• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

borrar datos para vender?

pimpolino

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
494
Puntos
28
buenas noches, acabo de vender un movil e imagino que volviendo a su estado de fabrica es lo que se hace para borrar mis datos o, hay algo mas?
 
Con ese metodo pueden recuperar algunos datos de tu movil con programas especiales.

Lo perfecto es usar un software de borrado de datos que la mayoria se usan conectando al movil al ordenador, pero tambien les hay que son aplicaciones (lo que hacen es borrar las cosas y escribir cosas encima). El problema que suelen ser de pago y que ya has borrado los datos asi que habria que usar un borrado del espacio vacio.

El metodo gratis que es lo mismo que hacen los programas pero lo haces tu manualmente, es con algun archivo grande por ejemplo una peli, una vez borrados los datos copias la peli desde el ordenador al movil hasta llenarlo, puedes irla guardando con diferentes normbres o en diferentes carpetas hasta llenarlo y luego puede que necesites algunos archivos mas pequeños para llenarlo al llenarlo cerca del 100% te aseguras que han sobrescrito datos antiguos que has borrado anteriormente. Una vez lleno de archivos grandes (y que no sean personales) los borras y restauras el estado de fabrica.

No te olvides que tienes que desvincular tu cuenta de google antes de restaurar el estado de fabrica si no a la persona que se lo vendas no le dejara entrar porque le pedira tu usuario y clave de de google
 

@tasadarf No te olvides que tienes que desvincular tu cuenta de google antes de restaurar el estado de fabrica si no a la persona que se lo vendas no le dejara entrar porque le pedira tu usuario y clave de de google..​

pero ya esta formateado de fabrica... como me puedo asegurar? que esta desvinculada
 
Te metes en la cuenta de Google desde el navegador del PC, vas a seguridad y en tus dispositivos borras el dispositivo móvil.
 
A mi me paso con una tablet que vendi, la restaure de fabrica sin desvicular la cuenta de google, y empezaron los problemas para el nuevo dueño.
Si ya la has restaurado, vuelves a meter la misma cuenta, desvinculas y otra vez a restaurar. Con eso el proximo dueño no deberia tener ningun problema.
 
Te metes en la cuenta de Google desde el navegador del PC, vas a seguridad y en tus dispositivos borras el dispositivo móvil.
Eso tambien lo probe, y aunque ya estaba desvinculado, el nuevo dueño continuo teniendo problemas. Al final hice lo que anteriormente describi.
 
Arriba