• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas chavales

elpollo89

Nuevo
Registrado
24 Jul 2020
Mensajes
27
Puntos
3
Edad
34
me aconsejais unas buenas ram para un ryzen 7 con placa msi mag x570 ??? Es para gamer
 
presupuesto?
Mira 3600MHz CL16 o 3200MHz CL14 y comprueba que las que te gusten o se adapten a tu presupuesto están en la hoja qvl de tu placa como dice el compañero, así te aseguras la compatibilidad.
 
Buenos dias.
 
Buenas,

Las que comenta @cinemaniarota tienen un precio muy bueno y son unas 3600 CL16, con las 3200 CL14 el precio va a ser mayor, pero si vas bien de presupuesto mira ambas opciones.

Muy importante lo que comenta @Rugamba de la compatibilidad, aunque no tienen porque dar problemas unas memorias que no estén en el qvl, siempre hay más posibilidades de que te den problemas, además si tienes pensado hacer OC manual con ellas, busca información sobre los chips donde buscaría que sean Samsung B-die, que si buscas por el foro información verás suelen ser los más "dóciles" a la hora de trabajar con ellos.

Buenos días O3M a ti también... :p
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas,

Las que comenta @cinemaniarota tienen un precio muy bueno y son unas 3600 CL16, con las 3200 CL14 el precio va a ser mayor, pero si vas bien de presupuesto mira ambas opciones.

Muy importante lo que comenta @Rugamba de la compatibilidad, aunque no tienen porque dar problemas unas memorias que no estén en el qvl, siempre hay más posibilidades de que te den problemas, además si tienes pensado hacer OC manual con ellas, busca información sobre los chips donde buscaría que sean Samsung B-die, que si buscas por el foro información verás suelen ser los más "dóciles" a la hora de trabajar con ellos.

Buenos días O3M a ti también... :p

Aquí uno con bdie en ryzen 3000 que no estaban en el qvl de mi placa, y sin problemas desde septiembre.

De hecho, lo pregunté cuando las compré y me dijeron que la bdie suelen ser muy "amigables" con ryzen.
 
Es que hay tantísimas marcas y modelos diferentes de memorias que es imposible que los puedan probar todos para incluirlas en la lista QVL. Las Crucial montan chips Micron E Die, que suelen tener una compatibilidad muy alta. De hecho 2 amigos míos las tienen y les va perfecta. Y en no aparece en la lista QVL de ninguna de sus placas base.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es que hay tantísimas marcas y modelos diferentes de memorias que es imposible que los puedan probar todos para incluirlas en la lista QVL. Las Crucial montan chips Micron E Die, que suelen tener una compatibilidad muy alta. De hecho 2 amigos míos las tienen y les va perfecta. Y en no aparece en la lista QVL de ninguna de sus placas base.
Asi es...
Las mias son unas Crucial con chips micron E Die y perfectas aun sin estar en la lista qvl de mi placa b450.
Eso si, cuando me piden consejo me remito a la lista qvl de la placa que tenga la persona en cuestión...
Porque si despues le da algun jaleo que no pueda decir que es porque le aconsejé unas incompatibles o que no aparecen en el qvl de su placa.
 
Por si sirve de ayuda, las ballistix esas de amazon 3600 CL16 las tengo montadas desde hace una semana en un Ryzen 7 3700x con una B550 Asus strix f gaming y perfectas desde el primer minuto. Funcionando a 3600 y van de lujo.

No estaban en la lista qvl pero en la web de crucial indicas que placa tienes y te dice si es compatible o no.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Por si sirve de ayuda, las ballistix esas de amazon 3600 CL16 las tengo montadas desde hace una semana en un Ryzen 7 3700x con una B550 Asus strix f gaming y perfectas desde el primer minuto. Funcionando a 3600 y van de lujo.

No estaban en la lista qvl pero en la web de crucial indicas que placa tienes y te dice si es compatible o no.
Servir siempre sirve cualquier aporte compi...
Asi hacemos entre todos mas grande aun la base de conocimientos 😉 👍👍.
 
Yo monté estas: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 que no estaban en la qvl de mi placa y las he podido bajar a 3600 CL16, cuando el fabricante decia que eran 3600 CL17, por lo que estoy muy contento
 
Yo monté estas: Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600 que no estaban en la qvl de mi placa y las he podido bajar a 3600 CL16, cuando el fabricante decia que eran 3600 CL17, por lo que estoy muy contento
Yo tengo las de 2666 cl16 y la he puesto en 2800 a cl 14
 
Aconsejadle unas con rgb de 3200/3600 Mhz que rindan bien y no se disparen de precio.
Animaros porque seguro que mas de una conoceis.
 
es que yo tengo unas corsair,y esas tienen mala fama,por eso no las he puesto.
pero a mi me van bien,pero reconozco que estan dando problemas
 
Entoces unas buenas tipo rgb cual me aconsejan???
 
@elpollo89 si nos dices exactamente el tipo de placa, si tienes pensado hacer OC ademas de gusto luminico podemos mirar algo.

Para el caso de una x570 tomahawk con un ryzen 7 3xxx las opciones son muchas.

3600 MHz CL16 2x8GB
Las crucial ballistix son las mejores en precio 107 euros con rgb, pero no aparecen en qvl.
La G. skill pueden llegar al doble de precio que las ballistix pero suelen tener chips samsumg que para OC manual suelen responder mejor y no tener provlemas de compatibilidad con las placas.

3200 MHz CL 14 2x8GB
Yo no encuentro muchas opciones. Nuevamente las G skill 180 euros con rgb quizas te compese en este caso pagar algo mas e ir a por 32GB

3600 MHz CL16 2x16GB
G. Skills tiene unas con rgb por unos 200 euros

Otras que puedes mirar serian las HyperX. Tiene en 3200 Mhz CL16 2x8GB con rgb.por algo mas de 80 euros. Estas aparecen en el qvl pero son chips hynix que para OC manual son mas fastidiados.
 
@elpollo89 si nos dices exactamente el tipo de placa, si tienes pensado hacer OC ademas de gusto luminico podemos mirar algo.

Para el caso de una x570 tomahawk con un ryzen 7 3xxx las opciones son muchas.

3600 MHz CL16 2x8GB
Las crucial ballistix son las mejores en precio entre 76 y 107 euros con rgb, pero no aparecen en qvl.
La G. skill pueden llegar al doble de precio que las ballistix pero suelen tenee chips samsumg que para OC manual suelen responder mejor y no tener provlemas de compatibilidad con las placas.

3200 MHz CL 14 2x8GB
Yo no encuentro muchas opciones. Nuevamente las G skill con precios entre 150 y 180 euros con rgb

3600 MHz CL16 2x16GB
G. Skills tiene unas con rgb por unos 200 euros

Otras que puedes mirar serian las HyperX. Tiene en 3200 Mhz CL16 2x8GB con rgb.por algo mas de 80 euros. Estas aparecen en el qvl pero son chips hynix que para OC manual son mas fastidiados.
Eso son muy buenas recomendaciones...
 
Aquí un servidor con unas Trident Z Neo 3600 Cl16 en una MSI x570 Tomahawk. 2x16 por 206€, creo que son las gskill que te comentaban arriba.
Me las reconoció la placa a la primera activando el perfil axmp, sin tener que hacer nada más desde la bios.
 
Arriba