• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bottleneck calculator

GofioNet

Chapucillas
Registrado
14 Jun 2020
Mensajes
70
Puntos
8
Edad
47
Hola chicos tengo una duda

Me podrían decir que % de cuello de botella ya seria importante para que la maquina no funciona como se supone tendría que funcionar ??
 
Esa calculadora funciona mal, mi consejo es que no la utilices. Pregunta en el foro y si quieres verlo por ti mismo tendras que comparar videos con misma grafica pero diferente procesador uno de ellos equivalente al tuyo. Depende mucho la resolucion y Hz que tenga el monitor y depende mucho de los juegos que uses. Hoy en dia un ryzen 3600 o Intel 8700(y equivalentes) les puedes poner cualquier tarjeta los que son inferiores ya hay que mirar muchas cosas resolucion, Hz, juego etc.
 
Es muy fácil, te pones a jugar y mientras o bien con el nuevo añadido del visor de rendimiento del geforce experience o con algun programa tipo msi afterburner monitoreas el uso de la gpu y la cpu, lo ideal es que la cpu sin estar al 100% haga trabajar la gpu a un valor cercano al 100% la mayoria del tiempo... Ahora te digo una cosa no es un motivo para perder el sueño, si tu equipo tiene cuello de botella ya tendras una cpu que pete la gpu o viceversa
 
Depende mucho del juego, puede ser muy CPU-dependiente y qué creas que te hace cuello el micro y no ser así. Mejor un test serio.
 
Hola chicos tengo una duda

Me podrían decir que % de cuello de botella ya seria importante para que la maquina no funciona como se supone tendría que funcionar ??

Solo sirve de guía, y hay que saber interpretar los datos que te muestra:

Ejemplo: pones un 3950x + 2080ti: te dice que hay cuello de botella por la GPU, pero la gente no sabe interpretar los datos no quiere decir que no funcione o que vaya mal. Te esta diciendo que al tener un CPU tan potente le podría poner mas GPU en plan SLI etc y se aprovecharía mas el CPU y aun así iría sobrado...


(menos del 10% de cuello de botella, se considera algo normal, cuanto menos mejor...)
 
Arriba