• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueos y fallos graficos

elamhz

Nuevo
Buenas!!

Tengo mi torre con un i5 6600 y una 1060 de 6gb. Me está empezando a dar problemas con los juegos, de forma random se me bloquea el juego, se me sale o salen artefactos raros y se queda la pantalla en negro

Cuando se salen, voy al visor de eventos de Windows y me sale siempre el mismo mensaje:

El controlador de pantalla nvlddmkm dejo de funcionar y se recuperó correctamente

eentiendo que es la gráfica pero es lo más nuevo del ordenador, le he reinstalado Los drivers de la gráfica hasta con DUU, he limpiado la gráfica

No tiene sentido porque a veces juego 2 horas y no se peta, y a veces en 20 min se me peta 4 veces.... No entiendo nada, puede perfectamente hasta con 4k a 30 fps, lo he probado con cualquier configuración gráfica pero da lo mismo.... He realizado pruebas de estrés a la gráfica y todo OK, las temperaturas son buenas y no alcanzan los 80 grados

Gracias de antemano

Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas!!

Tengo mi torre con un i5 6600 y una 1060 de 6gb. Me está empezando a dar problemas con los juegos, de forma random se me bloquea el juego, se me sale o salen artefactos raros y se queda la pantalla en negro

Cuando se salen, voy al visor de eventos de Windows y me sale siempre el mismo mensaje:

El controlador de pantalla nvlddmkm dejo de funcionar y se recuperó correctamente

eentiendo que es la gráfica pero es lo más nuevo del ordenador, le he reinstalado Los drivers de la gráfica hasta con DUU, he limpiado la gráfica

No tiene sentido porque a veces juego 2 horas y no se peta, y a veces en 20 min se me peta 4 veces.... No entiendo nada, puede perfectamente hasta con 4k a 30 fps, lo he probado con cualquier configuración gráfica pero da lo mismo.... He realizado pruebas de estrés a la gráfica y todo OK, las temperaturas son buenas y no alcanzan los 80 grados

Gracias de antemano

Yo lo primero que haria, seria formatear el PC e instalar todo desde 0. Y luego veria como funciona.

Te digo lo de arriba por que por los sintomas que describes, es probable tambien que esa VGA este pasando a mejor vida, y con el formateo descartas que sea problema de software.

Un saludo.

• Like
Reacciones : O3M
Buenas!!

Gracias de antemano
Aunque la 1060 sea lo mas reciente que le hayas añadido a tu pc, eso no quita de que ya tienes sus años encima y que con el uso y por otros factores puede que esté cerca de tirar la cuchara por defecto en algun chip de ram, defecto en laa soldaduras del chip gpu, alguna fase tocada, etc.
Haz lo que te a comentado Pedropc y si sigue igual pues por los sintomas que mencionas ya te digo que huele a que está cascando la grafica y que de un dia para otro dejará de dar imagen.
Y otro cosa, a que le llamas limpiar la grafica? A quitarle la mierda al venti y disipa?.
Cuantas veces le has desmontado el disipa y cambiado la pasta termica desde que la tienes?.
Si solo limpias y no cambias la pasta cada x tiempo es como el que lava el motor del coche pero no está pendiente de los niveles y de cambiarle el aceite, agua,...cuando toca.

Última edición:
Buenas!!

Formatee al final, también vi la opción esa aunque fuera la última, porque ya me tiraba de los pelos
Por ahora no me ha dado problemas, excepto el Forza 4 que si se me ha salido, lo bueno es que no sale el mensaje de antes sobre la gráfica, sino sobre algo de Xbox, entiendo que eso es bueno, supongo que el Forza se cierra por el juego o que pensáis? Si queréis os paso el error de ahora a ver qué decis

Este aviso "El controlador de pantalla nvlddmkm dejo de funcionar y se recuperó correctamente" sale unicamente cuando la grafica tarda mas de 2 segundos en reaccionar, entonces el mismo windows reinicia los controladores para asi salvarte los datos y no tener que reiniciar todo el pc.

los 2 segundos son por defecto en windows, pero lo puedes aumentar, de todas maneras este aviso no es en si el problema, esto simplemente es eso pues una funcion de windows que evita tener que reiniciar el PC

Para que entiendas, si el juego crashea ya sea por fallo del juego que los hay a montones, o ya sea por los controladores graficos que tambien hay un monton de fallos, o en ultimo caso y mas critico por la propia tarjeta grafica, pues al quedarse el juego congelado, la pantalla congelada, pues windows piensa que la grafica tiene problemas al no poder procesar imagenes por el congelamiento, pues si todo este proceso tarda +2 segundos entonces windows te reinicia los drivers y te sale este aviso.

Mi pregunta es, solo te pasa con un juego o te pasa con varios juegos, y los artefactos salen siempre ? Si es asi ya es mas complicado porque puede que sea la tarjeta grafica el problema

Este aviso "El controlador de pantalla nvlddmkm dejo de funcionar y se recuperó correctamente" sale unicamente cuando la grafica tarda mas de 2 segundos en reaccionar, entonces el mismo windows reinicia los controladores para asi salvarte los datos y no tener que reiniciar todo el pc.

los 2 segundos son por defecto en windows, pero lo puedes aumentar, de todas maneras este aviso no es en si el problema, esto simplemente es eso pues una funcion de windows que evita tener que reiniciar el PC

Para que entiendas, si el juego crashea ya sea por fallo del juego que los hay a montones, o ya sea por los controladores graficos que tambien hay un monton de fallos, o en ultimo caso y mas critico por la propia tarjeta grafica, pues al quedarse el juego congelado, la pantalla congelada, pues windows piensa que la grafica tiene problemas al no poder procesar imagenes por el congelamiento, pues si todo este proceso tarda +2 segundos entonces windows te reinicia los drivers y te sale este aviso.

Mi pregunta es, solo te pasa con un juego o te pasa con varios juegos, y los artefactos salen siempre ? Si es asi ya es mas complicado porque puede que sea la tarjeta grafica el problema
Buenas!

Antes de formatear cambie ese parámetro de 2 seg a 8 seg, y me petaba igualmente

Ahora formateado parece que no me ha dado problemas aún, solo con el Forza 4

Gracias!