• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueos aleatorios

abelsorian

Chapucillas
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas, hace poco monté un pc de gama media con estas specs

-FX6300 con cooler de stock
-MSI 970A-G46
-Toshiba 500GB
-Nvidia gtx 750ti 2gb
-Corsair VS450
-Aerocool v3x Advance

Los bloqueos son aleatorios y las cosas que he notado es que puedo seguir pasando entre aplicaciones que están abiertas pero ninguna de ellas responde, no puedo abrir nuevos programas durante el cuelgue, puedo seguir usando el ratón con normalidad, el explorer.exe deja de funcionar y la luz del HDD está completamente apagada y en cuanto se descuelga el PC la luz del HDD empieza ponerse rojo justo en el mismo momento. ¿A qué se puede deber? He pensado que puede ser sobrecalentamiento del CPU ¿Puede ser? Decir que no es problema de RAM, fuente ni disco duro ya que todos los tenia en otro PC y funcionaba perfecto (El disco duro estaba como secundario para guardar juegos)
 
Cómo va de temperaturas?

El problema es aleatorio? sucede en cualquier caso? en alguno concreto?
 
Cómo va de temperaturas?

El problema es aleatorio? sucede en cualquier caso? en alguno concreto?

Puedo estar jugando 1 hora y que no pase nada y luego que viendo un video de Youtube pase, es completamente aleatorio a mi parecer.

El core 0 llega a unos 35 grados (Turbo core desactivado junto con todas las mierdas de ahorro de energía), el socket está entre 50-57, los mosfet a unos 30-35, y el northbridge a unos 52-55. Estoy hablando de temperaturas navegando por internet ya que tambien me ha dado cuelgues haciendo simplemente esto.
 
Pues yo creo que muy bien, durante un IntelBurnTest se queda el rail de 12v en 11,9-12.1 el de 5 en 5.02-5.03 y el de 3,3 en 3,3-3,35 (Min-max)
 
Vale, está dentro de lo normal, así que no hay problemas.

Pensaría en formatear o actualizar windows a tope si no lo has hecho ya, ya que eso de congelar y dar el error del explorer.exe no lo veo nada común.
 
Por si a alguien mas le pasa y ve este post decir que no se arregló ni reinstalando Windows, la solución fue modificar el registro para poder usar el modo AHCI y cambiar en la BIOS de modo IDE a modo AHCI y ahora va genial jejejeje
 
Qué raro, generalmente si lo tienes en IDE por ejemplo un SSD irá más lento, pero no bloqueos repentinos abelsorian, así que un buen dato a tener en cuenta, gracias por compartir tu solución.
 
Estuve leyendo y parece ser que el problema no es de el AHCI ni del IDE, sino que si Windows 8-8.1 no detecta Hot Swap le dan estos bugs, y la placa MSI sino le pones modo AHCI no tiene Hot Swap a parte, y lo activa al cambiarle el modo del SATA y por eso parece ser. Sí, yo tambien me he quedado loquísimo xDD
 
Cosa rara coño, nunca había escuchado eso del Windows 8.1 :/
 
Yo tengo un problema similar con el AHCI, y no se me activa, ni siquiera tocando desde la BIOS (ya lo tiene por defecto en AHCI) y cambiando el registro de Windows (ya he buscado en tropecientos sitios).
Creo que puede ser porque al ponerlo en el nuevo sistema, no lo formateé (más que nada, porque del disco de 1TB, me quedan libres 82GB, ya que todo lo que tengo es importante, y para guardarlo en otro HDD, no me cabe, además de cambiar dentro de nada el HDD) y no se instaló en AHCI.
 
Ahí está el prolema... siempre se ha de formatear una unidad al cambiarla de equipo vmo
 
Arriba