• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloque para 3080FE

chaosquique

Chapucillas
Registrado
16 Ene 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
35
Buenos días

He tenido un tiempo parado el tema de la refrigeración líquida porque como no había stock de gráficas los precios estaban muy altos.

El otro día conseguí hacerme con una 3080 found edition, y el caso es que los bloques están por las nubes. En la antigua r9 290 que tenía la instalé un bloque de la marca aquacomputer y he estado muy contento, pero al mirarlo para esta gráfica resulta que es compatible con todos los modelos pero no sale la found edition. Entiendo que las gráficas son iguales y que me debería de valer, pero mirando en ekwb he visto que hay modelos concretos para la found edition.
Alguno sabe si este bloque sería compatible, o la found edition tiene otra terminación.

Muchas gracias de antemano.
 
Enhorabuena por haber pillado la 3080fe.

Te explico: hay que tener cuidado porque están la reference y la founder edition.
La reference es el pcb más estandarizado y es el que tienen la mayoría de las marcas. Suele ser más barato y mucho más largo.
La founder es un bloque más pequeño, y hasta donde yo se, solo Corsair, ekwb, alphacool y puede ser que heatkiller tienen modelos concretos.

En mi caso, por precio, rendimiento y disponibilidad me pille el de la Corsair para la 3080fe y estoy muy contento. Da buen rendimiento y no es demasiado feo.

El de ekwb es brutalmente caro pero es el mejor, y el de alphacool ha dado muchos problemas al refregerar las memorias, que en esta gráfica se calientan a lo bruto. No sé si lo habrán arreglado en revisiónes recientes.

Un saludo
 
Enhorabuena por haber pillado la 3080fe.

Te explico: hay que tener cuidado porque están la reference y la founder edition.
La reference es el pcb más estandarizado y es el que tienen la mayoría de las marcas. Suele ser más barato y mucho más largo.
La founder es un bloque más pequeño, y hasta donde yo se, solo Corsair, ekwb, alphacool y puede ser que heatkiller tienen modelos concretos.

En mi caso, por precio, rendimiento y disponibilidad me pille el de la Corsair para la 3080fe y estoy muy contento. Da buen rendimiento y no es demasiado feo.

El de ekwb es brutalmente caro pero es el mejor, y el de alphacool ha dado muchos problemas al refregerar las memorias, que en esta gráfica se calientan a lo bruto. No sé si lo habrán arreglado en revisiónes recientes.

Un saludo
Muchas gracias por la info.

Tenia ganas de otro bloque de aquacomputer, una pena entonces porque calidad precio no tienen rival. El de EK tiene muy buena pinta, pero es prohibitivo.

Tendré que esperarme entonces para pasarla por agua, la verdad no saca malas temperaturas, pero me olvido del oc de momento, por cierto no sabrás si hay manera de ver si el procesador es bronce, plata o gold.

Si te enteraras de algún otro bloque soy todo oídos.

Un saludo
 
Muchas gracias por la info.

Tenia ganas de otro bloque de aquacomputer, una pena entonces porque calidad precio no tienen rival. El de EK tiene muy buena pinta, pero es prohibitivo.

Tendré que esperarme entonces para pasarla por agua, la verdad no saca malas temperaturas, pero me olvido del oc de momento, por cierto no sabrás si hay manera de ver si el procesador es bronce, plata o gold.

Si te enteraras de algún otro bloque soy todo oídos.

Un saludo
Hola compañero, si el procesdores es ryzen puedes probar CRT.
Haciendo un test te dice frecuencia y voltaje.
Además de decirte si es golf o bronze
 
Enhorabuena por haber pillado la 3080fe.

Te explico: hay que tener cuidado porque están la reference y la founder edition.
La reference es el pcb más estandarizado y es el que tienen la mayoría de las marcas. Suele ser más barato y mucho más largo.
La founder es un bloque más pequeño, y hasta donde yo se, solo Corsair, ekwb, alphacool y puede ser que heatkiller tienen modelos concretos.

En mi caso, por precio, rendimiento y disponibilidad me pille el de la Corsair para la 3080fe y estoy muy contento. Da buen rendimiento y no es demasiado feo.

El de ekwb es brutalmente caro pero es el mejor, y el de alphacool ha dado muchos problemas al refregerar las memorias, que en esta gráfica se calientan a lo bruto. No sé si lo habrán arreglado en revisiónes recientes.

Un saludo
Bueno después de estudiar mucho el mercado el que más me convence calidad precio es el bykski, que opinión os merece? no encuentro mucho por ahí.
He leído en el foro de aquacomputer pero parece ser que por un motivo que no llego a entender no lo van a sacar. Una pena.
 
Bueno después de estudiar mucho el mercado el que más me convence calidad precio es el bykski, que opinión os merece? no encuentro mucho por ahí.
He leído en el foro de aquacomputer pero parece ser que por un motivo que no llego a entender no lo van a sacar. Una pena.
Hola compañero.
Pues no es mala marca.
Yo antes de quitar la RL baraje la posibilidad de montar un bloque bykski.

También tienes uno de corsair creo.
 
Sinceramente, y estando en tu caso después de haber tenido bloques de todas las marcas comerciales y no comerciales, acabe pillando la Corsair y no le arrepiento para nada.

El último bloque de GPU byksky que tuve se desconcho el.recbrimiento y me acabo liando la de Dios es cristo
 
Sinceramente, y estando en tu caso después de haber tenido bloques de todas las marcas comerciales y no comerciales, acabe pillando la Corsair y no le arrepiento para nada.

El último bloque de GPU byksky que tuve se desconcho el.recbrimiento y me acabo liando la de Dios es cristo
Después de tu comentario he descartado el bykski, no encuentro stock del corsair ni del bitspower, así que la única alternativa que me queda es el EKWB, pero el sitio mas barato son 254, que os parece? Sabéis de algún otro sitio que lo venda mas barato o que tenga algún cupón.

Gracias
 
Arriba