• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Borderlands 2, Physx.

Oriolfs

________________
Registrado
4 Oct 2012
Mensajes
751
Puntos
0
Hola, he estado investigando por Internet bastante, pero no encuentro nada útil y parece que de momento siguen sin sacar un patch o algo u.u
El problema es que cuando activo Physx(ya sea medio o alto) en escenas donde se trabaja bastante con Physx se me lagea(FPS drops) y es muy annoying, no se si es posible que sea el procesador, si a alguien se le ocurre algo que postee :)

P.D: Mi build del PC la podéis ver en mi firma xD
P.D2: Me he pasado el Skyrim y mi novia no me felicita, me ha matado(de risa) :salta::salta::salta:

Gracias de antemano, Oriolfs.


SOLUCION(al menos para mí): Si tienes una tarjeta gráfica de gama media-alta, estate seguro de que está conectada al PCI-E 2.0 x16.
 
Última edición:
Tu novia no merece tu compañía, cámbiala jajajajajajaja

En un principio el Borderlands 2 no es un juego gráficamente tan exigente como para ahogar una GTX 660 TI (muy listo el que te capó el sistema con la placa H55 y RAM DDR3 1333 MHz xD).

Has probado los drivers? si no, deberías tener algún cuello de botella inexplicable por algún lado, deberías moverlo con plena soltura, al menos que la configuración que te mencioné, sumado a un procesador (que no tendría que tener problemas) de primera generación creara ello (posiblemente esa fuente tampoco suministre la energía que demande la gráfica algo muy importante que veo ahora).
 
(muy listo el que te capó el sistema con la placa H55 y RAM DDR3 1333 MHz xD).

Supongo que es un sistema "antiguo" al que le ha actualizado la gráfica...

El problema puede venir de distintos frentes, de los que Borja ya te comenta algunos. Yo comenzaría por actualizar a los últimos drivers de Nvidia (hoy ha lanzando los 310.33) y si el problema persiste (dando por echo que el equipo no tiene problemas de software) se podría pensar que la fuente no da suficiente potencia (lo dudo) o que el procesador crea cuello de botella. Si fuera esto último, se podría solucionar con algo de overclock sin mucho trabajo.

Avisanos con el tema de los drivers, y si sigue igual intenta probar con una fuente más potente o de calidad.
 
Iba un poco con prisa y no pude escribir lo que ya he probado, ahora lo haré más abajo.
No está(estaba) capado, es que me compré una GPU y más memoria, más adelante intentaré cambiar la placa y la PSU.

Intentos sin mejora aparente:
-Actualizar drivers de Nvidia.
-Actualizar Physx.
-Overclockear el procesador.
-Ajustar todas las opciones al mínimo menos Physx.
-Physx ajustada a "medio".
-Finalizar todos los procesos y dejar solo BL2.
-Poner Physx a la CPU en vez de a la GPU.
-Darle una palmadita.
-Buscar por Internet.

También he visto comentarios en algún foro de gente con i7 3730/3760 y gtx 690/gtx 680/gtx 670 sli con el mismo problema que yo(no te puedes creer eso, ya que no lo has visto realmente), por eso puse en el primer post lo de que saquen un patch u.u
 
Es que no sé... esa fuente es de 600W, pero habrá que ver cuantos de esos 600w son reales, y si la línea de 12v es capaz de ofrecer el amperaje que demanda la gráfica...
 
Yo con la MSI 660Ti Power Edition, me tira el juego al máximo de forma fluida. Con 8 gigas de ram, i5 3570k y yna fuente de 650w de Corsair.
Yo creo que tu problema es la fuente, que no es capaz de suministrar los amperios que demanda la gráfica.
 
El Borderlands peca un poco de optimización. Como no te este apoyando bien en fisica la gráfica, no va poder "mover" todo la CPU en algunas partes del juego que se juntan demasiadas fisicas, bajando el framerate medio.

Coge y vete a la carpeta My Games haber si encuentras el siguiente directorio \Documents\My Games\Borderlands 2\WillowGame\Config

Abre el config y mira haber como tienes el nivel de physx o si tienes ese directorio:

PhysXLevel=0 - PhysX Low
PhysXLevel=1 - PhysX Medium
PhysXLevel=2 - PhysX High


Esa fuente no se como te aguanta dicha gráfica, la cambiaba pero ya. Tenía una Tooq por clase ATX P4 de 500W que creo que en el rail de 12V daba 16A, de esos 16, no veías 10 si quiera....
 
Ya se que para algunos es una opción "delicada" pero... formeateo al canto?
 
Ya he pensado en la fuente, dado que jugando al BF3(max) se recalienta y a la hora(+-) empieza a hacer ruido de electrizidad... U.u
¿Tenerla en el PCI-E 1.1 x4 puede influir demasiado?
Lo que no entiendo es porque el BF3 lo corre bien si éste duplica la memoria que usa y el consumo.

P.D: Gracias por contestar tantos y tan rápido :D
 
Juaz... esa gráfica mínimo necesita estar en una PCI-Express 2.0 x16.... la estás capando de mala manera... ahí está el otro problema, y si la fuente te da problemas ya y sin tener la gráfica a pleno rendimiento...
 
Sí, lo malo es que el 2.0 x16 hace que se me reinicien los controladores de la gráfica hasta petar de mala manera el ordenador y hace loops de reinicio al volverlo a arrancar... De eso no encuentro nada en ningún lado, incluso he preguntado en tiendas para ver lo que le pasa y lo único que han llegado a hacerme es cambiar la tarjeta al PCI-E 1.1 x16 como "solución" al problema.
 
Pues ahí tienes el problema... posiblemente por la fuente, ya que al estar en PCI-E 2.0 x16 la gráfica funciona a pleno rendimiento, al cargar el sistema trabaja al 100%, la fuente no podrá darle la energía que demanda y se cuelga, en PCI-E 1.1 x16 al estar capada pues consume menos, es lo único que se me ocurre... o que la placa base esté dañada.
 
He estado cambiando la GPU de sitio(me ha costado mucho porque casi no entra xD) y parece ser que de momento el PCI-E 2.0 x16 va, estoy mirando en GPU-Z los valores y a veces cambia de 1.1 x16 a 2.0 x16, pero creo que eso es por el uso que está teniendo en ese momento.

Voy a probar el Borderlands 2 y el Battlefield 3 un rato y os comento.

P.D: Luego subo las fotos de mi PC, he aprovechado al cambiar las cosas de sitio para sacar foticos :p
 
Jajajja es que tienes varios factores y para saber cual es el problema, yo probaría el PCI-E 2.0 con otra gráfica que requiera menos energía.
 
Pues yo creo que lo que está fastidiado no es el PCI-E 2.0, sino la GTS 450(antigüa gpu) :(

De momento he resuelto el problema, ahora corre usando menos memoria y sin lag en el BL2 con maxed settings y Physx en "high"(se pone a 30FPS si meto la cara en un tubo donde sale líquido xD).

Aquí abajo posteo unas fotos, lo siento por la calidad(y el desorden de cables) pero están hechas con el iPod y es una cacota la cámara:

img0152trg.jpg


img0156p.jpg

La pongo por si se ve algo de lo que decíais, porque no entiendo mucho de eso :/

img0155oq.jpg


img0158su.jpg


img0157an.jpg


img0159dq.jpg

Ésta se supone que es el PC encendido, pero como no se ve una mi**da dónde está puesto...u.u

Por cierto, Gracias por ayudar, postear y echarme unas risas aquí xD
 
Pero, tienes jodida la gráfica ¿De que manera? ¿Que la pasa exactamente?

Yo pense que era la gráfica de la firma...
 
Y yo también... la fuente una mierda, de esas de 18 € xDDD
 
Pues que en el PCI-E 2.0 hace loops de reinicio xD

La fuente no es de 18€, es de 20€ xDDD Me compraré una de 650W buena, si queréis recomendar, sois libres de hacerlo xD
 
Me la apunto, aunque cuesta un poquillo u.u
 
Arriba