• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Borrar los rastreos de navegación totales

poltu

Chapucillas
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
71
Puntos
8
Que eso. ¿Cómo se borran todos los rastreos de navegación que se han hecho por varios navegadores?
¿Hay que ir navegador por navegador, borrando las navegaciones?
¿O hay alguna otra forma más técnica de acceder y borrar los rastreos, como lo hace la poli?
Dejar el ordenador "limpio", como si lo acabara de comprar.
Saludos
 
Con herramientas tipo CCleaner puedes borrar de todos los navegadores a la vez.
 
El "CCleaner", no me gusta, ya me borró, más de una vez; cosas que no debía.
 
argente utilites . glary utiites
 
El "CCleaner", no me gusta, ya me borró, más de una vez; cosas que no debía.
Bueno, a mi me paso con las "Fonts", y se lío parda.. Solución, antes de limpiar, ves a configuración y marca solo lo que quieras que toque..
 
¿Me queréis decir, que cuando la policía te incauta los ordenadores, para ver dónde anduviste navegando, lo hace con alguna de estas herramientas informáticas? Hacen rastreos técnicos de todos los rastros que dejaste. ¡Y aparecen todos! Otra cosa es cómo lo hacen.
Saludos
 
La mejor manera es borrar las carpetas personales de cada navegador:

C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO DE WINDOWS\AppData
 
Si es para que lo use otro y que nunca nadie vea lo que hubo ahí, más vale que hagas un formateo con borrado seguro.

Busca "wipe disk", hay un montón y algunas bios ya lo traen para hacerlo desde ellas. Pero el disco queda pelao, luego hay que instalar sistema.
 
Don_rata, parece no dejar acceder a la carpeta AppData, pero si.
Dentro de AppData están estas 3 carpetas y dentro de cada una de ellas aparecen carpetas de navegadores. ¿Hay que borrar estas carpetas de los navegadores?
Local
LocalLow
Roaming
C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO DE WINDOWS\AppData
Saludos
 
Última edición:
Mucho se nombra a la policía en este hilo...
QKaEs8N.png
 
Don_rata, parece no dejar acceder a la carpeta AppData, pero si.
Dentro de AppData están estas 3 carpetas y dentro de cada una de ellas aparecen carpetas de navegadores. ¿Hay que borrar estas carpetas de los navegadores?
Local
LocalLow
Roaming
C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO DE WINDOWS\AppData
Saludos
A ver, pensé que la tenías más clara. Vamos a ser más específico. Si no has modificado la ruta de caché de tus navegadores, (cosa que no has dicho así que lo descarto) windows siempre va guardar coockies, cache, historial, extensiones, etc....... en esas carpetas que muestras.


Local
LocalLow
Roaming


¿problema de acceso? Puede tener que ver con los permisos de usuario. Un administrador siempre podrá acceder a ellas y modificarlas.
Otra cosa es que no la veas. AppSata siempre está oculta. Para verla debes ir a : Panel de control\Apariencia y personalización\opciones del explorador de archivos y allí en la pestaña VER tilda donde dice MOSTRAR ARCHIVOS, CARPETAS Y UNIDADES OCULTAS.

Listo ya puedes verlas.


¿Entonces? Abres la carpeta LOCAL ...... allí ubicas las carpetas de tus navegadores. Por ejemplo, en mi caso que uso FIREFOX... borro la carpeta Mozilla..... entera.

Luego abro LOCAL LOW no suele haber demasiado acá, pero si hay alguna carpeta reelacionada con tus navegadores, se borra.

Y luego vamos a ROAMING. Lo mismo, borras todas las carpetas relacionadas con tus navegadores, sean firefox, google, etc.

NOTA
: Edge se guarda en la carpeta de microsoft que puede tener otras cosas..... allí sólo borrar la carpeta edge pintada en rojo C:\Users\tu usuario\AppData\Local\Microsoft\Edge
Es decir, las demas carpetas que están dentro de microsoft, contienen datos del usuario de windows, sesiones, etc. ASsí que sólo borra la carpeta edge.
 
Muchísimas gracias Don_rata, ahora lo tengo más claro. En caso de necesidad, ya sé dónde borrar rastreos.
Una duda. ¿Si desinstalo uno de los navegadores o todos, estas carpetas: "Local/Local Low/ Roaming", también desaparecen o quedan y habría que borrarlas a mano? ¿O puede que queden pero se borran los contenidos?
Puede que lo sepas, de qué queda, de los rastreos; si desinstalas todos los navegadores. No creo que sea tan fácil deshacerse de los rastreos desinstalando el navegador. ¿....?
Saludos
 
Muchísimas gracias Don_rata, ahora lo tengo más claro. En caso de necesidad, ya sé dónde borrar rastreos.
Una duda. ¿Si desinstalo uno de los navegadores o todos, estas carpetas: "Local/Local Low/ Roaming", también desaparecen o quedan y habría que borrarlas a mano? ¿O puede que queden pero se borran los contenidos?
Puede que lo sepas, de qué queda, de los rastreos; si desinstalas todos los navegadores. No creo que sea tan fácil deshacerse de los rastreos desinstalando el navegador. ¿....?
Saludos
Es una muy buena pregunta. Y a la vez piedra angular en eso que intentas controlar.
Al desinstalar un navegador, estas carpetas de perfiles de usuarios NO desaparecen. ¿nunca te pasó de instalar un navegador que habías usado unos meses atrás y oh sorpresa, las mismas extensiones que tenías antes aparecen o piden permiso para activarse?. Bueno, esto ocurre porque al desinstalarlo quedan guardados en esas carpetas.

Al borrar estas carpetas dentro de C:\Users\TU NOMBRE DE USUARIO DE WINDOWS\AppData el navegador arranca 100% de cero...... excepto `por las políticas de configuración que quedan guardadas en el registro. Pero esos suelen ser datos de conectividad, permisos y demás.... no tienen nada que ver con la actividad del usuario.

¿Qué pasa si borro una de esas carpetas y mozilla firefox no arranca? Eso es muy común. Y ocurre porque no has borrado todas las carpetas o han quedado partes. Se soluciona borrando todas las carpetas. Te lo comento para que no te asustes, si algún día te ocurre.

NOTA: en la carpeta C:\ProgramData tambiénb hay datos de los navegadores, pero esta zona está enfocada a updates y parches de urgencia y el perfil del navegador. (No confundir con el perfil de usuario que es lo que está en las otras carpetas de AppData de las que ya hemos hablado) . Si alguna vez se te bloquea firefox, estas carpetas mozilla de C:\ProgramData deben ser borradas y arrancará sin problemas.
 
Muchísimas gracias Don_rata, ya tengo lo suficiente, como para intentar "navegar" con estas cosas, cuando me meta en un jardín e estos. La visión que tenía se amplió, como para experimentar.
Gracias
 
Arriba