• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buenas, unas cuantas dudas...

Txusk

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Oct 2016
Mensajes
156
Puntos
28
Edad
30
Hola buenas tardes, estaba mirando cosillas por amazon y me he encontrado con 16gb (4x4) ddr4 2400 por 91€... y claro, se me hace raro, ya que normalmente los 16gb (2x8) salen por mas de 120€... Mi duda es, funcionan igual en Quad channel que en dual channel, o las dual channel van mejor? (a todo esto, que tal es la marca ballistix?)

A todo esto, entiendo que la inmensa mayoría de los procesadores actuales (incluido el pentium G4560) pueden trabajar con 4 no? de no ser así como lo compruebo? ya que en las especificaciones solo indica el máximo de ram (que casi siempre es 64) pero no dice nada más, así que entiendo que son compatibles no? :ains:


Edit: mi placa base es la krait gaming Z 270, así que por lo de los 4 slots no hay problemas.
 
Totalmente compatibles.
Los kits de 4 modulos los venden asi pensando en configuraciones quad channel. Los modulos son iguales a los que se compran por separado, parejas o trios.
En estas agrupaciones el fabricante al testearlos hace grupos en los que cada uno de los modulos son lo mas iguales posible para minimizar incompatibilidades, ya que los modulos al igual que diferentes cpus de un mismo modelo no son exactamente iguales, unas necesitan mas voltaje que otras....
En tu placa van a funcionar en dual channel y con la ventaja de tener una compatibilidad entre todos ellos maxima por lo comentado anteriormente.
No tienes porque te er ningun problema.
 
Hola Txusk.

Yo creo que está mal el precio, tendrían que costar 160€, al ser por Amazon Prime, yo las compraría (y a ver qué pasa).

Si tu placa tiene las 4* ranuras, es compatible sin problemas. ya nos contarás como va "el caso", jeje.
 
Pues compradas, a ver como acaba la cosa :canta:



ACTUALIZO: pedido enviado :roto2rie:
 
Última edición:
)Perdón por el doble post)

Ya me han llegado!:salta::salta:
 
Arriba