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BSOD - SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en Windows 10

Raro raro.
Prueba si quieres con un Ubuntu live, cuando carga el pendrive una de las opciones que da es testear la ram, y lo hace si no recuerdo mal con memtest86+
 
Es bastante raro, principalmente por qué los errores que estás teniendo son el los propios juegos, no te está diciendo que falla más allá de que la propia aplicación crashea y punto.

A ver, podría ser problema de la RAM, pero no he visto aplicaciones crashear por la RAM , si no que cuando peta, peta todo, incluyendo sistema operativo, pero todo puede ser.

Prueba a reinstalar el vcredist, a mí me tiene más pinta de fallo de SO ahora mismo:

https://support.microsoft.com/es-es/help/2977003/the-latest-supported-visual-c-downloads
 
Pues va a sonar raro pero ayer me piqué muchísimo con el tema y decidí sacar las RAM y volver a colocarlas en orden inverso. A la BIOS se le fue la olla y no me dejaba ni aplicar el overclock ni el perfil AMP, una fiesta que alucinas. 4h peleandome con el PC y al final conseguí que funcionase todo volviendo a sacarlas y poniéndolas como estaban en un principio. En el proceso también actualicé la BIOS para ver si arreglaba el aparente bug.

Me parece absurdo lo que me pasó por sólo cambiar de posición las RAM pero en fin, el caso es que desde la que lié ayer no me ha crasheado ningún juego ni me ha dado ningún pantallazo azul. Lo que me jode es no tener la certeza de que ha podido solucionar el problema, pero bueno, de todos modos no voy a cantar victoria aún, esta me la conozco yo... Ahora parece que va bien y en 3 días me peta otra vez. Ya os iré comentando.
 
4h peleandome con el PC
Parte de esas horas las podrías haber invertido en comprobar las memorias de forma individual en el slot 1; si las dos hubiesen funcionado bien, es posible que el slot 3 esté mal.
Pero bueno, es hablar por hablar.

La cuestión es que por arte de birli birloque parece funcionar bien, y ojalá por mucho tiempo.
 
Si yo te contara... Esta misma semana estaba revisando un equipo que "petaba" por sí solo sin razón aparente, pero al hacerle pruebas estaba perfecto, ni temperaturas, ni memtest ni nada. Abro la torre y se me reinicia en la cara, y yo todo loco pensando que podía tener un sensor de apertura y haberse reiniciado, pero tras revisar toda la caja no encuentro nada.

Total, que lo guardo para hacerle más pruebas otro día. Vuelvo a sacarlo, y así como estuvo antes dos días enteros sin dar ningún problema, nada mas arrancarlo peta. Reinicio, cojo la torre , la agito mientras está encendida y se reinicia. Me aseguro de que está todo bien conectado, tumbó la torre y digo: aún va a ser el slot de la RAM? Con el equipo encendido, le tocó con el dedo a uno de los módulos sin apenas rozarlo y se reinicia.

Cambio de slots en RAM , y por más que ahora los tocó o agito la torre ya no se ha vuelto a reiniciar

Las RAMS son muy puñeteras... Demasiado
 
Como las novias celosas, hay que tratarlas con mimo y dedicarles su tiempo.
 
Parte de esas horas las podrías haber invertido en comprobar las memorias de forma individual en el slot 1; si las dos hubiesen funcionado bien, es posible que el slot 3 esté mal.
Pero bueno, es hablar por hablar.

La cuestión es que por arte de birli birloque parece funcionar bien, y ojalá por mucho tiempo.

A ver, no expliqué esto al detalle para no alagarme demasiado, pero veo que es necesario para que no se me malinterprete.

Esas 4 horas no fueron no haciendo nada, fueron 3/4 h intentando que la BIOS funcionase correctamente. En el proceso, cada vez que aplicaba cambios en la BIOS el PC se reiniciaba 6 veces. Puse el jumper para restaurar la BIOS y seguía en las mismas. Entonces me dispuse a actualizarla, pero me encontré con que el pendrive había reducido su tamaño de 16 GB a unos 256 al instalarle el Memtest que usé la primera vez. No comprendiendo nada, me dispuse a buscar que cojones había pasado con el pen y como se solucionaba. Fue muy sencillo, un par de comandos de Windows y listo, algún rollo con las particiones. Ahí fue cuando ya por fin actualicé la BIOS y me frustré viendo que seguía sin aplicar cambios al intentar activar AMP o el overclock.

Lo mejor de todo es que encima con la actualización de la BIOS cambió la forma de hacer OC y tuve que investigar que era "offset", "override" y su p*** madre. Al final vi que lo que había cambiado es que antes ponía el voltaje que quería directamente y ahora tenía que sumarle o restarle al valor original. Una tontería que me hizo perder bastante tiempo y paciencia.

Total, que a punto de rendirme y lleno de frustración y rabia, decidí darle una oportunidad más al asunto cambiando otra vez de posición las RAM. En ambos casos he usado los mismos slots, los que me indica el manual de la placa que debería usar si tengo 2 módulos de RAM, el primero y el tercero. No sé si hizo mal contacto la anterior vez, no sé si esta vez bufé mejor las ranuras (xD) o qué cojones ha ocurrido, pero parece que se arregló y me dejo tanto poner el AMP como el overclock.

El bug que tenía la BIOS no era simplemente que no aplicase cambios, es que además constaba en las opciones como que el AMP estaba activado y el overclock también, pero la frecuencia de la RAM estaba a 2133 MHz y el procesador seguía a 3,2. Muy absurdo todo. Comprobé desde Windows 10 con CPU-Z si era un bug visual y que va, no estaba aplicando la configuración.

En fin, eso fue todo. He visto necesario aclararlo porque con tu comentario siento que lo ves como que he estado 4h perdiendo el tiempo, y no han sido para nada horas de placer. De todos modos te diré que si hice un test de memoria con la herramienta que ya viene en Windows y en el visor de eventos indicó que no había ningún problema con las RAM. Aún así intentaré probar esa otra herramienta que mencionaste.
 
Si yo te contara... Esta misma semana estaba revisando un equipo que "petaba" por sí solo sin razón aparente, pero al hacerle pruebas estaba perfecto, ni temperaturas, ni memtest ni nada. Abro la torre y se me reinicia en la cara, y yo todo loco pensando que podía tener un sensor de apertura y haberse reiniciado, pero tras revisar toda la caja no encuentro nada.

Total, que lo guardo para hacerle más pruebas otro día. Vuelvo a sacarlo, y así como estuvo antes dos días enteros sin dar ningún problema, nada mas arrancarlo peta. Reinicio, cojo la torre , la agito mientras está encendida y se reinicia. Me aseguro de que está todo bien conectado, tumbó la torre y digo: aún va a ser el slot de la RAM? Con el equipo encendido, le tocó con el dedo a uno de los módulos sin apenas rozarlo y se reinicia.

Cambio de slots en RAM , y por más que ahora los tocó o agito la torre ya no se ha vuelto a reiniciar

Las RAMS son muy puñeteras... Demasiado

Para flipar... De esta me acuerdo xD ya sé a qué componente mirar si el PC empieza a hacer cosas raras.
 
4 horas me pareció mucho tiempo, y pensé que parte de él podría ser invertido en descartar el zócalo 3, pero está claro que estuviste "ocupado".

El test de Windows sirve de poco, y hasta no estar 100% seguro de que el pc va bien, yo no haría overclock.

Yo no tocaría la ram con el pc encendido; si con él apagado y la electricidad estática pueden haber problemas, no me lo imagino con él encendido.

Parezco una madre repartiendo regañinas.
 
Buenos días.

Tras una mini-época de paz, volvió el desastre. No sé si di con la solución, o no, pero reinstalé Windows 10 para tener una instalación limpia (después de todos los programas que había instalado y demás) y procuré hacer bien las cosas desde el principio (instalando todos los drivers y, de hecho, instalando el de Nvidia sin conexión antes de que Windows instale el suyo) y los problemas volvieron, casualidad o no.

Parece que lo de sacar y meter la RAM no tuvo nada que ver y fue pura casualidad. Se veía venir. La fiesta de los pantallazos azules ha vuelto más fuerte que nunca y además con nuevas variedades de sabores. Pasé el CCleaner y por idiota perdí muchos de ellos, pero he conseguido hoy otros 3 .dmp y seguro que consigo muchos más jejeje.

Los pantallazos y salidas a escritorio de juegos me han dado principalmente con Monster Hunter World, un juego que me ha dado problemas desde su salida y puede que no sea su culpa siquiera, no lo sé.

He intentado arreglar el asunto por mi cuenta y he hecho lo que dice esta página: Driver Verifier-- tracking down a mis-behaving driver. - Microsoft Community

Al hacerlo me ha dado un pantallazo azul más (solo que esta vez ha sido a propósito) y parece que el culpable es mi USB Bluetooth. He actualizado el driver desde la página de ASUS por si acaso. De todos modos dudo que este sea el nemesis que busco porque lleva un mes y poco en mi PC y los problemas vienen de antes.

Dejo por aquí los nuevos DMP y de nuevo, a ver si alguien me puede echar un cable y ver que demonios ocurre. Y yo que estaba pensando en dar un último mensaje diciendo que ya estaba todo arreglado... Jajaja... Inocente.

DMP: https://mega.nz/#!qro30YRZ!s-3WvK93jzYfJ5zb_rfPtzRhi_HDAHWRPMDEZ8bd4KM
 
Pero una vez has actualizado el driver que con el verifier te estaba dando problemas, te ha seguido dando pantallazos azules el propio verifier?

No se si me explico, me refiero a que a ti te dio un pantallazo azul relacionado con el driver del Bluetooth USB, entonces fuiste a la página y actualizaste drivers, pero has vuelto a pasar el verifier y comprobar si te sigue fallando?
 
Pues acabo de comprobarlo y sí, sigue dando pantallazos azules. Este el nuevo .DMP, que diría que es igual que el anterior así que actualizar el driver no ha servido de nada: https://mega.nz/#!PzhVDKoS!RRsvoGRyTVX_ZcxOeSDk3WfKY2CPmXAcydjl9y68srQ

Debería desinstalar el driver del Bluetooth, apagar la conexión y volver a instalar el de la web? No sé si Windows baja su versión y puede causar problemas o si es el propio USB el que instala el suyo.

Por cierto, el pendrive es un USB-BT400 de ASUS y los drivers los estoy bajando de aquí: USB-BT400 Driver & Tools | Redes | ASUS Espana
 
Y si desistalas el driver (marcando la casilla de "eliminar software del controlador del equipo") y dejas que windows lo instale por si mismo?

En cualquier caso, cuan importante es que te funcione el bluetooth? tambien te digo que un pincho bluetooth cuesta menos de 10€ y quizás sea buena idea comprar uno para descartar el problema
 
Eso es lo que ya hacía antes, no instalé ningún driver.

Sólo lo uso para conectar un mando de Xbox One S. ¿Lo que tengo no es un "pincho"?
 
Prueba a desinstalarlo y a desconectar el USB, pasa de nuevo el verifier y mira si vuelve a petar

Si no peta, intenta estar un par de dias sin ese pincho bluetooth y fijate si los pantallazos azules desaparecen.

Si desaparecen, compra otro y listo, es posible que te esté generando una incompatibilidad que pueda estar causada a raiz de una actualizacion de windows (o estar el USB medio chungo). Hace poco compre uno para las lenovo explorer por 5€ marca coolbox y funciona perfectamente, aun que ahora parece haber desaparecido de Amazon (fue una oferta puntual)

Y si, lo que tienes es un "pincho", o al menos así se llama coloquialmente xD
 
Perdón por responder tan sumamente tarde, entre unas cosas y otras se me fue el santo al cielo y me olvidé por completo de responder y comentar como iba el asunto.

El tema del Bluetooth, no he llegado a comprobar lo que me dijiste pero de todos modos, sin hacer lo del verifier no hay problema con ello.

Y lo más importante, de nuevo todo va perfectamente, incluso mejor de lo que ha ido nunca xD este es uno de esos casos en los que te quedas con las ganas de saber que cojones era y como se ha solucionado, pero te aseguro que no pienso reinstalar el Windows en mucho tiempo xD. Tengo todos los programas que necesito instalados, el overclock puesto, los últimos drivers de Nvidia y las últimas actualizaciones de Windows. Todo va bien, así que así lo dejo.

Muchas gracias por la ayuda, espero poder pasarme por estos foros a ser yo el que ayude en algún momento, creo que tengo conocimientos para echar un cable a alguien en alguna que otra cosa pero siempre me ha dado un poco de apuro, no vaya a ser que lie a dicha persona o incluso empeore el asunto, pero intentaré animarme a ello.

De nuevo, gracias y a ver si el PC se porta, sin pantallazos azules ni errores raros xD no recordaba lo que era jugar o navegar sin la tensión de que en cualquier momento me petará y saltará un pantallazo azul bien hermoso.
 
Buenas, me pasa exactamente lo mismo, los juegos se cierran sin dar error alguno y el mismo pantallazo azul, sin embargo a mi no me dice el driver que lo produce. Que puedo hacer?
 
Buenas, me pasa exactamente lo mismo, los juegos se cierran sin dar error alguno y el mismo pantallazo azul, sin embargo a mi no me dice el driver que lo produce. Que puedo hacer?

Hola, como los pantallazos muchas beces no nos da tiempo de ver de que se trata, te recomiendo el siguiente programa: BlueScreenView no solo te permite ver el registro del windows donde te dara a
mas información del crasheo, así como consultat directamente en google a ver de que se trata.
 
Te recomiendo hacer la siguiente prueba:

Inicia el PC y entra en bios. baja las frecuencias de la RAM a 2400mhz en el perfil XMP. guarda cambios y prueba el PC. Es muy posble que no trabaja bien a 3200 mhz, me he encontrado este problema en varurios Ryzen, sobretodo APUS. Pantallazos azules con diferentes códigos de error que no lleban a ningún lado. Al final todo era problema de RAM. Lo suyo es que si funcionan bien a 2400 mhz, ir subiendo en el perfil XMP de BIOS la frecuencia y hacer pruebas para ver si es estable o no. Esa placa a partir de 2400mhz es con OC..... muy justita la veo, aunque no debería de dar problemas y que el fabricante indica que hasta 3200mhz funciona, pero luego a veces la realidad es otra.

El último PC que he tocado tenía este mismo problema. La placa con RAM 3200mhz siempre crasheaba y se tuvo que bajar a 2666mhz. Fin de pantallazos. Era un Ryzen 2400G.

Prueba esto y nos dices.
 
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