• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Borre drivers de una 4090 y ahora el ordenador no la detecta

Meyder

Nuevo
Registrado
4 May 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
24
Hola buenas, el dia de hoy hice una limpieza al pc por dentro, y despues de armar la pc de nuevo, como aveces tenia bajones de fps en algunos triple AAA desde la ultima actualizacion de nvidia, decidi usar el DDU para quitar los drivers de la GPU y volver a instalarlos, el problema que ahora ademas de no dar imagen, el pc no detecta la GPU, pero si se enciende y todo.

He mirado el tema de ahorro de energia de armony crate, opciones de la bios por si algo no estaba bien, he formateado los M2 y vuelto a instalar windows, llevo 6h tratando de que el ordenador detecte la GPU.

Si alguien tiene idea de como solucionarlo o ya le ha ocurrido, seria de buena ayuda ya que me estoy volviendo loco.

Especificaciones:
Placa base Asus Prime Z790-P
Tarjeta grafica: RTX 4090 24GB
Procesador: i9 14900k
 
Hola buenas, el dia de hoy hice una limpieza al pc por dentro, y despues de armar la pc de nuevo, como aveces tenia bajones de fps en algunos triple AAA desde la ultima actualizacion de nvidia, decidi usar el DDU para quitar los drivers de la GPU y volver a instalarlos, el problema que ahora ademas de no dar imagen, el pc no detecta la GPU, pero si se enciende y todo.

He mirado el tema de ahorro de energia de armony crate, opciones de la bios por si algo no estaba bien, he formateado los M2 y vuelto a instalar windows, llevo 6h tratando de que el ordenador detecte la GPU.

Si alguien tiene idea de como solucionarlo o ya le ha ocurrido, seria de buena ayuda ya que me estoy volviendo loco.

Especificaciones:
Placa base Asus Prime Z790-P
Tarjeta grafica: RTX 4090 24GB
Procesador: i9 14900k
Buenas,
algún cable te habrás dejado de conectar o no está bien conectado.

Un saludo
 
Buenas,
algún cable te habrás dejado de conectar o no está bien conectado.

Un saludo
Los comprobe por si acaso, aunque el problema me salio al borrar los drivers, no hay algun programa mas especifico para detectar graficas?
 
Sabes hacer un clear cmos? Puenteas los pines JBAT o CLR_CMOS se suelen llamar (con un destornillador y con el ordenador apagado) o quitas la pila durante un rato. Te debería dar imagen si haces eso.
 
Sabes hacer un clear cmos? Puenteas los pines JBAT o CLR_CMOS se suelen llamar (con un destornillador y con el ordenador apagado) o quitas la pila durante un rato. Te debería dar imagen si haces eso.
Acabo de probar los dos y aun asi no me aparece la grafica en ningun sitio
 
El pc te da imagen? has mirado el administrador de dispositivos
 
El pc te da imagen? has mirado el administrador de dispositivos
Si, y con todo tipo de apps que detectan la grafica, ni en la bios aaprece, se enciende la grafica pero es como si no estuviera conectada, eso desde que le borre los drivers con el ddu por que daba problemas desde la ultima actualizaciónd de nvidia
 
Buenos dias, deberías probar a flashear la bios, por si estuviera corrupta, no es lo normal por borrar drivers pero puede ocurrir.
 
Hola buenas, el dia de hoy hice una limpieza al pc por dentro
Allí esta el problema, navaja de ockham "la solución mas sencilla suele ser la mas habitual". Revisa y comprueba todo el pc. En especial la grafica.
 
No te la detecta pero sí te da imagen no? Porque si has formateado el pc entiendo que imagen sí da. En el administrador de dispositivos qué te aparece en los dispositivos de imagen? Alguno en concreto?

Dudo mucho que sea por el DDU, diría que es imposible porque eso trabaja nivel de software. Si ya has formateado dudo que sea ese el problema. Dices que has limpiado el PC por dentro. Pues revisa bien todo, algo has tocado por ahí. Prueba a pinchar la gráfica en otro puerto pci, así te aseguras que no has roto nada.
 
no entiendo, te esta dando video la gpu? o estas usando por video integrado del procesador, para empesar por ahi, por que no esta muy claro
 
Arriba