• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buena gráfica con refrigeración pasiva o silenciosa?

Chatarrero

Chapucillas
Registrado
26 Feb 2017
Mensajes
134
Puntos
28
Hola.

Necesito una gráfica con refrigeración pasiva. No necesito que sea una bestia, con algo modesto me basta. Lo mejor que he encontrado por el momento es una Geforce GT 730 con 2 GB de RAM DDR3. ¿Existe algo mejor? Tampoco me importaría que incorporase ventilador, siempre que su sonido fuera prácticamente inapreciable. Necesito silencio, por encima de alto rendimiento.

La mayor exigencia que va a tener la gráfica va a ser con tema de emuladores de sistemas anteriores (Dolphin, PSCX2 y similares), con los que me gustaría que fuera capaz de trabajar a 1080p y 60FPS. Algún juego indie también caerá, pero no juegos actuales. Y luego reproducción de vídeos a 1080p y si pudiera con los 4K, pues mejor, pero tampoco me resultaría imprescindible.

Añadir que me gustaría, que a ser posible, no superara los 150 €.

¿Con estos datos que os he dado, qué me recomendaríais?


Saludos y gracias de antemano.
 
Hola. Te iba a poner la 1050 Ti de Palit (sin ventiladores), pero cuesta 240€, obviamente, no merece la pena.

Sobre la GT 730, es una gráfica para multimedia, pero vamos, no creo que tengas problemas para los emuladores; incluso dependiendo de la cpu que tengas, quizás ni te compense poner una "dedicada como esa"...

La GT 730 compatible con 4K, es la versión GT 730 GDDR5, ojo.
 
Muchas gracias por tu respuesta.

Aún no tengo CPU, pero casi seguro va a ser un Rysen 1700. Por lo que necesito gráfica sí o sí.

La GT 730 que tiene GDDR5 no la he visto sin ventiladores. :-( Pero si la hubiera, esa podría ser la elección. ¿Con esta gráfica crees que me funcionarían los emuladores más exigentes a 1080p y 60FPS?

La que me comentas se me va bastante de presupuesto y además me sobraría para mis intereses. Pero te agradezco igualmente que la menciones.

P.D.: Ahora que lo pienso, otra opción a lo mejor podría ser coger cualquier gráfica, una que tuviera buen rendimiento a buen precio y luego quitarle la disipación de serie y cambiarla por un Accelero o algo por el estilo para convertirla en pasiva. Aunque si pudiera encontrar una que de serie ya lo fuera, pues mejor, así me ahorro el proceso y el dinero extra que me supondría comprar el Accelero.
 
Muchas gracias por responder.

Tiene buena pinta. Leí que baja su rendimiento cuando se calienta y decían que por eso, no era efectivo su sistema de refrigeración. Pero para lo que yo la quiero sería suficiente, ¿no? Emuladores como Dolphin y PCSX2 a 1080p/60FPS y reproducir vídeos a 1080p y a ser posible, en 4K. Más de eso no le voy a exigir, puesto que el resto de usos del equipo serían temas no relacionados con gráficos.

Estoy muy desactualizado en tema de gráficas, la verdad, así que agradezco toda vuestra ayuda.

P.D.: Pues he visto esta Palit GeForce GTX 1050 Ti KalmX y aunque poco a poco voy subiendo de presupuesto, xD creo que podría ser la elegida. ¿Qué tal van las GTX 1050 TI en general?

De momento la cosa estaría entre estas:

-ASUS GeForce GT730 con 2 GB GDDR5 (la encontré con GDDR5 ^ ^ ) Unos 70 €.
-XFX Radeon RX 460 Passive 4GB GDDR5. Unos 130 €.
-Palit GeForce GTX 1050 Ti KalmX 4 GB GDDR5. Unos 180 €.

Como dije, en principio prefiero la más barata, siempre que cumpla con lo que pido, claro. Por otra parte, si la mejor de estas pudiera asegurarme la reproducción de 4K e incluso, ejecutar juegos actuales, pues aunque no estaba dentro de mi idea inicial, podría estudiar el cambiar de idea.

¡Gracias de nuevo! ;-)
 
Última edición:
Chatarrero, hoy hay muchas (O la mayoría) gráficas con ventiladores que no se ponen en funcionamiento hasta llegar a cierta temperatura.

Sería una opción

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Muchas gracias. Aunque en principio prefiero asegurarme de que no van a sonar nunca, aunque con ello pierda algo de rendimiento por el camino. ;-)
 
Hola.

Al final me he pillado la Geforce GTX 1050 TI con refrigeración pasiva. He optado por la mayor potencia que podía conseguir, pero asegurando que siempre iba a tener 0 ruido. Aunque he tenido que subir un poco mi presupuesto.

¿En general qué tal son las GTX 1050 TI?

Gracias.
 
Hola.

Al final me he pillado la Geforce GTX 1050 TI con refrigeración pasiva. He optado por la mayor potencia que podía conseguir, pero asegurando que siempre iba a tener 0 ruido. Aunque he tenido que subir un poco mi presupuesto.

¿En general qué tal son las GTX 1050 TI?

Gracias.

Están bien, son una GTX 960, algo más potente, pero más barata, menos "chupona" y con 4GB de VRAM en todos sus modelos.

Para jugar a 720p/1080p en medios, va de lujo.

Tampoco te aconsejo que te "envicies" a meterle mucha tralla, ten en cuenta que no tiene ventilación, puede alcanzar temperaturas altas y con ello el desolde del núcleo.
 
Están bien, son una GTX 960, algo más potente, pero más barata, menos "chupona" y con 4GB de VRAM en todos sus modelos.

Para jugar a 720p/1080p en medios, va de lujo.

Tampoco te aconsejo que te "envicies" a meterle mucha tralla, ten en cuenta que no tiene ventilación, puede alcanzar temperaturas altas y con ello el desolde del núcleo.

Muchas gracias.

No, en principio ni siquiera tenía pensado jugar a cosas actuales, sino sólo a indies, a emuladores y alguna cosilla nueva puntual. Pero en esos casos puntuales, vigilaré bien la temperatura para que no pase nada raro como tú dices. ;-)


Saludos.
 
Arriba