• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloque CPU Refrigeración Líquida Ibercool ICE CPU MT

El bloque conduce calor al radiador, el que sea más grande o pequeño da igual. La cuestión es la estructura de los canales para los flujos y otros.

Enconteces Intel solo pone la redondita del centro para ahorrar coste y le da igual que el resto no se enfrie?? ummmmm, alguna explicación macabra habrá para ello, creo yo .....

Depende, si viene con la típica pasta térmica pre-aplicada, no llega ni a eso, 3 o 4 líneas y vas que te matas...

Mira, un ejemplo:

intelC2Dstock_bot.jpg

El bloque conduce calor al radiador, el que sea más grande o pequeño da igual. La cuestión es la estructura de los canales para los flujos y otros.

No hablamos de cuerpo (o bloque) del dispador, sino de su base.

Enconteces Intel solo pone la redondita del centro para ahorrar coste y le da igual que el resto no se enfrie?? ummmmm, alguna explicación macabra habrá para ello, creo yo .....

(Ek y un alphacool, por cierto este último no lo volveria a comprar nunca)

Vamos a ver, por termodinámica, si el calor se disipa en el centro, ya que la disipación es más efectiva además con una RL, éste no llegaría a los bordes más que de una manera marginal. Por eso no es necesaria esa extensión. Ayuda? Tal vez 0.01 grados...

Y con respecto a lo del bloque alphacool, yo también tengo uno el XP3 light y la verdad no estoy contento con el rendimiento. Los microcoanales a su vez parecen estar taponados y me da que impide su efectividad....

Vamos a ver, por termodinámica, si el calor se disipa en el centro, ya que la disipación es más efectiva además con una RL, éste no llegaría a los bordes más que de una manera marginal. Por eso no es necesaria esa extensión. Ayuda? Tal vez 0.01 grados...

Y con respecto a lo del bloque alphacool, yo también tengo uno el XP3 light y la verdad no estoy contento con el rendimiento. Los microcoanales a su vez parecen estar taponados y me da que impide su efectividad....

Pues estamos de acuerdo en todo!, jejeje

Pues estamos de acuerdo en todo!, jejeje

Y eso que me he equivocado y he puesto en vez de "microcanales" microanales xD

Yo debo cambiar de bloque, y estoy en espera de una comparativa de rendimiento de este y el supremacy, a ver por cual tiro. La otra opción si encuentro un supremacy de segunda mano es comprar los dos y hacer yo mismo la comparativa entre los 3, jeje

Hola Compañeros,

Vuelvo a la carga con este bloque, despues de realizar la minireview del bloque de Ibercool para Amd:

http://elchapuzasinformatico.com/fo...igeraci%F3n-L%EDquida-Ibercool-ICE-CPU-MT-Amd

... recibí bastante solicitud de datos al respecto, por privados y por otros medios. El caudal era un tema que preocupaba, aunque todo hay que decir que al final lo que debe hacer el bloque es enfriar correctamente y esto ya tenía claro que lo hacía. Debido a esto, al ser una marca desconocida y española me decidí a presentaros los datos obtenidos en las mediciones de caudal.

Las mediciones de caudal se realizaron con este equipo de ensayos:

Bomba: LAING D5 1500L/h y LAING DDC-1T plus 500 L/h
Radiador: Black ICE SR-1 240 (2 x 120 mm)
Caudalímetro: Rotámetro GEMÜ 850de rango (640-40 L/h).
Depósito: Doble bahias 5-1/4”
Tubos: 1m de tubo de 13/10 mm +1m de tubo de 19/13 mm

6g5r.jpg

La imagen de los bloques utilizados para la comparativa...

xy4c.jpg

Estas fueron las mediciones obtenidas con la Laing D5 y ...

rtay.jpg

... estas las obtenidas con la Laing DDC

Como podemos observar en los datos que se reflejan en las gráficas comparativas, el bloque de Ibercool se encuentra en el sector medio, lo que sumado a su estupendo precio y a su original diseño lo hace, para mi, uno de los bloques a tener más en cuenta cuando nos decidamos a "pasar por agua" a nuestro procesador, bien sea un Amd o Intel.

Espero que estos datos sean de vuestro interés y os sirvan para solventar dudas con respecto a este bloque.

Pues buscando precio, me parecen unos resultados realmente buenos.

PD: Por cierto, ¿qué es eso de "cortocircuito"? xD
Nunca lo había oído y van los primero. ¿5º, 6º o 7º empezando por arriba?

Pues buscando precio, me parecen unos resultados realmente buenos.

PD: Por cierto, ¿qué es eso de "cortocircuito"? xD
Nunca lo había oído y van los primero. ¿5º, 6º o 7º empezando por arriba?

Cortocircuito es el.circuito limpio, sin bloques.

La verdad es que en restricción anda estupendo, y es un aporte espectacular (no hay nada apenas en español de esto)

Ahora estaría bien que se animara a hacer una de rendimiento :p

Cortocircuito es el.circuito limpio, sin bloques.

La verdad es que en restricción anda estupendo, y es un aporte espectacular (no hay nada apenas en español de esto)

Ahora estaría bien que se animara a hacer una de rendimiento :p
Ah..., vale..., gracias..., xD, espera que me pongo la boina...

Ah..., vale..., gracias..., xD, espera que me pongo la boina...

Oye, que yo tampoco lo había escuchado nunca, pero usando la lógica... xD

Me acabas de recordar a marianico el corto DEP

Justo esto era lo que estaba buscando para comparar contra mi h110 cuanta temperatura podria bajar.

Oye, que yo tampoco lo había escuchado nunca, pero usando la lógica... xD

Me acabas de recordar a marianico el corto DEP

Si, si, es eso, gracias por responder Johnybra.

Johnny N5, mi idolo ^_^

No me gustaría entrar en polemicas, pero...... no deja de ser un puñado de chatarra....., donde se ponga un oso panda experto en artes marciales...., aunque wall-e tambien lo tengo adoptado en algunos sitios, jejeje

No me gustaría entrar en polemicas, pero...... no deja de ser un puñado de chatarra....., donde se ponga un oso panda experto en artes marciales...., aunque wall-e tambien lo tengo adoptado en algunos sitios, jejeje

Perdona por el.offtopic pero... tú sabes que número 5 está vivo, verdad? Viiiiivooo!

Lo que no te resto razón es en que Po debe hacer unos fideos de la leche...

Perdona por el.offtopic pero... tú sabes que número 5 está vivo, verdad? Viiiiivooo!

Lo que no te resto razón es en que Po debe hacer unos fideos de la leche...

jajjaaj,..... si es para esto todos los offtopics que quieras, mientras no te metas con mi Po.

jajjaaj,..... si es para esto todos los offtopics que quieras, mientras no te metas con mi Po.

Bueno, no quiero parecer una fan loca, perp tu tampoco te metas con número 5 o tendré que ir a tu casa, maldecir a tu gato, quemarte el fondo de una olla y decirle a tu mujer que ese vestido nonle queda bien :) jajaja

Pd. Como desvías el tema para no hacer una comparativa de.rendimiento de bloques de cpu xD

Pd2. El otro día me "topé" contigo en hwbot. No sé por qué pero siempre me da error al subir resultados...

Bueno, no quiero parecer una fan loca, perp tu tampoco te metas con número 5 o tendré que ir a tu casa, maldecir a tu gato, quemarte el fondo de una olla y decirle a tu mujer que ese vestido nonle queda bien :) jajaja

Pd. Como desvías el tema para no hacer una comparativa de.rendimiento de bloques de cpu xD

Pd2. El otro día me "topé" contigo en hwbot. No sé por qué pero siempre me da error al subir resultados...

Creo que esto se va de madre, espero que aparezca un moderador y tome nota de las amenzas que estoy sufriendo, si no es así, no descarto irme a la protectora de animales y denunciarlo allí.

En hwbot lo mas normal que de error a subir resultados es debido a fotos que no sean jpg y que pesen mas de 2mb, nunca me encontre otro error que este en benchs normales.

Hablando de bloques, el otro dia vi este bloque y me quede un poco sorprendido:

El DT direct 2011

1023913

Funciona sin pasta termica, ya que el liquido esta directamente en contacto con la cpu. Tal vez sea buena solucion para Haswell?
Y viendo como esta construido, tampoco deberia de haber problemas de caudal, el liquido no tiene que pasar por conductos muy estrechos. Quien lo ha probado?