• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buena placa para este equipo? Socket 1151

hanz

Nuevo
Registrado
12 Ago 2016
Mensajes
30
Puntos
0
¡Hola!

Poco a poco me voy acercando a mi equipo perfecto. Hoy me ha surgido un nuevo problema, resulta que la placa que tenía pensada no soporta SLI, entones ahí va mi pregunta: por un precio similar (120€) ¿qué me recomendáis para este equipo? Necesitaria que soporte SLI para un futuro upgrade y memorias con la velocidad más alta posible.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=85715382b65920e11efdb6a9c588bc1b

De todas formas lo que le pido a este equipo es que me dure lo máximo posible, por ello cojo el 6600k, aunque no lo oceare hasta que vea que necesito algo más de rendimiento. Por falta de presupuesto y comentarios que he leído corre por mi cabeza dejar de banda la posibilidad de ocear a cambio de ahorrar algo, pero por lo que me ha parecido solo ahorraría unos 50€ (entre procesador y placa) y a cambio perdería posibilidades en el largo plazo, que es lo que más me preocupa. Y en el SLI igual, pienso en el en el caso en que dentro de una o dos generaciones sea más barato pillar otra 1070 de primera o segunda mano que cambiar a la generación del momento. No sé, estoy hecho un lío. En última instancia incluso pienso en dejar la 1070 de lado y bajar a una 1060 para poder ir a por un monitor mejor, periférico que muchos no cuidan y yo quisiera dedicarle buena parte de mi presupuesto... (De momento tengo en mente el U2515H y pensando en marzo dejarlo como segundo monitor, pero no sé...)


Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
 
Yo tuve tu mismo dilema,mi equipo es similar,también pensé en la 1070 pero me parece que el precio está muy fuera de lugar todavía,512 euros...excesivo bajo mi punto de vista y más teniendo las 980ti en oferta, en mi caso me decanté por un i7 6700k y compraré una 1060 cuando bajen algo los precios,para la próxima generación dar el salto al 4k si merece la pena con nueva gráfica.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
 
Yo tuve tu mismo dilema,mi equipo es similar,también pensé en la 1070 pero me parece que el precio está muy fuera de lugar todavía,512 euros...excesivo bajo mi punto de vista y más teniendo las 980ti en oferta, en mi caso me decanté por un i7 6700k y compraré una 1060 cuando bajen algo los precios,para la próxima generación dar el salto al 4k si merece la pena con nueva gráfica.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

Gracias por el consejo. La verdad es que la 980Ti me tira bastante...
 
Yo tengo ese procesador y he tenido esa placa, pero no permite SLI, tienes que irte a unas de 140 150, yo tengo la msi pro carbon de todos modos no recomiendo SLI, mas consumo y no te dara tan buen rendimiento como una mas potente, a menos que en un futuro se optimice mas, con la 1070 vas a ir sobrado un buen tiempo
Por otro lado si por el momento no vas a hacer OC le puedes poner un cooler master 212x evo o sino extirarte un poco y ya ponerle un Noctua asi en un futuro no gastas dos veces, es para mi la mejor marca por aire, y enfria el procesador de lujo
 
Hola. Ese presupuesto se puede optimizar bastante.
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/41bb

Te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de hacerme un nuevo presupuesto, sin embargo me surgen un par de dudas: la placa es mejor que la que hay en mi presupuesto, pero en otros componentes parece que pierdo calidad. El mejor SSD (según tengo entendido) en calidad/precio es el que puse yo, tu ram parece buena, solo tiene un pelin más de latencia, la fuente has conseguido que tenga 200W más y que siga siendo plus gold sin apenas cambiar el precio, pero siempre me han dicho que las corsair son lo mejor, y encima el modelo rmx tiene un modo silencioso en el que estoy muy interesado. El cooler son 10€ más barato, pero parece bastante más ruidoso que el que puse yo. En tu elección de la gráfica estoy totalmente de acuerdo, ojalá la tuvieran en aussar.

Con este mensaje lo que quiero decir es que, agradeciendo muchísimo tu ayuda, no acabo de entender donde está la optimización. Hemos bajado 30€ y hemos subido a una placa 30€ más cara/mejor, pero temo haber perdido calidad/durabilidad el lo demás. Eso si, hablo desde el desconocimiento. Desde que me pasé a mac he vivido alejado del mundo de los componentes y lo poco que sé de como están las cosas ahora mismo es de haber leído reviews y foros en los últimos 6 meses, poco más.
 
Yo tengo ese procesador y he tenido esa placa, pero no permite SLI, tienes que irte a unas de 140 150, yo tengo la msi pro carbon de todos modos no recomiendo SLI, mas consumo y no te dara tan buen rendimiento como una mas potente, a menos que en un futuro se optimice mas, con la 1070 vas a ir sobrado un buen tiempo
Por otro lado si por el momento no vas a hacer OC le puedes poner un cooler master 212x evo o sino extirarte un poco y ya ponerle un Noctua asi en un futuro no gastas dos veces, es para mi la mejor marca por aire, y enfria el procesador de lujo

¿Y que tal esa placa? ¿Qué te motivó a cambiarla?

En cuanto al cooleer... Mi principal deseo es que sea silencioso. Tenia en mente el noctua NH-D15, pero el presupuesto sufre que no veas. Entonces empecé a buscarlos silenciosos sin mirar casi nada más y di con el enermax.
 
¿Y que tal esa placa? ¿Qué te motivó a cambiarla?

En cuanto al cooleer... Mi principal deseo es que sea silencioso. Tenia en mente el noctua NH-D15, pero el presupuesto sufre que no veas. Entonces empecé a buscarlos silenciosos sin mirar casi nada más y di con el enermax.

A mi me va de lujo, tuve la Gigabyte que has puesto tu pero vendi ese equipo.
En parte compre la msi aparte de buena calidad estaba de oferta y me ha salido por 100 euros casi, tiene mejores componentes, la UD3 que te dice el compañero también es muy buena y muy recomendada esa si permite SLI.
SSD te recomiendo Samsung en el primer puesto si bajas un poco tienes Crucial bx200 buenisimo como en calidad como en precio y fuente de alimentación con 550w te sobra para tu equipo y bastante. Tienes la corsair rm550x que te iria muy bien.
El cooler no es ruidoso yo lo tenia a 4. 2GHz el procesador e iba bien, cuando me dio la locura y subi a 4.6 GHz si se volvio loco pero si lo dejas en stock te ira muy bien

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk
 
Última edición:
¡Hola!

Poco a poco me voy acercando a mi equipo perfecto. Hoy me ha surgido un nuevo problema, resulta que la placa que tenía pensada no soporta SLI, entones ahí va mi pregunta: por un precio similar (120€) ¿qué me recomendáis para este equipo? Necesitaria que soporte SLI para un futuro upgrade y memorias con la velocidad más alta posible.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=85715382b65920e11efdb6a9c588bc1b

De todas formas lo que le pido a este equipo es que me dure lo máximo posible, por ello cojo el 6600k, aunque no lo oceare hasta que vea que necesito algo más de rendimiento. Por falta de presupuesto y comentarios que he leído corre por mi cabeza dejar de banda la posibilidad de ocear a cambio de ahorrar algo, pero por lo que me ha parecido solo ahorraría unos 50€ (entre procesador y placa) y a cambio perdería posibilidades en el largo plazo, que es lo que más me preocupa. Y en el SLI igual, pienso en el en el caso en que dentro de una o dos generaciones sea más barato pillar otra 1070 de primera o segunda mano que cambiar a la generación del momento. No sé, estoy hecho un lío. En última instancia incluso pienso en dejar la 1070 de lado y bajar a una 1060 para poder ir a por un monitor mejor, periférico que muchos no cuidan y yo quisiera dedicarle buena parte de mi presupuesto... (De momento tengo en mente el U2515H y pensando en marzo dejarlo como segundo monitor, pero no sé...)


Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.

Yo cambiaria el 750 evo por el 850 evo.
La PSU pondria una EVGA Supernova G2 de 750w
En la placa yo pondria la Asus z170 Pro Gaming

Un saludo.
 
Arriba