• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueo con pbo en 5900x

thension

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Ene 2015
Mensajes
193
Puntos
18
Edad
40
Veréis, tengo el siguiente pc:

CPU 5900x
32gb RAM 3200
B450 msi pro carbón ac
Noctua d15 creo que se llama
Rtx 3070
Corsair 650rm

Cuando pongo el pbo en auto y pongo un juego o paso ryzen máster, el ordenador se queda sin imagen y con el CPU led de la placa encendido. Con pbo en advanced y el curve optimizar en -21 para los dos primeros núcleos y -22 para los demás núcleos va bien, juraría que esto me pasa desde hace un tiempo, tanto disipador, gráfica y CPU los compré en noviembre, la placa y la fuente tienen entre 4 y 5 años, que creéis que puede ocurrir ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Veréis, tengo el siguiente pc:

CPU 5900x
32gb RAM 3200
B450 msi pro carbón ac
Noctua d15 creo que se llama
Rtx 3070
Corsair 650rm

Cuando pongo el pbo en auto y pongo un juego o paso ryzen máster, el ordenador se queda sin imagen y con el CPU led de la placa encendido. Con pbo en advanced y el curve optimizar en -21 para los dos primeros núcleos y -22 para los demás núcleos va bien, juraría que esto me pasa desde hace un tiempo, tanto disipador, gráfica y CPU los compré en noviembre, la placa y la fuente tienen entre 4 y 5 años, que creéis que puede ocurrir ?
la fuente he mirado y es del 2017 asi que ya son 6 añitos, quizas toca cambio no se, y la placa del 2019
 
  • Like
Reacciones : O3M
Seguramente con el pbo en auto y con lo que chupa ese 5900X dejándolo a su bola, sin limite de voltaje, lo que puede suceder es que los vrm de esa placa se vienen abajo y por eso se queda el pc sin imagen al faltarle chicha a la cpu...
Yo limitaría la frecuencia a 4.5 o 4.6 GHz fijos y bajaría el voltaje todo lo posible hasta encontrar el mínimo estable con el que pueda funcionar ese 5900.
Y ya verás como se acabaron las historias...
 
Si te sirve de algo creo recordar algún sitio donde le hacían algo de oc a esa placa con un Ryzen 2600X, poniéndolo a 4.3Ghz y tiraba pero al aumentar a 4.4Ghz la placa no aguantaba...
Imagínate un 5900X que se puede poner en auto a 4.8Ghz (o algo más) sin limite de voltaje...
Lo mismo los vrm de la placa se han ido deteriorando con esos pellizcos que le ha ido metiendo ese 5900X y ya si no lo limitas no aguantan...
 
ahora con el curve optimizer despues de hacer el diagnostico en ryzen master y con los valores que me dió me funciona bien. Lo que no sé es si estare perdiendo rendimiento
 
  • Like
Reacciones : O3M
ahora con el curve optimizer despues de hacer el diagnostico en ryzen master y con los valores que me dió me funciona bien. Lo que no sé es si estare perdiendo rendimiento
A que le llamás perder rendimiento?
A no disponer de un milisegundo más?
Sinceramente, a veces nos preocupamos por cosas que solo apreciamos en benchmarks y sus puntuaciones...
Un consejo, si ya te va ok, dedicate a disfrutar de ese 5900x y ese pc.
 
no, no me referia a eso que comentas, me referia a que lo mismo no me está llegando a las velocidades que debe, solo eso.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Seguramente con el pbo en auto y con lo que chupa ese 5900X dejándolo a su bola, sin limite de voltaje, lo que puede suceder es que los vrm de esa placa se vienen abajo y por eso se queda el pc sin imagen al faltarle chicha a la cpu...
Yo limitaría la frecuencia a 4.5 o 4.6 GHz fijos y bajaría el voltaje todo lo posible hasta encontrar el mínimo estable con el que pueda funcionar ese 5900.
Y ya verás como se acabaron las historias...
En esa placa empujé yo 200w, y como si nada. El VRM no es gran cosa, pero no para lo que puede comer un serie 5000 con OC 24/7.
Mi voto va a bugs con el ryzen master o bugs de BIOS.
Yo tuve que venderla y comprarme una b550 porque tardaron casi 2 años en lanzar una bios para 5000, y mucho me temo que solo cambiaron el nombre a la BETA.

Esa placa ya cruza los dedos que corra con el CPU de serie. Retocando cosas, seria un milagro que no viniese por ahí el problema. Al menos esa fue mi perspectiva cuando me tuve "que comer" la b450 y comprar placa nueva.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
En esa placa empujé yo 200w, y como si nada. El VRM no es gran cosa, pero no para lo que puede comer un serie 5000 con OC 24/7.
Mi voto va a bugs con el ryzen master o bugs de BIOS.
Yo tuve que venderla y comprarme una b550 porque tardaron casi 2 años en lanzar una bios para 5000, y mucho me temo que solo cambiaron el nombre a la BETA.

Esa placa ya cruza los dedos que corra con el CPU de serie. Retocando cosas, seria un milagro que no viniese por ahí el problema. Al menos esa fue mi perspectiva cuando me tuve "que comer" la b450 y comprar placa nueva.

De momento con el curve optimizar no he tenido problemas, ni jugando ni haciendo simulación de fluidos y explosiones
 
Arriba