• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bluetooth 5

jarper

Nuevo
Registrado
2 Nov 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
31
Buenas,
Tengo la placa base Z390 Aorus Pro Wifi que se supone que viene con Bluetooth 5.
He leído que eso llega a 240 metros.

Bueno, pues tengo un teclado inalámbrico Logitech K380 y lo reconoce cuando lo pongo muy cerca de la torre pero cuando lo subo a la mesa no responde. Es decir, se pierde la señal a 1 metro atravesando una tabla de madera..

Tengo un USB Bluetooth Nano stick v4.0 (marca aplic) y tampoco consigo que el teclado llegue a través de él.

Sabéis qué puede ser? Alguna forma de cambiar parámetros del Bluetooth de la placa base? Será el teclado? No le veo sentido a que un teclado inalámbrico llegue tan poco.

Veo en las especificaciones del teclado que debería llegar 10 metros. Y he probado con pilas nuevas.
 
Última edición:
Pueden haber muchas interferencias por enmedio, lo inalámbrico tiene estas cosas.

A mi me pasa algo similar con los teclados según que situación y según en cual de los 2 PCs los tenga.
 
Buenas,
Tengo la placa base Z390 Aorus Pro Wifi que se supone que viene con Bluetooth 5.
He leído que eso llega a 240 metros.

Bueno, pues tengo un teclado inalámbrico Logitech K380 y lo reconoce cuando lo pongo muy cerca de la torre pero cuando lo subo a la mesa no responde. Es decir, se pierde la señal a 1 metro atravesando una tabla de madera..

Tengo un USB Bluetooth Nano stick v4.0 (marca aplic) y tampoco consigo que el teclado llegue a través de él.

Sabéis qué puede ser? Alguna forma de cambiar parámetros del Bluetooth de la placa base? Será el teclado? No le veo sentido a que un teclado inalámbrico llegue tan poco.

Veo en las especificaciones del teclado que debería llegar 10 metros. Y he probado con pilas nuevas.
Eso es el record en condiciones perfectas y rendimiento mínimo. Siendo realistas en situaciones de uso real, con 10m y paredes, date con un canto en los dientes.

Lo inalámbrico depende de muchísimos factores. Es raro lo que dices que te pasa, debería de llegar.
 
Gracias a los dos!

Llego a la conclusión de que es algo del PC, porque acabo de probarlo con el móvil y llega desde muy lejos, desde otra habitación...

Así que, alguien sabe cómo comprobar si funciona el Bluetooth del PC? O comprobar si tengo algo desactivado?
 
Prueba a conectar otro dispositivo al PC. A ver si tienes problemas de rango igual que con el teclado. Ten en cuenta que el movil deberia de llegar bastante lejos.
 
Prueba a conectar otro dispositivo al PC. A ver si tienes problemas de rango igual que con el teclado. Ten en cuenta que el movil deberia de llegar bastante lejos.
Qué puedo hacer desde el móvil para comprobarlo una vez conectado?

Para reconocer el PC al móvil, llega un poco más que el teclado, pero muy poco más y desaparece a nada que me alejo un poco.. Así que para nada llega hasta otra habitación como probé entre teclado y móvil.
Y estoy hablando únicamente de que lo reconozca en el menú de Agregar un dispositivo. Una vez conectado, lo único que se me ocurre para comprobar es la opción de pasar una imagen, y da error.
No sé si hay forma de controlar el teclado virtual por ejemplo con el móvil, para ver hasta dónde puedo alejarme.
 
Pues es algo de la placa o del PC, o alguna interefencia u obstaculo que no deja pasar la conexion bien.
 
Pues es algo de la placa o del PC, o alguna interefencia u obstaculo que no deja pasar la conexion bien.
Me monté el ordenador yo, es la primera vez que lo hago. No sé si pude hacer algo mal. Lo raro es que lo reconozca pero llegue a poca distancia. Y no se me ocurre que pude hacer mal o qué cambiar para intentar solucionarlo.
 
Arriba