• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BLOQUEAR LA ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 11

Rugamba

Chapuzas Senior
Registrado
8 Ene 2014
Mensajes
2.414
Puntos
113
Edad
36
Buenos dias gente, me pasa lo siguiente, tengo un pc con windows 10 y me aparece en windows update que se ha descargado una actualización de windows 11. NO QUIERO ACTUALIZAR A WINDOWS 11, pues en ese pc hay software que no funciona en Win 11.
El caso es que siempre que me salía para pasar del 10 al 11, me daba una opción de "Permanecer en Windows 10", pero en este caso no me aparece.

Alguien sabe como podría hacer para que el pc si descargue las actualizaciones del 10, pero que no se actualice al 11?

He borrado los archivos descargados de la actualización reseteado las tareas pendientes del windows update, pero en cuanto vuelve a buscar actualizaciones me la vuelve a descargar....

GErCrlo.png
 
Buenos dias gente, me pasa lo siguiente, tengo un pc con windows 10 y me aparece en windows update que se ha descargado una actualización de windows 11. NO QUIERO ACTUALIZAR A WINDOWS 11, pues en ese pc hay software que no funciona en Win 11.
El caso es que siempre que me salía para pasar del 10 al 11, me daba una opción de "Permanecer en Windows 10", pero en este caso no me aparece.

Alguien sabe como podría hacer para que el pc si descargue las actualizaciones del 10, pero que no se actualice al 11?

He borrado los archivos descargados de la actualización reseteado las tareas pendientes del windows update, pero en cuanto vuelve a buscar actualizaciones me la vuelve a descargar....

GErCrlo.png
No tenía ni idea, pero mírate este vídeo que por lo que parece funciona la configuración:
 
Buenos dias gente, me pasa lo siguiente, tengo un pc con windows 10 y me aparece en windows update que se ha descargado una actualización de windows 11. NO QUIERO ACTUALIZAR A WINDOWS 11, pues en ese pc hay software que no funciona en Win 11.
El caso es que siempre que me salía para pasar del 10 al 11, me daba una opción de "Permanecer en Windows 10", pero en este caso no me aparece.

Alguien sabe como podría hacer para que el pc si descargue las actualizaciones del 10, pero que no se actualice al 11?

He borrado los archivos descargados de la actualización reseteado las tareas pendientes del windows update, pero en cuanto vuelve a buscar actualizaciones me la vuelve a descargar....

GErCrlo.png

Hola.

Puedes probar con lo que te ha puesto @oscarmr , o dependiendo del equipo que tengas,
puedes entrar en BIOS y deshabilitar el TPM2.0
 
No tenía ni idea, pero mírate este vídeo que por lo que parece funciona la configuración:
Lo que entiendo que hace es capar windows update poniendole una versión tope, peeero....esto no me afectará a las actualizaciones de win10?
 
Lo que entiendo que hace es capar windows update poniendole una versión tope, peeero....esto no me afectará a las actualizaciones de win10?
No no, en principio te limita a las actualizaciones de Windows 10 para no saltar a Windows 11.
Además que Windows 10 ha llegado su fin de etapa de actualizaciones.
La versión más reciente de Windows 10 es la 21H1, por lo que ya no tendrás más actualizaciones salvo las de seguridad para esa versión de Windows.
 
Hola.

Puedes probar con lo que te ha puesto @oscarmr , o dependiendo del equipo que tengas,
puedes entrar en BIOS y deshabilitar el TPM2.0
El equipo es un i7-12700k sobre una Asus prime z690-a.
Buscaré la opción del TPM2.0.

Ambas cosas que me comentáis las acabo de ver en este articulo:

Cual de las dos opciones creeis que es mejor? que problemas podría acarrear el desactivar el arranque seguro y el TPM?
 
Cual de las dos opciones creeis que es mejor? que problemas podría acarrear el desactivar el arranque seguro y el TPM?
Yo, sin ánimo de ofender ni de despreciar a nadie, pienso que esto es un problema del Windows, y es el propio windows que debe ser configurado para que limite las actualizaciones.
Quién sabe si esos programas o tu sistema no están haciendo uso del TPM 2.0 actualmente, para el cifrado de documentos.

Peeeero, @FREEMAN tiene más experiencia que yo configurando bios y máquinas.
 
El equipo es un i7-12700k sobre una Asus prime z690-a.
Buscaré la opción del TPM2.0.

Ambas cosas que me comentáis las acabo de ver en este articulo:

Cual de las dos opciones creeis que es mejor? que problemas podría acarrear el desactivar el arranque seguro y el TPM?

Entra en BIOS, luego presionas F7 para el modo avanzado.
Pestaña Advanced apartado PCH-Fw Configuration parámetro Intel Platform Trust TechnologyDisabled
guarda los cambios con F10 y listo...

No desactives el arranque seguro (Secure Boot) sólo el TPM2.0
 
Última edición:
Uf....a mi todavía no me ha salido eso, varias veces se me ha ofertado pero siempre le he dado a "permanecer en W10"

Guardo el hilo para usarlo en caso de que me cambie algo, no tengo ninguna intención de pasar a W11 !!
 
No no, en principio te limita a las actualizaciones de Windows 10 para no saltar a Windows 11.
Además que Windows 10 ha llegado su fin de etapa de actualizaciones.
La versión más reciente de Windows 10 es la 21H1, por lo que ya no tendrás más actualizaciones salvo las de seguridad para esa versión de Windows.
Mi versión de Windows 10 es la 22H2 y no se me mete la del win 11 por que no se podria por mi equipo sin "toqueteos". Pero de todas maneras no quiero pasar todavia a Win 11.

fXmoA1Q.png
 
Mi versión de Windows 10 es la 22H2 y no se me mete la del win 11 por que no se podria por mi equipo sin "toqueteos". Pero de todas maneras no quiero pasar todavia a Win 11.

fXmoA1Q.png
Ostras, pues no me acordaba de la última versión de Windows 10 antes de pasar a Windows 11...
Yo directamente hice pasar a Windows 11 los ordenadores que tenía, en instalación limpia, y ya no me preocupé por Windows 10.

Pero vamos, esto es tan sencillo como configurar el fichero a la 22H2 y listo.
 
Arriba