Buenas,
Las que comenta @cinemaniarota tienen un precio muy bueno y son unas 3600 CL16, con las 3200 CL14 el precio va a ser mayor, pero si vas bien de presupuesto mira ambas opciones.
Muy importante lo que comenta @Rugamba de la compatibilidad, aunque no tienen porque dar problemas unas memorias que no estén en el qvl, siempre hay más posibilidades de que te den problemas, además si tienes pensado hacer OC manual con ellas, busca información sobre los chips donde buscaría que sean Samsung B-die, que si buscas por el foro información verás suelen ser los más "dóciles" a la hora de trabajar con ellos.
Buenos días O3M a ti también...![]()
Asi es...Es que hay tantísimas marcas y modelos diferentes de memorias que es imposible que los puedan probar todos para incluirlas en la lista QVL. Las Crucial montan chips Micron E Die, que suelen tener una compatibilidad muy alta. De hecho 2 amigos míos las tienen y les va perfecta. Y en no aparece en la lista QVL de ninguna de sus placas base.
Servir siempre sirve cualquier aporte compi...Por si sirve de ayuda, las ballistix esas de amazon 3600 CL16 las tengo montadas desde hace una semana en un Ryzen 7 3700x con una B550 Asus strix f gaming y perfectas desde el primer minuto. Funcionando a 3600 y van de lujo.
No estaban en la lista qvl pero en la web de crucial indicas que placa tienes y te dice si es compatible o no.
Yo tengo las de 2666 cl16 y la he puesto en 2800 a cl 14Yo monté estas: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 que no estaban en la qvl de mi placa y las he podido bajar a 3600 CL16, cuando el fabricante decia que eran 3600 CL17, por lo que estoy muy contento
Eso son muy buenas recomendaciones...@elpollo89 si nos dices exactamente el tipo de placa, si tienes pensado hacer OC ademas de gusto luminico podemos mirar algo.
Para el caso de una x570 tomahawk con un ryzen 7 3xxx las opciones son muchas.
3600 MHz CL16 2x8GB
Las crucial ballistix son las mejores en precio entre 76 y 107 euros con rgb, pero no aparecen en qvl.
La G. skill pueden llegar al doble de precio que las ballistix pero suelen tenee chips samsumg que para OC manual suelen responder mejor y no tener provlemas de compatibilidad con las placas.
3200 MHz CL 14 2x8GB
Yo no encuentro muchas opciones. Nuevamente las G skill con precios entre 150 y 180 euros con rgb
3600 MHz CL16 2x16GB
G. Skills tiene unas con rgb por unos 200 euros
Otras que puedes mirar serian las HyperX. Tiene en 3200 Mhz CL16 2x8GB con rgb.por algo mas de 80 euros. Estas aparecen en el qvl pero son chips hynix que para OC manual son mas fastidiados.