• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bloqueos

tostador

Nuevo
Registrado
12 Jul 2014
Mensajes
21
Puntos
0
Hola.
Hace tiempo que vengo sufriendo en silencio bloqueos aleatorios del pc, primero con windows 8.1 y ahora con windows 10. Los bloqueos se producen en cualquier momento, 30 segundos después de arrancar o siete horas después, con carga de trabajo o sin ella. He testeado la ram y no ha detectado ningún problema.
El equipo es un Fx-6300 sin overclock, 8 gb de ram y una r9 270x montados sobre una placa ASUS M5A97 EVO R2.0. Mi sospechas han acabado recayendo sobre la fuente de alimentación, una Nox de 600 w reciclada del antiguo equipo. Como no entiendo de voltajes pongo los resultados del Aida, a ver si detectáis algo incorrecto:

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.380 V
+3.3 V 3.336 V
+5 V 5.121 V
+12 V [ TRIAL VERSION ]
VDDA 2.520 V
CPU/NB 1.200 V
Núcleo del puente norte 1.097 V
HyperTransport 1.197 V
DIMM 1.472 V
Núcleo de la GPU 0.950 V
GPU VRM 0.875 V

Valores de corriente
GPU VRM 0.05 A

Valores de energía
CPU Package 36.24 W
GPU VRM 0.04 W
 
Hola.
Parece que los voltajes están bien,
prueba el estado de salud de los discos duros con CrystalDisInfo (por ejemplo) → http://crystalmark.info/download/index-e.html
y si puedes, prueba con otra tarjeta gráfica (si fuera posible)


Saludos.
 
La fuente de alimentación no es de calidad. Es una de las cosas que tienes que ir pensando en cambiar. Independientemente de los voltajes que te de, el problema puede seguir siendo la fuente. De todas formas mira también las temperaturas del equipo y un testeo componente por componente hasta dar con el problema, pero insisto en la fuente.
 
Gracias por las respuestas. Los discos duros parecen estar bien, y sobre la gráfica no tengo muchas sospechas dado que en todo este tiempo se han dado cuelgues bajo todas las circunstancias salvo cuando he estado jugando a algo. Yo también sospecho de la fuente. Atando cabos, he caído en la cuenta que los bloqueos comenzaron el verano pasado, se atenuaron/desaparecieron cuando desapareció el calor, y han vuelto en junio. Teniendo en cuenta que he comprobado que las temperaturas del procesador y la placa están bien, me pregunto si el calor también puede afectar al comportamiento errático de una fuente o lo de las fechas es mera casualidad.
 
Gracias por las respuestas. Los discos duros parecen estar bien, y sobre la gráfica no tengo muchas sospechas dado que en todo este tiempo se han dado cuelgues bajo todas las circunstancias salvo cuando he estado jugando a algo. Yo también sospecho de la fuente. Atando cabos, he caído en la cuenta que los bloqueos comenzaron el verano pasado, se atenuaron/desaparecieron cuando desapareció el calor, y han vuelto en junio. Teniendo en cuenta que he comprobado que las temperaturas del procesador y la placa están bien, me pregunto si el calor también puede afectar al comportamiento errático de una fuente o lo de las fechas es mera casualidad.
Claro que el calor puede afectar a la fuente. De hecho llevan su propio sistema de ventilación y ya te digo que la nox no es de buena calidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba