• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Botón encendido externo

Markus9229

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
362
Puntos
0
Buenas, pues he pensado en colgar mi PC en una estantería en la pared y como es obvio no llego para darle al botón, así que se me ha ocurrido hacer un botón externo que vaya todo cableado por la pared hasta llegar debajo de mi mesa, de modo que no se vea pero yo ponga el dedo bajo la mesa y apriete el interruptor.

El problema es que todos los pulsadores de pc son demasiado "grandes" como para que sea cómodo y práctico tenerlo bajo la mesa, así que se me ha ocurrido usar un botón de esos que el pulsador es sin resorte ni muelle, tipo mando a distancia, pero no encuentro ninguno ni sé como hacerlo o de donde sacarlo. Tema cable simplemente es empalmar el del pulsador hasta donde lo necesite, pero el problema es encontrar el pulsador que necesito.

Alguna idea? :nusenuse:
 
Por ahí hay un post de esos, aunque ahora mismo no sé ni como se llamaba para buscar por el título... pero era simple, tan simple como un botón y 2 cables a los pines de la placa y ea.
 
Ostia, pues estos tienen pinta de ser exactamente lo que necesito: http://www.ebay.es/itm/20x-SMD-PCB-...6x3-5x2-5mm-/141387142631?hash=item20eb5495e7

Planitos, enanos y de dos pines... perfecto para pegar con cola bajo la mesa. Lo malo es que probablemente me tire esperando un mes por 20 interruptores, buscaré en alguna tienda electrónica de mi ciudad a ver si así lo puedo hacer ya mismo, que hay ganas.
 
Arriba