• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buen momento para cambiar el PC GAMER? o ¿mejor esperar?

Burroko

Chapucillas
Buenos días,

Llevo ya un tiempo queriendo cambiar el PC que tengo actualmente, a ver todavía me tira y estoy a gusto con el, pero si que noto que para algunas cosillas se esta quedando viejo el pobre.

Por suerte nunca me ha dado ningún problema grave ni nada.

Muchos de los juegos a los que suelo jugar son indies de pocos requisitos por lo que me va genial, pero algunas veces para juegos mas nuevos siento que el pobre tiene que hacer un esfuerzo mayor y las calidades bajan.

Tampoco es algo que me importe mucho y no me corre prisa por lo que me surge la duda de si cambiarlo ahora o esperar un añico mas o hasta que pete.

El único "inconveniente" mas grande que tengo es que el ssd se me queda pequeño y muchos juegos los tengo que instalar en el HDD y al final pues se nota.

En caso de cambiar de PC habría pensado en gastar unos 1500€.

Las especificaciones son estas si no recuerdo mal:

Placa: Sabertooth Z77
Micro: I7 3770Q
Ram: 16GB DDR3 (no recuerdo frecuencia)
Grafica: Gigabite 980 4gb
HDD: 2TB
SSD: 250GB Samsung 870EVO

¿Que pensáis, merece la pena cambiarlo o aguanto un poco mas?

Si lo cambiase, este mío se lo daría a la chavala que también suele jugar a algunos juegos y la pobre solo tiene un portátil así que al menos alguien le daría uso.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Creo que ahora mismo, peor momento no puede haber, nuevas CPUs de Intel y AMD saliendo(plataforma), nuevas MBs, nuevas gráficas a punto de caramelo, hasta Intel entra ahí y por malos que sean algo aportarán. Se supone que lo actual bajará de precio, pero lo hace con cuentagotas, quizá en unos meses cuando todo esto nuevo esté disponible sea un buen momento de analizarlo mejor, ahora mismo quien compra una 3080 parece que se está pegando un tiro en el pie.

Entonces igual esperar hasta principios del año que viene o así para plantearlo mejor?

Entonces igual esperar hasta principios del año que viene o así para plantearlo mejor?
Muy buenas compañero.

Pues yo creo que si, más o menos para Navidad se habrá lanzado todo y el mercado puede ser que esté algo más estable que hasta ahora.

Pero tampoco hay que esperar milagros, claro...

Saludos.

Muchas gracias por las respuestas.

Mas o menos es lo que estaba pensando, viendo las noticias que están saliendo y tal, pues tenia pensado esperar, como tampoco me corre tanta prisa pues aguantare un poco y listo.

Muchas gracias de nuevo!

yo iria al hilo de presupuestos a ver si te sale a cuenta el cambio, y sabiendolo tal vez te compense

yo iria al hilo de presupuestos a ver si te sale a cuenta el cambio, y sabiendolo tal vez te compense
Estuve ojeando el otro día presupuestos parecidos a lo que tenia en mente, pero me dio la sensación de que si espero un poco a la nueva generación de graficas, por los precios que estaban vendiendo ahora igual podría coger alguna algo mejor.

siempre uno espera que bajen las cosas . pero las graficcas alguna oferta puedes pillar . estan bajando pero casi ninguna del precio reocomendado hablo de gama media. ssd y memos tienen buen precio

Última edición:
pues si quieres esperar, espera, sino tampoco es tan mal momento (si no quieres saltar a lo mas top de lo top), cambiar ese i7 por un 5600X o un 3700X no seria ninguna locura ahora mismo, y por graficas la rx 6700 en PCC suele verse por 389€ "de oferta", en ese rango de precio no vas a encontrar nada mejor, he llegado a la conclusion de que pensar en futuro es bastante perdida de tiempo en el mundo de la informatica, ¿ahora tienes el dinero? si puedes permitirtelo adelante, si te esperas van a salir cosas mejores? si, pero eso pasa siempre, ¿estando la switch en el mercado nintendo hara mas consolas, mejores, en un futuro? eso lo llevan planeando desde antes de que sacaran a la venta la switch.
Siempre habra algo mejor en un futuro, pero a no ser que sea a menos de 1 mes de salida, y mas viendo los mareos de stock que hay, aprovecha cuando hay, que a la que te despistas, que si scalpers, que si mineros, que si mil mierdas y ya no hay estock, me lo comi hace 2 años cuando empezo la tonteria del covid y de las criptos y he esperado hasta ahora para cambiar de grafica, porque si que no paso por el aro a la hora de dejarme 1200€ en una gpu, respecto a cpu, pues te pilles lo que te pilles ahora iras "calzado" minimo de 5 a 7 años con lo que hay ahora mismo en el mercado, te pilles intel o amd, las nuevas cpu's se supone que seran mejores, si, pero viendo los aumentos de consumo ni con su dinero me las compraba, me quedo con mi 3700X y posiblemente pase a un 5950X por los loles (y blender).

Depende de la prisa que tengas en cambiar, los precios deberian colocarse acordes a las nuevos lanzamientos de tanto de CPU como GPU

pues si quieres esperar, espera, sino tampoco es tan mal momento (si no quieres saltar a lo mas top de lo top), cambiar ese i7 por un 5600X o un 3700X no seria ninguna locura ahora mismo, y por graficas la rx 6700 en PCC suele verse por 389€ "de oferta", en ese rango de precio no vas a encontrar nada mejor, he llegado a la conclusion de que pensar en futuro es bastante perdida de tiempo en el mundo de la informatica, ¿ahora tienes el dinero? si puedes permitirtelo adelante, si te esperas van a salir cosas mejores? si, pero eso pasa siempre, ¿estando la switch en el mercado nintendo hara mas consolas, mejores, en un futuro? eso lo llevan planeando desde antes de que sacaran a la venta la switch.
Siempre habra algo mejor en un futuro, pero a no ser que sea a menos de 1 mes de salida, y mas viendo los mareos de stock que hay, aprovecha cuando hay, que a la que te despistas, que si scalpers, que si mineros, que si mil mierdas y ya no hay estock, me lo comi hace 2 años cuando empezo la tonteria del covid y de las criptos y he esperado hasta ahora para cambiar de grafica, porque si que no paso por el aro a la hora de dejarme 1200€ en una gpu, respecto a cpu, pues te pilles lo que te pilles ahora iras "calzado" minimo de 5 a 7 años con lo que hay ahora mismo en el mercado, te pilles intel o amd, las nuevas cpu's se supone que seran mejores, si, pero viendo los aumentos de consumo ni con su dinero me las compraba, me quedo con mi 3700X y posiblemente pase a un 5950X por los loles (y blender).T

Pero lo que no me apetece es ponerme a cambiarlo por piezas, y aparte, tendría que comenzar cambiando la placa, y acto seguido tendría que cambiar RAM, y procesador mínimo.

Pero lo que no me apetece es ponerme a cambiarlo por piezas, y aparte, tendría que comenzar cambiando la placa, y acto seguido tendría que cambiar RAM, y procesador mínimo.
Yo me refiero a cambiar todo ahora, cpu, ram, base y gpu, un 5600X por 220€, le montas una base b550 como una DS3H de gigabyte (si quieres puedes pillarte una base mejor, he dicho esta por decir algo decente a menos de 100€), y 16GB de ram a 3600Mhz cl19 o menos si hay por ahi que te saldra por 90~120€, y por grafica una RX 6700 (no xt), que la puedes pillar en PCC por 389€ si necesitas cuda una 3060 ahora ya ronda ese rango de precio, y a no ser que quieras si o si saltar a 4K te dara guerra unos cuantos años en 1080p y 1440p, si eres mas de emular pues ya te serviria para darle al 4K en emuladores, eso ya es una buena upgrade, si necesitas mas cores, los 3900X los he visto en PCC por 200 y algo € y los 5700X estan por 300€ justos, de disipador pillas un cooler master 212X evo o un sycthe fuma 2 rev-b (este ultimo esta en amazon), y tirando millas.
Si quieres ir a lo barato, pillar 16Gb de ram 2666mhz y ocearla y ajustarla manualmente, y buscar piezas de segunda mano, aunque con esa 980 ponerle una cpu nueva ya le estaras dando bastante vidilla extra.

Saltar al 4k de momento no me interesa, me pillé hace poco un monitor 2K y estoy encantado con el, estoy echando un vistazo a todo.

De todos modos, lo que hare igual es esperar un poco, aprovechando los nuevos lanzamientos y tal, a ver si los precios se ajustan un poco mas y como tengo algun proyecto personal de por medio y cambiar el PC todavía no me corre demasiada prisa pues mejor.

Muchas gracias por la orientación y las respuestas.

Última edición:
Yo personalmente me esperaria al Black Friday. (Me quiero pillar un pc de 0, ya que el que tengo es un portatil). Despues del chasco de la gama 4000 de nvidia, le toca mover ficha a Amd, pero no tengo muchas esperanzas.