• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas tardes que procesador me aconsejáis

Guerra89

Nuevo
Registrado
31 Mar 2022
Mensajes
33
Puntos
8
Edad
34
Es para jugar tengo una 3080ti que al final me voy a quedar con ella y no actualizar aún …

Nose si pillar Intel: I7 12700k , I9 13900k

O Ryzen que me dicen que es mejor 🤦🏻 que lío pero cual de ellos ?

Me podéis ayudar y aconsejar porfavor ???
 
Es para jugar tengo una 3080ti que al final me voy a quedar con ella y no actualizar aún …

Nose si pillar Intel: I7 12700k , I9 13900k

O Ryzen que me dicen que es mejor 🤦🏻 que lío pero cual de ellos ?

Me podéis ayudar y aconsejar porfavor ???
Buenas,
resto de componentes que acompañarían a esa 3080ti?

Un saludo
 
Es para jugar tengo una 3080ti que al final me voy a quedar con ella y no actualizar aún …

Nose si pillar Intel: I7 12700k , I9 13900k

O Ryzen que me dicen que es mejor 🤦🏻 que lío pero cual de ellos ?

Me podéis ayudar y aconsejar porfavor ???
Pues depende de la resolución a la que juegues, si juegas juegos de aventuras o mas bien fps, etc.

Yo pillaría por precio o 5800x3d 3600cl16 32gb con placa b550, creo que a dia de hoy si ya tienes ram ddr4, es lo mejor.

En intel 13600k o 13700k. Creo que el 13900k solo para jugar, se me hace demasiado cpu. Pero el combo es mas caro creo yo.
 
Es para jugar tengo una 3080ti que al final me voy a quedar con ella y no actualizar aún …

Nose si pillar Intel: I7 12700k , I9 13900k

O Ryzen que me dicen que es mejor 🤦🏻 que lío pero cual de ellos ?

Me podéis ayudar y aconsejar porfavor ???
Si solo es para jugar con el i7 12700K es mas que suficiente, hará buen combo con esa 3080 Ti, si vas por AMD ahorita los 5700X y 5800X en Amazon los vi baratos, pero los 3D creo que van mejor
 
Es para jugar tengo una 3080ti que al final me voy a quedar con ella y no actualizar aún …

Nose si pillar Intel: I7 12700k , I9 13900k

O Ryzen que me dicen que es mejor 🤦🏻 que lío pero cual de ellos ?

Me podéis ayudar y aconsejar porfavor ???

Un i7 o i9 no son necesarios para sacar partido a una 3080Ti. Rascas algo más que con un i5 pero tampoco hay tanta diferencia y te obligan a unos gastos asociados (placa potente, fuente de calidad) que no sé si te compensan.

Todo depende del dinero disponible, si explicas bien el uso y necesidad (jugar a juegos pata negra / juegos competitivos / emulación / streaming...) y el tipo de pantalla.

El que te haya dicho "X es mejor" huele a cuñao. A día de hoy afortunadamente hay dónde elegir.
 
En mi opinion ahora mismo pa jugar si es un equipo nuevo de 0 un 13600k o un 7800x3d son los que salen a cuenta, segun presupuesto y preferencia intel / amd

Si se ya se tiene placa amd y memorias ddr4, pues un 5800x3d y arreando

Si la grafica es una 4090 y se juega a 1080p entonces el 7800x3d
 
Última edición:
En mi opinion ahora mismo pa jugar si es un equipo nuevo de 0 un 13600k o un 7800x3d son los que salen a cuenta, segun presupuesto y preferencia intel / amd

Si se ya se tiene placa amd y memorias ddr4, pues un 5800x3d y arreando

Si la grafica es una 4090 y se juega a 1080p entonces el 7800x3d

Una 4090 para jugar a 1080p me parece un despropósito.
 
Hay juegos bestias que si no se quiere usar frame generation por el input lag, poniendo RT y queriendo mantener una tasa de frames alta para sacarle partido a un monitor de alto refresco ponen en apriestos hasta a la 4090, o los que estan por venir. Aun asi no tiene mucho sentido no, pero es un escenario que se habia de puntualizar, habra gente que lo valore.
 
Un i7 o i9 no son necesarios para sacar partido a una 3080Ti. Rascas algo más que con un i5 pero tampoco hay tanta diferencia
Totalmente de acuerdo. Hoy dia con un i5 mas o menos actual vas que lo chutas
 
Arriba