• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Botón Hybrid Seasonic

Boiisxu

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2017
Mensajes
135
Puntos
18
Hola, tengo una fuente Seasonic Focus Gold 650W desde hace una semana y estoy muy contento con ella, pero no sé cómo funciona el botón hybrid.

¿Lo debo tener activado? ¿Qué pasa si está activado?

Gracias.
 
Es el de activar/desactivar el modo semi-pasivo del ventilador, creo.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Si está activado es lo que te comenta kosh el modo semi pasivo que si no sabías en que consiste hace que se pare totalmente el ventilador hasta que la fuente necesite en bajar la temperatura.

Mi consejo es que si no te molesta el ventilador lento (que no suele escucharse) desactiva ese modo y así la fuente estará más fresca
 
Hola.

Coincido con los compis.

Y aporto que, si pones el modo Hibrido (semi-fanless) alargarás la vida útil del ventilador, ya que por ejemplo en el escritorio de windows, estará parado.
El tema de que estará más caliente es evidente al no haber ventilación activa, pero también te digo que existen fuentes Fanless 100% (sin ventilador) que funcionan bien si son de calidad, como la tuya.

Yo dejaría activo el modo híbrido en invierno y en verano/calor, lo desactivaría.
 
Hola.

Efectivamente es como dicen arriba los compañeros. Yo tengo también esta fuente desde hace una semana y si tienes pulsado el botón tendrás el ventilador funcionando todo el rato.
En cambio si lo tienes sin pulsar se activa el modo semi pasivo donde solo entra en funcionamiento a mayores temperaturas. No sé si influirá mucho tener el ventilador siempre, claro que la vida útil del ventilador disminuirá pero en teoría Seasonic te da 10 años de garantía con la fuente así que no debería de haber problemas si llegase a pasar algo.

Te adjunto una imagen de la posición del botoncito en cuestión.
hybrid-button.jpg
 
Última edición:
Hola.

Efectivamente es como dicen arriba los compañeros. Yo tengo también esta fuente desde hace una semana y si tienes pulsado el botón tendrás el ventilador funcionando todo el rato.
En cambio si lo tienes sin pulsar se activa el modo semi pasivo donde solo entra en funcionamiento a mayores temperaturas. No sé si influirá mucho tener el ventilador siempre, claro que la vida útil del ventilador disminuirá pero en teoría Seasonic te da 10 años de garantía con la fuente así que no debería de haber problemas si llegase a pasar algo.

Te adjunto una imagen de la posición del botoncito en cuestión.
hybrid-button.jpg

Yo creo que mejor explicado que con tu comentario y foto, imposible.

Pero también incido en lo de los 10 años de garantía: Seasonic estoy casi seguro de que a sus ventiladores de fuentes no les da 10 años de garantía, más que nada porque dudo mucho que duren tanto y además en la MTBF datan resultados muy dispares a esos 10 años, sin ir más lejos la mtbf de la Ss.prime es de 6 años exactamente, ya tienen que ser muy buenos para que den su brazo a torcer (lo desconozco).

Pero hay casos y casos, (esto es como la tinta de una impresora ¿cuánto me durará?) Pues esto igual, si usas menos el ventilador, durará más, ahora, si lo usas mucho, durará menos.

-
En fin, yo veo bien el hybrid mode, diría que aconsejable para la durabilidad de la fuente/venti...
 
Buenas. Tengo esta fuente , la plus, y cuando se enciende o se apaga se oye como un sonido como un. Click
eso es normal?
 
Buenas. Tengo esta fuente , la plus, y cuando se enciende o se apaga se oye como un sonido como un. Click
eso es normal?
Si es normal varios compañeros han preguntado otras veces lo mismo.
 
Muchas gracias por la explicación, así me queda todo bien claro.

Saludos.
 
Yo creo que mejor explicado que con tu comentario y foto, imposible.

Pero también incido en lo de los 10 años de garantía: Seasonic estoy casi seguro de que a sus ventiladores de fuentes no les da 10 años de garantía, más que nada porque dudo mucho que duren tanto y además en la MTBF datan resultados muy dispares a esos 10 años, sin ir más lejos la mtbf de la Ss.prime es de 6 años exactamente, ya tienen que ser muy buenos para que den su brazo a torcer (lo desconozco).

Pero hay casos y casos, (esto es como la tinta de una impresora ¿cuánto me durará?) Pues esto igual, si usas menos el ventilador, durará más, ahora, si lo usas mucho, durará menos.

-
En fin, yo veo bien el hybrid mode, diría que aconsejable para la durabilidad de la fuente/venti...

Tienes razón, Seasonic estima la vida del ventilador en unas 50.000 horas, lo que vienen a ser unos 6 años con el ventilador dando vueltas sin parar un solo momento. Yo el hybrid mode no lo tengo activado por la temperatura de la habitación donde tengo el pc, ya que soy muy friolero y tengo estufa en invierno y en verano la temperatura es alta (vivo en Sevilla). ¿Me podrías decir hasta que temperatura ambiente sería recomendable tener el hybrid mode puesto? Gracias de antemano.
 
Tienes razón, Seasonic estima la vida del ventilador en unas 50.000 horas, lo que vienen a ser unos 6 años con el ventilador dando vueltas sin parar un solo momento. Yo el hybrid mode no lo tengo activado por la temperatura de la habitación donde tengo el pc, ya que soy muy friolero y tengo estufa en invierno y en verano la temperatura es alta (vivo en Sevilla). ¿Me podrías decir hasta que temperatura ambiente sería recomendable tener el hybrid mode puesto? Gracias de antemano.

Mi comentario ha sido una aportación de lo que yo haría, nada de "rayamientos" sin sentido para vostros.

-
Como bien dices/dije/diceSS. la garantía (10 años), no se corresponde con la durabilidad del ventilador, por eso mi comentario de usar el Hybrid mode, ya que la mayoría del tiempo, estarás en el escritorio (navegando por internet, pelis, musica...) a no ser que "fundas" el equipo minando 24/7; este tiempo que estés en el escritorio, la fuente tendrá una carga bajísima, por lo que el ventilador se apagará.

SUpongo que el ventilador también se encenderá si supera ciertos grados la ""placa"" (componentes) de la fuente de alimentación, pero esto no lo sé seguro. Yéndonos a la teoría, diría que la Focus tiene de los mejores componentes actuales, como los condensadores de 100 y pico Grados, ordenación/distribución de componentes etc etc, así que para que se queme uno de estos, ya hay que tratarla bien mal...
Esto habría que consultarlo a seasonic (lo de que si el venti se enciende cuando los componentes están calientes independientemente de la carga que tenga).

-
Yo tengo una SS platinum fanless y en verano se calienta aún lo suyo, pero vamos, nada grave (y como es fanless, es pasiva 100%)...

-
Esto lo debes valorar tú.
 
Intel tiene planes de hacer cambios serios en las especificaciones ATX que podrían poner en riesgo la compatiblidad de las fuentes actuales. Puede venir de ahi las garantías tan largas que vemos ultimamente.
 
Intel tiene planes de hacer cambios serios en las especificaciones ATX que podrían poner en riesgo la compatiblidad de las fuentes actuales. Puede venir de ahi las garantías tan largas que vemos ultimamente.

Yo lo que no entiendo es la publicidad engañosa de todos las marcas, sean buenas o malas.

Cómo puede ser que Seasonic (por poner un ejemplo), te dé 10 años de garantía, cuando luego pone que la durabilidad (real) de esas horas del MTBF es de, traducido en años, 6 años; ahí hay algo que no cuadra para nada.

Y como el ejemplo de las tintas, (porque es un símil), nadie te puede decir que la Fuente vaya a tener 10 años de garantía porque depende de muchíiiismas factores, que pueden ser...:
- Que el usuario solo use el PC los "findes".
- Que el usuario juegue mucho por día.
- Que el usuario dedique esa fuente para minado 24/7.
- Que el usuario use sólo el pc para ofimática pero quiera una fuente de este estilo.
- Que el usuario tenga el equipo en un domicilio más bien caluroso.
etc etc...

-
Seasonic (y todas las marcas) deberían hacerse mirar estas cosas antes de decir y mentir con: "Soy la mejor porque ofrezco 10 años de garantía".
Desde mi punto de vista lo veo muy mal, porque eso es una trampa. Al igual que Tacens engaña y mata componentes, estas marcas decentes realmente también engañan.

Ahora mismo (más que nunca) con la "tontá" esta de minar, deberían re-modelar las especificaciones técnicas de las fuentes, más que nada porque puede ir un usuario perfectamente y en 1 año fastidiar la fuente por los 24/7 a alta carga continua y yo creo que a Seasonic, EVGA, Corsair... No les haría mucha gracia.

Es tan fácil como poner la realidad: "duración de Equis horas al 100% de carga continua a Equis ºC ambiente", así todos los usuarios sabríamos lo que estamos comprando y si realmente nos interesa esa garantía, o es una KK.

Por eso de siempre he dicho que los 10 años de garantía los pongo muy en entredicho.

Por eso en placas base (ASRock por ej., aunque también hay otros igual), dicen bien claro la durabilidad de sus condensadores en el peor de los casos (12.000 horas "a extrema carga contínua")

Un saludo.
 
Intel tiene planes de hacer cambios serios en las especificaciones ATX que podrían poner en riesgo la compatiblidad de las fuentes actuales. Puede venir de ahi las garantías tan largas que vemos ultimamente.
Puedes contarnos algo más??

Yo leí hace tiempo que en icelake y chipset 500. Se iban a meter nuevos "states" pero a día de hoy lo han borrado de la Wikipedia donde incluso había mejoras de códec audio y alguna función nueva integrada en el procesador.
 
Buenas. Tengo esta fuente , la plus, y cuando se enciende o se apaga se oye como un sonido como un. Click
eso es normal?

Es algo normal, me parece que es un relé o algún chisme que tiene por seguridad.

Tengo una fuente xfx (seasonic) y lo hace siempre cuando apaga y enciende.

Edit: se me olvidaba, si vais a activar el semi fanless, procurar tener la fuente mirando hacia arriba el ventilador.

Saludos!
 
Por que motivo ?
 
Por que motivo ?
Xq cuando está parado el ventilador el aire caliente se marcha hacia arriba y al no poder salir fácil formara una burbuja de aire caliente. Aunque imagino que saltarán los ventiladores pronto por temperatura en este caso
 
Xq cuando está parado el ventilador el aire caliente se marcha hacia arriba y al no poder salir fácil formara una burbuja de aire caliente. Aunque imagino que saltarán los ventiladores pronto por temperatura en este caso

es lo lógico, si la dejo boca abajo en semi pasivo va a estar saltando cada dos por tres y va a ser un verdadero coñazo, se pone mirando hacia arriba y será raro el invierno que la oigas.

saludos!
 
Arriba