• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

BSOD de par en par

Hola,

Eso hice, antes del "día 1" estuve varios días con la configuración base, solo actualicé la BIOS.
Si el problema es el perfil xmp, qué debo hacer?
Y sobretodo es la ram la que falla o la placa?
Gracias
El talón de Aquiles de ryzen son las memorias RAM, hay que elegir unas que vengan en el QVL de la placa base.

Lo suyo si funcionan sin xmp es devolverlas y coger unas que estén en esa lista. Nosotros te lo podemos confirmar si tienes cualquier duda sobre modelos.

Si no pudieses o quisieses devolverlas la solución es subirlas manualmente toqueteando voltajes ligeramente y ponerlas a 2933mhz que suelen funcionar las incompatibles.
 
El talón de Aquiles de ryzen son las memorias RAM, hay que elegir unas que vengan en el QVL de la placa base.

Lo suyo si funcionan sin xmp es devolverlas y coger unas que estén en esa lista. Nosotros te lo podemos confirmar si tienes cualquier duda sobre modelos.

Si no pudieses o quisieses devolverlas la solución es subirlas manualmente toqueteando voltajes ligeramente y ponerlas a 2933mhz que suelen funcionar las incompatibles.

Hola y gracias por responder.

Leí sobre estas cosas y tengo las corsair vengance lxp 3000mhz 16gb CMK16GX4M2B3000C15R las cuales vienen en el qvl de la placa. Devolverlas es fácil porque es Amazon. Yo solo quiero tener claro que es la ram lo que me está fallando, ya que por una recomendación de un "supuesto técnico" cambie una 580 armor por una 580 gigabyte y no era ese el componente que fallaba.

Quitando el problema de las ram...
Todavía tengo mi duda sobre por qué tarda tanto la t. gráfica en recibir (o no, no sé si es eso realmente) potencia/señal y dé señal al monitor.

En definitiva: hay alguna guía que me indique cómo cambiar los valores manualmente del perfil xmp y si tras esto me siguen fallando... Las devolveré.
Gracias a todos.
 
Hola y gracias por responder.

Leí sobre estas cosas y tengo las corsair vengance lxp 3000mhz 16gb CMK16GX4M2B3000C15R las cuales vienen en el qvl de la placa. Devolverlas es fácil porque es Amazon. Yo solo quiero tener claro que es la ram lo que me está fallando, ya que por una recomendación de un "supuesto técnico" cambie una 580 armor por una 580 gigabyte y no era ese el componente que fallaba.

Quitando el problema de las ram...
Todavía tengo mi duda sobre por qué tarda tanto la t. gráfica en recibir (o no, no sé si es eso realmente) potencia/señal y dé señal al monitor.

En definitiva: hay alguna guía que me indique cómo cambiar los valores manualmente del perfil xmp y si tras esto me siguen fallando... Las devolveré.
Gracias a todos.
No me termina de quedar claro has dejado el xmp desactivado y los pantallazos siguen o han desaparecido ???

Es que de esas corsair lpx hay varios modelos las que están en el qvl son una versión las 3.32 y luego hay más versiones

Puedes grabar un vídeo y subirlo a YouTube de lo de las les q comentas.
 
No me termina de quedar claro has dejado el xmp desactivado y los pantallazos siguen o han desaparecido ???

Es que de esas corsair lpx hay varios modelos las que están en el qvl son una versión las 3.32 y luego hay más versiones

Puedes grabar un vídeo y subirlo a YouTube de lo de las les q comentas.

Hola,

Al activar el perfil es cuando empiezan los problemas. Se reinicia la bios, bsod.
Mis corsair son ver. 5.32.
 
Hola,

Al activar el perfil es cuando empiezan los problemas. Se reinicia la bios, bsod.
Mis corsair son ver. 5.32.
Vale perfecto. Ese problema es culpa de las RAMs así que de momento déjalo desactivado para probar si tienes algún otro problema.

Con el xmp desactivado haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver si todo rinde bien.

También puedes ejecutar algún test de estabilidad para la gráfica como 3dmark y ver que no hace nada raro la gráfica y que termina el test con resultados buenos.


Y retomando el tema de la RAM por si terminas todo lo anterior y quieres entretenerte. Se suele empezar probando metiendo la velocidad manualmente 2933mhz sin tocar nada más, ya que es una velocidad que se suele conseguir que funcione siempre. Si no funciona hay q subir puntito a puntito el voltaje de la RAM. Y si funciona a 2933mhz sin subir voltaje se prueba a 3200mhz subiendo el voltaje.
 
Arriba