pena, una buena curva con el afterburner o el programilla ese nuevo que recomienda serban y te ahorras unos duros que meteria en otra mejora al PC, no creo que esa grafica sea muy calentorra,pero bueno si tienes la ilusion de pasar la grafica por agua adelante si encuentras un bloque.

te dejo el enlace del hilo del compañero que habla sobre el fan control, no lo he probado pero dicen va de cojones

AH! ese programa le vi al yutuber de turno (jaytwocents) y no estaba mal, lo he bajado y tal pero no me ha guardado toda la config que hice, no se que paso.
El tema es que veo que jugando a 2560x1440 se va a 70ºc y con afterburner le subo manualmente a que vayan al 60% de rpms. Pero no se si esas temps a esa resolución es normal.
Saludos!
 
Pero no se si esas temps a esa resolución es normal.
No tiene nada que ver.

Puedes jugar a menos resolución y más fps y generar más calor que jugar a 4K y 30fps

También depende mucho del juego en si.
No calienta ni consume tanto un juego como Fornite o Apex Legends como Cyberpunk 2077 o Red Dead Redemption.

Yo juego a 1440p@120fps con mis PCs de la firma y las temperaturas oscilan entre 65ºC y 82ºC según el juego.
Incluso hay juegos que jugando a 1080p@60fps no llegan ni a encenderse los ventiladores de la RTX 2080 Ti.

Tener una torre bien ventilada también influye.

En definitiva, es más o menos normal esas temperaturas en una gráfica.

Saludos.
 
Arriba