• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bucle de encendidos y apagados

Phantom

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, espero que me podais ayudar, porque no se que está pasando:

Monté un ordenador hace unos días, todo ok.
Y hoy de repente zas...se apagó y pasdos unos segundos se encendió solo y se vuelve a apagar antes de arrancar el so y vuelta a encender y así varias veces....
A veces reponde al switch del chasis de encendido y a veces no responde.

Probé a desconectar el cable de ese switch en la placa base e hice corto con un destornillador, encendió y parecía que ok, pero vuelta otra vez. Cuando no responde el switch no responde al corto tampoco.
a veces cuando enciende aguanta 3 o 4 minutos... en ese tiempo he controlado la temperatura del procesador 21 o 22 grados...
En cuanto a voltajes no se exactamente los rangos adecuados, pero parecen los mismos que hace unos días.
Probé a sacar y meter la RAM otra vez y nada.
no creo que sea la fuente de alimentación, cuando se apaga el led de placa base alimentada sigue encendido...
El equipo es el siguiente:
- Corsair VS650 80 Plus 650W
- Corsair Vengeance LPX Rojo 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) 51,20 51,20
CL14 - Memoria DDR4
- Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151
- Asus Z170A Socket 1151
- Cooler Master Hyper 212X
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- NOX Hummer MC

*Cosa rara que me pasó hoy antes de esto:
Tuve que desconectar el teclado para colocar todo bien (conector ps2) y resulta que cuando lo conecto no va...
Cada vez que lo conectava se encendían las luces del teclado pero un instante y se acabo el teclado no iva...
Reinicié dos veces el Pc y nada...
lo conecté y desconecté muchas veces...
finalmente apagué el PC y al encender teclado ok, no volvió a fallar...
No parece que haya ninguna relación, pero fué bastante raro y como una hora antes de lo que me pasa ahora...

No se que más pruebas realizar...
Por cierto, tengo que decir que no disponía de un monitor, por tanto estos días de atrás solo fué encenderlo y conectarlo a la TV para probar, instalar el SO, etc...
Hoy es el primer día que lo uso más tiempo

Un saludo, y espero que alguien me pueda echar una mano porque me va a dar algo como pete mi PC nuevo...xd
 
Esto ha empeorado...:uis:
Ahora ni siquiera arranca...le doy a encender y durante menos de un segundo encienden los leds del chasis y los ventiladores hacen el amago de arrancar y se apaga todo...
 
Hola. No sé por dónde empezar a ayudarte realmente...

Pero vamos, yo probaría como siempre digo, de menos, a más.

De ese equipo sobra en principio: gpu dedicada, 1 stick de ram (intercambiado en las diferentes ranuras) luego poner el otro y quitar este.

Y las pruebas que deberías hacer son más básicas, desconectando todo y dejando únicamente los conectores esenciales, que son: 24 pines y 8 pines de la placa base, todo lo demás sobra para las pruebas, sata´s de datos y alimentación...

Si continúa el problema, habría que ver si ese procesador está correctamente anclado al socket y que éste no está dañado, ningún pin doblado o partido. Si está OK...

Quita la pila de la bios y enciende el equipo, apágalo-desconectaEnchufeDeFuente y vuelve a poner la pila, arranca...

Si sigue el problema, deberías sacar directamente la placa base de la caja y hacer el "encendido" dando con un destornillador al power de la placa base.

-
Ya nos cuentas
 
Los periféricos PS/2 (teclado y ratón) NO son hot-plug, es decir, no admite conexión en caliente,
por lo tanto, para conectar los PS/2 el equipo debe de estar apagado.

En primer lugar, deberías de resetear el BIOS.

Por otra parte, intenta de arrancar el equipo sin módulos de RAM puestos,
la placa debería de pitar (si tiene un "Speaker" conectado a la placa base).

Si NO pita, prueba con otra fuente.

be5u9u.jpg
 
Hola, gracias por las respuestas.
He realizado todas las pruebas que habéis comentado y nada....excepto probar con otra fuente, ya que no dispongo de otra.
Finalmente lo he llevado a una tienda de reparaciones para que me lo miren...
De todas formas, cuando me lo devuelvan escribiré que es lo que le sucedía para que si alguien en un futuro le sucede lo mismo le pueda servir de ayuda...

Un saludo.
 
SOLUCIONADO:

La fuente de alimentación está muerta...
Tenía una de 650 W y para ese equipo me dijo que necesitaría una de 1000 - 1200 W
El resto del equipo está ok.

Un saludo y gracias por la ayuda...
 
1000?... 1200??!!! O está muy fumado o quiere venderte una fuente cara y posiblemente de baja calidad, por eso tanto watio, para que no explote en dos días... flipo.
Mi equipo consume más y tiene una de 600 desde hace dos años....
 
Me alegro de que hayas encontrado la solución, pero has ido de una "solución" de fuente mediocre, a otra aún peor.

Espero que esa fuente de 1000-1200w te haya costado Bien lo suyo, porque las económicas de esa potencia, son una castaña, un timo, un desprecio al resto del equipo...

Bajar de una RMx/RMi en esa potencia, malo...

Un saludo.
 
A ver, aún no he comprado fuente nueva, yo digo lo que me dijo el tío de la tienda, realmente no se calcular el consumo de mi PC, se que hay varias páginas, pero cada una dice una cosa, y otra que supongo conocereis OuterVision Power Supply Calculator pero te pide voltaje de los núcleos del procesador, velocidad de reloj de la gráfica...etc y son datos que desconozco....

Por otra parte el tío de la tienda le da igual que coja una más cara porque no se la voy a comprar a el, si no que en la tienda de internet donde compré la PSU pediré que me la sustituyan (si me entra en garantía), y en tal caso pagaría la diferencia con la otra PSU.

Pero realmente me gustaría saber dos cosas:

1. ¿Que potencia necesito realmente para mi PC?

Vuelvo a poner el equipo:
- Corsair VS650 80 Plus 650W
- Corsair Vengeance LPX Rojo 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) 51,20 51,20
CL14 - Memoria DDR4
- Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151
- Asus Z170A Socket 1151
- Cooler Master Hyper 212X
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- NOX Hummer MC con LEDs

2. ¿Por qué murió la fuente con solo 1 o 2 horas de uso?
 
A ver, aún no he comprado fuente nueva, yo digo lo que me dijo el tío de la tienda, realmente no se calcular el consumo de mi PC, se que hay varias páginas, pero cada una dice una cosa, y otra que supongo conocereis OuterVision Power Supply Calculator pero te pide voltaje de los núcleos del procesador, velocidad de reloj de la gráfica...etc y son datos que desconozco....

Por otra parte el tío de la tienda le da igual que coja una más cara porque no se la voy a comprar a el, si no que en la tienda de internet donde compré la PSU pediré que me la sustituyan (si me entra en garantía), y en tal caso pagaría la diferencia con la otra PSU.

Pero realmente me gustaría saber dos cosas:

1. ¿Que potencia necesito realmente para mi PC?

Vuelvo a poner el equipo:
- Corsair VS650 80 Plus 650W
- Corsair Vengeance LPX Rojo 8Gb (2x4GB) 2400MHz (PC4-19200) 51,20 51,20
CL14 - Memoria DDR4
- Intel Core i5 6600K 3.5 Ghz Socket 1151
- Asus Z170A Socket 1151
- Cooler Master Hyper 212X
- KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5
- NOX Hummer MC con LEDs

2. ¿Por qué murió la fuente con solo 1 o 2 horas de uso?

Tu equipo con una fuente de 400-500W va más que sobrado, eso sí, una de calidad; si quieres de lo mejor que hay actualmente en el mercado, tienes en pccomponentes la EVGA G3 de 550W, más que sobrada para tu configuración.

Y si tienes otro presupuesto, pásate por el hilo fijado en "fuentes de alimentación", ahí te recomendarán cosa buena y ajustada a tu equipo y presupuesto ;)

Saludos.
 
Me acaba de llamar el tío de la tienda....
Y me ha dicho mira ayer me columpié con lo que te dije de la fuente...xd
He comprobado y calculado el consumo del PC y me da 643 W... dice que debió salir defectuosa...
Me dice te aconsejo que cojas una de 800 W para tener un poco de margen....para aguantar picos en ciertos momentos...

Algún consejo para elegir una buena fuente...Si me entra en garantía...esta me costó sobre 60 € y si me dejan cambiarla por otra...pues puedo poner 40 € más y llegamos a los 100 €
¿con ese presupuesto me recomendais algo?
 
Me acaba de llamar el tío de la tienda....
Y me ha dicho mira ayer me columpié con lo que te dije de la fuente...xd
He comprobado y calculado el consumo del PC y me da 643 W... dice que debió salir defectuosa...
Me dice te aconsejo que cojas una de 800 W para tener un poco de margen....para aguantar picos en ciertos momentos...

Algún consejo para elegir una buena fuente...Si me entra en garantía...esta me costó sobre 60 € y si me dejan cambiarla por otra...pues puedo poner 40 € más y llegamos a los 100 €
¿con ese presupuesto me recomendais algo?

Pues sigue mintiendo macho... Yo no sé qué técnico será ese, pero tu equipo consume no llega ni a 300W con todo a tope/"Full" (en cuanto a consumo) sin OC.
Dile así de cachondeo que qué consume cada componentes para darle 643W, porque ya te digo que esos cálculos están mal hechos.

Por 100€ tienes la EVGA G3 de pccomp. EVGA SuperNOVA 550W 80 Plus Gold Modular, y sí, te recomiendo que los pagues porque esta fuente lo vale, con 7 años de garantía y 100% modular.
 
Arriba