Parte de esas horas las podrías haber invertido en comprobar las memorias de forma individual en el slot 1; si las dos hubiesen funcionado bien, es posible que el slot 3 esté mal.
Pero bueno, es hablar por hablar.
La cuestión es que por arte de birli birloque parece funcionar bien, y ojalá por mucho tiempo.
A ver, no expliqué esto al detalle para no alagarme demasiado, pero veo que es necesario para que no se me malinterprete.
Esas 4 horas no fueron no haciendo nada, fueron 3/4 h intentando que la BIOS funcionase correctamente. En el proceso, cada vez que aplicaba cambios en la BIOS el PC se reiniciaba 6 veces. Puse el jumper para restaurar la BIOS y seguía en las mismas. Entonces me dispuse a actualizarla, pero me encontré con que el pendrive había reducido su tamaño de 16 GB a unos 256 al instalarle el Memtest que usé la primera vez. No comprendiendo nada, me dispuse a buscar que cojones había pasado con el pen y como se solucionaba. Fue muy sencillo, un par de comandos de Windows y listo, algún rollo con las particiones. Ahí fue cuando ya por fin actualicé la BIOS y me frustré viendo que seguía sin aplicar cambios al intentar activar AMP o el overclock.
Lo mejor de todo es que encima con la actualización de la BIOS cambió la forma de hacer OC y tuve que investigar que era "offset", "override" y su p*** madre. Al final vi que lo que había cambiado es que antes ponía el voltaje que quería directamente y ahora tenía que sumarle o restarle al valor original. Una tontería que me hizo perder bastante tiempo y paciencia.
Total, que a punto de rendirme y lleno de frustración y rabia, decidí darle una oportunidad más al asunto cambiando otra vez de posición las RAM. En ambos casos he usado los mismos slots, los que me indica el manual de la placa que debería usar si tengo 2 módulos de RAM, el primero y el tercero. No sé si hizo mal contacto la anterior vez, no sé si esta vez bufé mejor las ranuras (xD) o qué cojones ha ocurrido, pero parece que se arregló y me dejo tanto poner el AMP como el overclock.
El bug que tenía la BIOS no era simplemente que no aplicase cambios, es que además constaba en las opciones como que el AMP estaba activado y el overclock también, pero la frecuencia de la RAM estaba a 2133 MHz y el procesador seguía a 3,2. Muy absurdo todo. Comprobé desde Windows 10 con CPU-Z si era un bug visual y que va, no estaba aplicando la configuración.
En fin, eso fue todo. He visto necesario aclararlo porque con tu comentario siento que lo ves como que he estado 4h perdiendo el tiempo, y no han sido para nada horas de placer. De todos modos te diré que si hice un test de memoria con la herramienta que ya viene en Windows y en el visor de eventos indicó que no había ningún problema con las RAM. Aún así intentaré probar esa otra herramienta que mencionaste.