• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bottleneck.

Teneis que mirar mas en segunda mano y ofertas de RAM, lo que veo que estais diciendo de plataforma Ryzen 2600X 550€ no tiene mucho sentido la verdad, es demasiado dinero para ser gama media, yo consegui de segunda manio i7 8700 + Z370 de las baratas por 260€, y luego 16GB DDR4 3200 nuevas por 130€, no llega a 400€, y con el 212 evo que ya tenia y un poco de undervolt es suficiente para que en prime95 solo ronde los 80c, en otras tareas apenas llegara a 70.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Teneis que mirar mas en segunda mano y ofertas de RAM, lo que veo que estais diciendo de plataforma Ryzen 2600X 550€ no tiene mucho sentido la verdad, es demasiado dinero para ser gama media, yo consegui de segunda manio i7 8700 + Z370 de las baratas por 260€, y luego 16GB DDR4 3200 nuevas por 130€, no llega a 400€, y con el 212 evo que ya tenia y un poco de undervolt es suficiente para que en prime95 solo ronde los 80c, en otras tareas apenas llegara a 70.

Totalmente de acuerdo.
 
Teneis que mirar mas en segunda mano y ofertas de RAM, lo que veo que estais diciendo de plataforma Ryzen 2600X 550€ no tiene mucho sentido la verdad, es demasiado dinero para ser gama media, yo consegui de segunda manio i7 8700 + Z370 de las baratas por 260€, y luego 16GB DDR4 3200 nuevas por 130€, no llega a 400€, y con el 212 evo que ya tenia y un poco de undervolt es suficiente para que en prime95 solo ronde los 80c, en otras tareas apenas llegara a 70.
Buena compra y muy inteligente. Ahora mismo el 2600x debido a la RAM sale muy caro.....
Es mejor comprar un 8700 incluso nuevo, con una b360.
 
Suelo jugar al bfbc2. Bf3 y 4 muy de vez en cuando. En el 4 debo de tener mitad de año sin entrar.
AION
Destiny 2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vamos a ver soy consciente, de que AMD en el lugar de Intel hubiese hecho algo similar, pero parece que estáis haciendo oídos sordos a todo lo que digo.

1. No me importa esperar.
2. Estoy tratando de hacer un build con la mejor relación posible en cuanto a coste/ gaming 144 fps/ silencioso. Se que es algo que roza lo imposible, pero hay un punto donde todo eso se puede dar si uno es paciente. La misma paciencia me ha conseguido esa 1080 por 380€ en Amazon, nueva.
3. Tengo el dinero, para soltar ahora mismo 2000€, en Amazon, porque estoy juntando dinero para un piso, y 100€ me los suelo guardar para lo que me sale del nabo cada mes, por lo tanto seria como hacerme a mí mismo un préstamo, pero tengo que comprar CPU, RAM, placa base, CPU cooler, monitor 144hz, teclado mecánico con switches kailh red de bajo perfil, y unos cascos Philips shp9500.

La mitad de lo que he puesto ahí lleva de momento al menos un sobreprecio de 50%, y ya he hecho el error de comprar con sobreprecio y montar un build de 1800€, necesitar el dinero 2 meses después, y perder un 35% del dinero, porque sí. Me dolió menos porque fue a mi hermano, que sino me arranco los pelos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

si yo te entiendo compañero, pero precisamente a mi tambien me gustaba esperar a los que iba a salir y demas y al final decidi comprar lo que existe y no guiarme por rumores. es cierto que estamos cerca de algun anuncio por parte de intel, pero no dejan de ser rumores.

si te lo decimos es porque creemos que puedes encontrar lo que buscas ya hoy mismo, al menos a un mes vista buscando ofertas y demas como dice el compi Capxoff.

guerras absurdas a parte no creo que te vayas a arrpentir ni de un 2600x ni de un 8700k. al final entre ambos yo creo que te dejas mas o menos el mismo precio si pillas componentes de igual calidad.
 
Cuanto bottleneck supone un i3 4130 para una asus strix gtx 1080.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

depende la resolucion. Tenerlo lo tienes, pero si tiras a 2k, tendras menos que a 1080p 144hz
 
tasadarf Un i7 de la misma generación de su i3, tipo 4770k o 4790, ya darían buena cuenta de una gtx 1080 y sería un salto bastante considerable en todo
Si, con un i7 se solucionaría todo el problema incluso en juegos que ahora va asfixiado tipo bf1 pubg y similar.

Lo que pasa que estamos en unos tiempos que se está evolucionando tanto en CPUs por lo menos en multinúcleo que si un i7 4790k está muy caro igual compensa vender plataforma e ir a por un i7 8700
 
depende la resolucion. Tenerlo lo tienes, pero si tiras a 2k, tendras menos que a 1080p 144hz
Ya se que voy a tenerlo, esa no es la pregunta.
La pregunta es:

Será más cerca de 70% o de 40%.

Tengo un 1080p, y el monitor es lo que probablemente voy a comprar. Depende de lo que haya en prime day.

Tengo dudas si comprar un 1080 144hz TN o un 2k IPS 75 hz.

Suelo ser bastante decente cuando juego, y hay veces que me siento limitado por el juego/equipo/etc. Especialmente en AION lo suelo notar más.
En bfbc2 cuando juego, especialmente con francotirador hago bastante no scope, y acierto más de la mitad de las veces, por lo tanto si hay dudas de si el el fps alto será aprovechado, eso debería responder a la pregunta, el tema es que no se cuanto me ayudará tener 144 en lugar de 75.
 
Ya se que voy a tenerlo, esa no es la pregunta.
La pregunta es:

Será más cerca de 70% o de 40%.

Tengo un 1080p, y el monitor es lo que probablemente voy a comprar. Depende de lo que haya en prime day.

Tengo dudas si comprar un 1080 144hz TN o un 2k IPS 75 hz.

Suelo ser bastante decente cuando juego, y hay veces que me siento limitado por el juego/equipo/etc. Especialmente en AION lo suelo notar más.
En bfbc2 cuando juego, especialmente con francotirador hago bastante no scope, y acierto más de la mitad de las veces, por lo tanto si hay dudas de si el el fps alto será aprovechado, eso debería responder a la pregunta, el tema es que no se cuanto me ayudará tener 144 en lugar de 75.

cuanto mas cargues la grafica menos tendras, asiq ue si subes resolucion mejor. si quieres mantener el 1080 siempre le puedes cascar un antialiasing bestial, pero olvidate de +100fps
 
Ya se que voy a tenerlo, esa no es la pregunta.
La pregunta es:

Será más cerca de 70% o de 40%.

Tengo un 1080p, y el monitor es lo que probablemente voy a comprar. Depende de lo que haya en prime day.

Tengo dudas si comprar un 1080 144hz TN o un 2k IPS 75 hz.

Suelo ser bastante decente cuando juego, y hay veces que me siento limitado por el juego/equipo/etc. Especialmente en AION lo suelo notar más.
En bfbc2 cuando juego, especialmente con francotirador hago bastante no scope, y acierto más de la mitad de las veces, por lo tanto si hay dudas de si el el fps alto será aprovechado, eso debería responder a la pregunta, el tema es que no se cuanto me ayudará tener 144 en lugar de 75.

he tenido un 4790k con una 1080 y tenia su cuello, para 1080 y 144 fps. Aunque si me llegaban los fps a 144 TAmbien tuve un 4130 que lo probe por diversos motivos, y tenia una perdida aproximada de en el cs go de 300 que solia jugar (limitados) a 180. En el lol no recuerdo perdida y en el pugb de los 144 a 80-100.

No se si estos datos te dicen algo.

Hace poco me cambie a 2k, y en estos tres juegos salvo el pugb podia con los 144 fps. Que rondan los 120.

Quizas a los 75 hz con ese micro puedes llegar. Por contra a los 144 fps a full hd te va a faltar potencia de cpu en muchos de los juegos.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Ya se que voy a tenerlo, esa no es la pregunta.
La pregunta es:

Será más cerca de 70% o de 40%.

Tengo un 1080p, y el monitor es lo que probablemente voy a comprar. Depende de lo que haya en prime day.

Tengo dudas si comprar un 1080 144hz TN o un 2k IPS 75 hz.

Suelo ser bastante decente cuando juego, y hay veces que me siento limitado por el juego/equipo/etc. Especialmente en AION lo suelo notar más.
En bfbc2 cuando juego, especialmente con francotirador hago bastante no scope, y acierto más de la mitad de las veces, por lo tanto si hay dudas de si el el fps alto será aprovechado, eso debería responder a la pregunta, el tema es que no se cuanto me ayudará tener 144 en lugar de 75.
Yo te diría que si juegas a 144hz más cerca del 70%. El que mejor lo puedes averiguar eres tú solo tienes poner algún programa que te muestres los fps mientras juegas a tus juegos favoritos que incluso el mismo juego a veces tiene la opción y comparar con vídeos de YouTube que usen la 1080 y misma calidad y resulcion gráfica o si alguna web ha publicado test con esos juegos y verás exactamente el cuello en cada juego
 
  • Like
Reacciones : M.2
he tenido un 4790k con una 1080 y tenia su cuello, para 1080 y 144 fps. Aunque si me llegaban los fps a 144 TAmbien tuve un 4130 que lo probe por diversos motivos, y tenia una perdida aproximada de en el cs go de 300 que solia jugar (limitados) a 180. En el lol no recuerdo perdida y en el pugb de los 144 a 80-100.

No se si estos datos te dicen algo.

Hace poco me cambie a 2k, y en estos tres juegos salvo el pugb podia con los 144 fps. Que rondan los 120.

Quizas a los 75 hz con ese micro puedes llegar. Por contra a los 144 fps a full hd te va a faltar potencia de cpu en muchos de los juegos.

Si, si que ayuda a que me haga una idea. Gracias.
Lo de la pregunta sobre, si 2k ips 75 o 1080p 144hz, no es para el i3, olvidaros del i3 4130 y del cuello de botella, obviamente cuando compre nuevo CPU desaparecerá, y solo la hice porque al preguntar por el monitor, recorde que probablemente sea la próxima pieza que compre y tengo esa duda.
Es porque los angulos de visión de los TN y los colores me parecen orribles en comparación con un panel IPS.

En el anterior build que le pasé a mi hermano (1700x que pasó a ser un 1800x +1070ti), también le pasé un hp omen 144hz de 24,5. Y ese panel me pareció horrible.
 
Si, si que ayuda a que me haga una idea. Gracias.
Lo de la pregunta sobre, si 2k ips 75 o 1080p 144hz, no es para el i3, olvidaros del i3 4130 y del cuello de botella, obviamente cuando compre nuevo CPU desaparecerá, y solo la hice porque al preguntar por el monitor, recorde que probablemente sea la próxima pieza que compre y tengo esa duda.
Es porque los angulos de visión de los TN y los colores me parecen orribles en comparación con un panel IPS.

En el anterior build que le pasé a mi hermano (1700x que pasó a ser un 1800x +1070ti), también le pasé un hp omen 144hz de 24,5. Y ese panel me pareció horrible.

yo juego en un ips 144hz y es la gloria, salvo que seas un mega procompeti de counter el tiempo de respuesta ni lo notas. y los ojos lo agradecen mas. asi que mi recomendacion es si para el cambio a un ips
 
yo juego en un ips 144hz y es la gloria, salvo que seas un mega procompeti de counter el tiempo de respuesta ni lo notas. y los ojos lo agradecen mas. asi que mi recomendacion es si para el cambio a un ips
Acabo de ver los precios ahora, y todos los 27" 2k pasan los 300€, menos un lg ultrawide que no me gusta.....

Lo preguntaba, porque hace unos días hubo un LG 27" 2k a 220€, pero se ve que era algún tipo de oferta.

Gracias por el consejo.

Estuve mirando CPUs de la serie 4, porque la idea del i7 me gusto y mucho. Pero se están pasando con los precios 3 pueblos..... y además los venden.

I5 4440 por 120€, i6600k también a 110€ en este mismo foro.....
Otro vendio una mini itx, un i7 4770k (lijado+delid y bien binado) +16gb ddr3 por 375€.

Y muchos 4770/k a 170-200€........

Si veo algún 4770 a 120-125 o un 4770k a 140-150, creéis que lo puedo vender mitad de año después de la salida de ryzen 3000 (obviamente los intel 9 estarían también en el mercado), sin perder más de 50€ (algo asumible).

Aunque parezca que no os hago caso, si que agradezco vuestras opiniones solo que no quiero volver a repetir errores basados en impaciencia.
 
Acabo de ver los precios ahora, y todos los 27" 2k pasan los 300€, menos un lg ultrawide que no me gusta.....

Lo preguntaba, porque hace unos días hubo un LG 27" 2k a 220€, pero se ve que era algún tipo de oferta.

Gracias por el consejo.

Estuve mirando CPUs de la serie 4, porque la idea del i7 me gusto y mucho. Pero se están pasando con los precios 3 pueblos..... y además los venden.

I5 4440 por 120€, i6600k también a 110€ en este mismo foro.....
Otro vendio una mini itx, un i7 4770k (lijado+delid y bien binado) +16gb ddr3 por 375€.

Y muchos 4770/k a 170-200€........

Si veo algún 4770 a 120-125 o un 4770k a 140-150, creéis que lo puedo vender mitad de año después de la salida de ryzen 3000 (obviamente los intel 9 estarían también en el mercado), sin perder más de 50€ (algo asumible).

Aunque parezca que no os hago caso, si que agradezco vuestras opiniones solo que no quiero volver a repetir errores basados en impaciencia.

sinceramente por esos precios casi mejor esperarte a que anuncien la nueva gen y pillar un 8700 k o no de segunda. creo que acertarias mas con la compra.

en cuanto al monitor, aqui tienes varios y con buenos precios. exactamente que buscas 2k ips 27"? hz?

ordenados por precio, 2k ips 60hz
comprar online con IPS Imagen':' Tecnica de panel y con 1.440 px Imagen':' Resolucion '('vertical')' !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'
 
sinceramente por esos precios casi mejor esperarte a que anuncien la nueva gen y pillar un 8700 k o no de segunda. creo que acertarias mas con la compra.

en cuanto al monitor, aqui tienes varios y con buenos precios. exactamente que buscas 2k ips 27"? hz?

ordenados por precio, 2k ips 60hz
comprar online con IPS Imagen':' Tecnica de panel y con 1.440 px Imagen':' Resolucion '('vertical')' !Compre ahora en ALTERNATE.es'!'
Nada, gracias, se van mucho y 300€ por 60hz, aunque sea 2k IPS, no me vale la pena.
Estaré mirando en prime day a ver si pillo un gx2402/1 o el aoc2590px cerca de los 200~.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba