• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueos repentinos PC Nuevo !!

btceth

Nuevo
Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
8
Puntos
0
Hola buenas soy nuevo en el foro y acudo a vosotros por recomendacion de un buen amigo

Hace unos meses compre este PC en amazon VIBOX Gaming PC - Killstreak RSR770-238 - 3.7GHz AMD Ryzen 8-Core CPU, Radeon RX 570, Extreme, VR Ready, Desktop Computer with Game Bundle, Windows 10 OS, Red Internal Lighting and Lifetime Warranty* (AMD Ryzen 7 1700 Eight 8-Core CPU Processor, Radeon RX 570 4GB Graphics Card, 16GB DDR4 2133MHz High Speed RAM Memory, Super Fast 240GB Solid State Drive SSD, 2TB (2000GB) Sata III 7200rpm Hard Drive HDD, 85+ Rated PSU Power Supply, CIT F3 Red Gaming Case, Asus Prime AM4 B350 Motherboard): Amazon.co.uk: Computers & Accessories

Le tuve que cambiar la tarjeta grafica debido a que la anterior no me daba soporte 60hz con 4k y yo trabajo con monitor de 4k
Cambio a -> Gigabyte Nvidia GTX 1050Ti 4GB GDDR5 PCI-E: Amazon.co.uk: Computers & Accessories

----

El problema viene que empezaron a suceder apaganes repentinos donde todo se bloquea (es como que no llega video a los monitores) y la unica opcion que me queda es apagar el PC de golpe. Estos apagones suceden random, 1 a la semana, 1 cada 3 dias y ultimamente uno cada dia o cada dos dias

Con la otra grafica no tuve ningun apagon pero el testeo fue minimo ya que la tuve que cambiar a los 2 dias

¿Pensais que el problema es de la grafica? ¿Tendre algun log para certificar que ese es el problema o que pensais vosotros?

Muchas gracias !!
 
Hola ceth, bienvenido.

La fuente que monta ese equipo tiene toda la pinta de ser una real basura, porque...
POWER SUPPLY > 85+ Rated PSU Power Supply
Suena muy Chino.

Yo pondría otra fuente. No tienes tan repentino el fallo, porque de la RX 570 (si es la que tenía) a la 1050 Ti, la diferencia de consumo es bastante menor y seguramente no le llegue a "tocar" tan rápido a la fuente.
Por ejemplo puedes poner la BeQuiet Pure Power 10 de 500W ya irías muy bien... O más arriba tienes la Seasonic Focus de 550W, ambas de calidad.
 
Muchas gracias por la respuesta. Tengo alguna manera de comprobar que el fallo viene de la fuente? Lo digo por no anticiparme a desembolsar mas libras :D
 
Puedes probar a quitar módulos de ram, pero a mi me huele a fuente.

Evidentemente, haz todas las pruebas con la bios por defecto.

-
Esa captura del visor de eventos no me dice nada, tienes que irte a "sistema" y entonces ahí te debe aparecer alguno como crítico, más abajo si clicas en el error, te aparecerá detallado.
 
Puedes probar a quitar módulos de ram, pero a mi me huele a fuente.

Evidentemente, haz todas las pruebas con la bios por defecto.

-
Esa captura del visor de eventos no me dice nada, tienes que irte a "sistema" y entonces ahí te debe aparecer alguno como crítico, más abajo si clicas en el error, te aparecerá detallado.

Como hago esas pruebas?

Estos son los criticos. Gyazo - c3856eec070d22abbd9379e46579298a.png

Gracias
 
Los errores críticos como esos, son cuando el sistema falla de forma grave, o sea, con los bloqueos que tienes, apagados repentinos, pantallazos azules etc etc, es un error genérico.

Me replico:
Puedes probar a quitar módulos de ram, pero a mi me huele a fuente.

Evidentemente, haz todas las pruebas con la bios por defecto.

E insisto, cambia la fuente.
 
Seasonic Focus de 550W pedida ! Muchas gracias por la ayuda. En unos dias comento los resultados
 
llevo 1 semana y de momento todo bien (no hubo ningun bloqueo raro). Ayer tuvo dos reinicios sin motivo aparente pero igual fueron actualizaciones. Estare al tanto...

Gracias ;)
 
Ayer y hoy hubo dos bloqueos :(

Alguna idea nueva?
 
Quita el HDD.

Quita las memorias ram, funciona solo con una, si falla, pon la otra.

Parte de bios por defecto, nada de configurar ningún parámetro de ella.

-
Si con estas pruebas sigue fallando, comenta.
 
Arriba