• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Borja, amago desde Movistar el próximo lunes. ¿Mejor hacia Vodafone o hacia Orange?

Hola Borja,

Gracias por este foro. Es genial ver cómo ayudas a conseguir que, al menos, no nos tomen el pelo del todo.

Te cuento mi caso. Tenemos un línea con Movistar que hasta ahora usaba mi mujer sólo para hablar, pero que va a empezar a necesitar datos (con 1GB le irá bien). La queremos incluir en fusión (tenemos fibra en casa) pero, antes de ello, vamos a intentar conseguir un nuevo terminal.
Ella lo ha intentado por las buenas hablando con el 1004 tratando de usar sus puntos(25000) + los puntos que le darían por meter la línea en fusión(+30000) pero el descuento que le hacen por un terminal tipo Xperia S es ridículo.

Así que vamos a amagar con portar la línea a Orange o a Vodafone...o al que tú me aconsejes que es mejor en estos momentos.
En Orange, he visto que te regalan el Xperia S de 32GB con un Ballena de 55euros y 3GB que además te rebajan a 44euros durante 6 meses. Voz 500 min y 1000 SMS.
En Vodafone, te regalan el Xperia T por una RED de 51euros y 1.5GB. Voz y SMS ilimitados.

Pensaba utilizar uno de esos dos ejemplos (realmente pediría en la web un contrato de sólo SIM sin permanencia) para negociar cuando me llamaran de Movistar con la oferta de retención.
No me importaría aceptarles un plan de +-50Euros si me dejan un terminal parecido a esos dos gratis.

Luego, en cuanto tengamos el nuevo terminal, meteríamos la línea en fusión.

¿Qué me aconsejas? ¿Hacia qué compañía amago para que a Movistar le "duela" más y me oferte el mejor teminal al mejor precio posible?

Gracias otra vez Borja.

Que te dejen ese termina por ese precio imposible, al menos que sea financiado y vendría mal, por que pagarías Fusión + coste del terminal financiado a plazos.

Lo suyo sería una Habla y Navega 50 y ver cuanto te costaría el terminal, claramente muchísimo más caro que cualquiera de las otras opciones... es que en realidad Movistar no puede igualar a Orange en ofertas... así que no sería tan agresivo de decir 50 € al mes y el móvil gratis, por ejemplo 30 € con 6 meses al 20% y pagar 169 euros (en orange claro).

Re: amago desde Movistar el próximo lunes. ¿Mejor hacia Vodafone o hacia Orange?

Gracias por la respuesta, Borja.
Entonces, tú amagarías a Orange antes que a Vodafone?

Es que Orange es la única que subvenciona móviles, en Vodafone es pago mensual y Movistar dirá pues por qué no quieres que nosotros te los cobremos al mes y Vodafone si...

Claro, tienes razón. Si me igualasen la oferta de Vodafone, al cambiarme a Fusión tendría que seguir pagando la cuota mensual del móvil. Y el objetivo no es ese, evidentemente.
Bueno, pues gracias de nuevo por tus respuestas. El lunes a primera hora haré el pedido en la web de Orange y ya te iré contando cómo evoluciona el tema...

Perfecto, por aquí estaré :)