• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Buenos ventis y silenciosos?

serbandanieltecn la verdad es que la caja no pensaba cambiarla, y de cambiarla si o si sería por una que por lo menos tuviera una bahía de 5.25". Mi pareja es una aficionada a los blu-ray y me hizo comprar uno interno (si ves su estantería tendrá más de 70 películas), si me dices de quitarlo vienes tú y se lo dices :memeo:.

En cuanto a los Silent Wings 3, tanto @Vagus como tú me los habéis recomendado así que supongo que eso significa que son buenos, yo los cogería de 120mm puesto que serían para mi caja actual y he pensado en ir comprándolos poco a poco ya que pretendo sustituir los cinco ML120 y a la vez mejorar mi RAM (pero esto ya es un tema aparte).

Otra opción que barajo es el comprar un lote de 3 ventis y dejar dos de mis actuales y en un futuro sustituir estos por un RL AIO.

¿Qué os parece? ¿Sería buena combinación?

Respecto a la gráfica, es la founder edition y no pretendo tocarla ni ahora ni en mucho tiempo jeje
 
serbandanieltecn la verdad es que la caja no pensaba cambiarla, y de cambiarla si o si sería por una que por lo menos tuviera una bahía de 5.25". Mi pareja es una aficionada a los blu-ray y me hizo comprar uno interno (si ves su estantería tendrá más de 70 películas), si me dices de quitarlo vienes tú y se lo dices :memeo:.

En cuanto a los Silent Wings 3, tanto @Vagus como tú me los habéis recomendado así que supongo que eso significa que son buenos, yo los cogería de 120mm puesto que serían para mi caja actual y he pensado en ir comprándolos poco a poco ya que pretendo sustituir los cinco ML120 y a la vez mejorar mi RAM (pero esto ya es un tema aparte).

Otra opción que barajo es el comprar un lote de 3 ventis y dejar dos de mis actuales y en un futuro sustituir estos por un RL AIO.

¿Qué os parece? ¿Sería buena combinación?

Respecto a la gráfica, es la founder edition y no pretendo tocarla ni ahora ni en mucho tiempo jeje

Nop, para tu caja actual silent wings son NO/NO. No es que no sean buenos, pero noctua serían mejores, pero los ventis no son el problema.
El RPM alto que tienes en ellos, solo es porque no tienes buen cooler y tienes mala caja, y luego si no los tocas en la bios, como y tienen un rango muy alto de RPM, pues ese es el problema. A lo mejor su rango está entre 800 y 2400, donde por ejemplo los silent wings que yo tengo son 300-1600.
Sigue la sugerencia de vagus. Ponle un AIO. En el foro Iván creo que es el reviewr de este foro. Tiene uno o 2 AIOs a la venta, por bastante buen precio, y son productos sin uso, de review.
Por cierto, sabes que un externo no vale demasiado verdad? Solo lo digo nada más.

También está la opción de coger ub taladro y una sierra y empezar a cortar cachos de la caja.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si, se que hay externos y son más caros que uno interno (por lo menos cuando yo lo compré), pero ya teniendo uno que funciona y no tiene ningún fallo, no le veo sentido a comprar otro, lo más lógico es buscar una caja con una bahía 5.25 (si es que llegase el caso de que quisiera cambiar de caja).

Entonces llegamos a la conclusión de que, ¿lo mejor para mi configuración actual es una AIO? Porque ya me estoy haciendo un lío, uno diciendo que cambie la fuente (what?), que si la caja, que si los silent wings si pero ahora no... cuando yo solo venía preguntado por unos ventis silenciosos.:confused:
 
Lo de la fuente es más por rizar el rizo, en ningún momento te aconsejé que la cambies, aunque si que lo mencioné como medida para ir al extremo.

En conclusión, si no estás dispuesto a ningúna de las opciones que te he mencionado, haz lo que dice vagus. AIO. Y no gastes el dinero en comprar otros ventiladores, antes de tratar de optimizar RPM, y posiblemente sacar de la caja alguno de ellos, ya que estoy segurisimo, de que hay por lo menos uno, que tiene un impacto de 0 en las temperaturas.

Pero, primero pilla el AIO, mira a ver dónde lo puedes encajar, y ya seguimos aconsejandote desde ahí.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
No me he leido el hilo pero aporto lo poco que se, ya que he tenido AIO y aire.

En mi opinion una solucion de aire de alta gama no tiene nada que envidiar a ninguna AIO, , algunos usuarios reportan que ciertos disipadores de aire como el noctua NH D15,( el que yo tengo actualmente, ), cortan el flujo de aire de la caja al ser tan grandes.

Por lo demas me quedo con el aire, y no le veo el problema que he indicado arriba, yo tenia una AIO y acabe decepcionado con la sonoridad, la bomba mas los ventiladores meten bastante ruido, a eso si le sumas que los ventis suelen girar rapido para lograr buenos resultados....

Solo cambiaria mi NH d15 por una cosa un NH d15S.....por la compatibilidad con los modulos de Ram, ya que se come algun slot y estas obligado a usar Sticks de perfil bajo, creo las marcan los llaman XLP o algo parecido.

Yo soy pelin sibarita con el ruido la verdad, y lo que hice fue montar el noctua, que ya gane,y luego tengo ventiladores silenciosos en todo el gabinete,tengo una caja muy enfocada al silencio la Fractal XLr2,todos los paneles van acolchados y tienen un espesor considerable, la caja pesa cerca de los 17 Kg...con eso lo digo todo.

Los ventis todos de 140mm, delante dos de fractal, trasero y abajo de la caja 1 noctuas y trasero otro, arriba en el top un unico silent wing al minimo de rpm sacando calor por la inercia de este, se podria prescindir de el pero es inaudible.

No me gustan los software de gestion de los ventiladores,ni tampoco los HUb que les enchufas todos los ventis,tengo un rehobus montado y cuando estoy navegando escritorio los tengo configurados al minimo,para jugar ya los subo de RPm y mantengo la stemperaturas a raya.

No he probado los HUB de control de los ventiladores, muchas cajas lo llevan pero me tira para atras que al final necesitas software igualmente para regularlos, si no entiendo que giraran todos al compas d elo que marque la placa.

El unico pero que veo al rehobus es que cada vez mas cajas prescinden de las bahias delanteras y que metes mas cableado a la caja por los cables de este, pero si tienes hueco trasero y eres un poco manitas los puedes dejar muy bien la verdad.

La fuente tambien mete ruido.. aunque muchos modelosa dia de hoy no salta ni el ventilador si no le exiges mucho, es otro factor a valorar.

La grafica estando bien regulada las RPM de los ventis con afterburner no lo veo un problema hoy en dia,siempre que el gabienete expulse bien el calor no suele subir mucho de temperatura a poco que tengas una grafica decentilla.

El PC silencioso es posible, pero como todo en este mundillo a base de billetes.
 
Tomo nota de todos vuestros comentarios chicos, pensaré seriamente el cambio de caja aunque para esto soy muy especialito y seguramente me lleve mucho tiempo encontrar una.

En cuanto a la refrigeración, a largo plazo seguramente termine montando una IAO de dos ventis (he visto una kraken que me ha puesto muy burro), junto a unos be quiet, cuantos y el tamaño, dependerá de la caja.

A todo esto tengo que sumarle que estoy ahorrando también para cambiar la RAM, me temo que tardaré bastante en reunir la calderilla jajaja

Muchas gracias por vuestra ayuda.


P.d: Si alguno conoce una caja buena que tenga mínimo 1 bahía 5.25", fuente de energía abajo y con separación, goma en los agujeros de los cables (esto es una manía mía, pienso que así es menos probable que se tacen)[aunque esto es opcional, mientras tenga espacio para ordenar los cables por la parte trasera me vale], USB's y jack's frontales en el frente NO en la parte superior, que pueda caber una AIO de 2 ventis (me es indiferente 120 o 140), con ventana lateral, formato ATX o EATX como mucho y que sea sencilla a la par de elegante, por favor que me lo haga saber ^_^

P.d.2: Lo se, pido mucho, ya dije que era muy especialito xD


Edito:

También me valdría la opción de meter mi blu-ray en una caja externa, tipo la de los discos duros, y así sería más fácil encontrar una torre, pero no he visto ninguna caja externa a un precio asequible.
 
Última edición:
Tomo nota de todos vuestros comentarios chicos, pensaré seriamente el cambio de caja aunque para esto soy muy especialito y seguramente me lleve mucho tiempo encontrar una.

En cuanto a la refrigeración, a largo plazo seguramente termine montando una IAO de dos ventis (he visto una kraken que me ha puesto muy burro), junto a unos be quiet, cuantos y el tamaño, dependerá de la caja.

A todo esto tengo que sumarle que estoy ahorrando también para cambiar la RAM, me temo que tardaré bastante en reunir la calderilla jajaja

Muchas gracias por vuestra ayuda.


P.d: Si alguno conoce una caja buena que tenga mínimo 1 bahía 5.25", fuente de energía abajo y con separación, goma en los agujeros de los cables (esto es una manía mía, pienso que así es menos probable que se tacen)[aunque esto es opcional, mientras tenga espacio para ordenar los cables por la parte trasera me vale], USB's y jack's frontales en el frente NO en la parte superior, que pueda caber una AIO de 2 ventis (me es indiferente 120 o 140), con ventana lateral, formato ATX o EATX como mucho y que sea sencilla a la par de elegante, por favor que me lo haga saber ^_^

P.d.2: Lo se, pido mucho, ya dije que era muy especialito xD


Edito:

También me valdría la opción de meter mi blu-ray en una caja externa, tipo la de los discos duros, y así sería más fácil encontrar una torre, pero no he visto ninguna caja externa a un precio asequible.
Fractal focus G. No tiene carenado de PSU, ni las gomas de los agujeros pero tiene espacio atrás para cableado. Además es de frontal abierto, y será muy efectiva para coolers de aire como el Aro A14 que te aconsejaba yo.

El carenado de la PSU solo tiene efecto estético, en la práctica a veces afecta negativamente. Yo estoy indagando si puedo mejorar flujo de aire para mi GPU (1080) cortando el carenado.
 
Opción mejor que la Focus G (también 30€ más cara. Tiene todo lo que tu pides. Mastercase 3 pro. Si la pillas, pillate un thermalright aro a14, en lugar de un AIO, te dará resultados excelentes en esa caja.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Opción mejor que la Focus G (también 30€ más cara. Tiene todo lo que tu pides. Mastercase 3 pro. Si la pillas, pillate un thermalright aro a14, en lugar de un AIO, te dará resultados excelentes en esa caja.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esa mastercase 3 me gusta mucho, ¿sabes si eso que se ve en el frente es una bahía 5.25?
 
Me acabo de dar cuenta de sue solo acepta micro ATX. No acepta ATX, a pesar de tener mayores medidas que muchas ATX.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Me acabo de dar cuenta de sue solo acepta micro ATX. No acepta ATX, a pesar de tener mayores medidas que muchas ATX.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Es una pena que sea solo micro, creo que hay una versión superior a esa, la Pro 5, pero se me va muchísimo de presupuesto, toca seguir buscando.
 
Por cierto, serbandanieltecn, si me pusiera creativo e hiciera un poco de bricolaje en mi caja actual, ¿qué me recomendarías?

Supongo que quitar la tapa delantera lo primero, ¿pero aparte de eso?
 
Por cierto, serbandanieltecn, si me pusiera creativo e hiciera un poco de bricolaje en mi caja actual, ¿qué me recomendarías?

Personalmente no te recomiendo hacer nada hasta comprar un cooler y 2 ventis de 14cm. Porque hacer recortes, sin tener el material con el que vas a trabajar, no sirve de nada porque puedes probar nada antes de cortar. O solo cooler si va a ser AIO.

Supongo que quitar la tapa delantera lo primero, ¿pero aparte de eso?
Primero prueba en quitar el ventilador de arriba que está mas5 cerca del frontal y mirá si cambian las temperaturas. Luego deja la puerta abierta para ver que mejora va a suponer.

Lo que si puedes mejorar cortando algo, es la red metálica que hay entre filtro y ventiladores. Deja sin cortar la parte donde se encuentran los ventiladores para no estropear la estructura de la caja, y para que el filtro no vaya hacía todos los lados.
Si haces una foto con la tapa quitada, te puedo explicar mejor.

Luego en los laterales donde tienes la entrada de aire, en la tapa frontal, podrías unirlos. Toda esa zona que esta formada por "cuadraditos" prácticamente cortas los separadores. Hasta aquí serían opciones poco invasivas, pero no prometo grandes resultados.
Luego hay opciónes más invasivas que si deberían de mejorar considerablemente las temps.
Puedes quitar la bahía de 5.25 de abajo si no la usas, y hacer agujeros y adaptar de tal manera, que en el frontal, el primer ventilador arriba este pegado a la bahía del bluray, de esa manera tendrás más o menos el ventilador de arriba pegando en el cooler del CPU, y el ventilador de abajo pegando justo debajo de la GPU para chuparlo la turbina.

Si quieres tener la puerta puesta para que no quede muy feo, también puedes hacer recortes en la puerta donde está el acolchado antiruido ( que por si mismo poco hace....si lo quitas y dejas la puerta sin recortar va a haber en el mejor de los casos una subida indistinguible, un decibelio o ni eso) y pegar el filtro del frontal en la propia puerta, pero luego tendrías que pegar filtro en las entradas laterales del panel frontal también (un filtro de 120x120 vale 2€ en AliExpress) y quitar todo el plastico, que hay detrás de la puerta.

Si me mandas una foto de buena calidad, del frontal con la tapa quitada, por el interior y el exterior, te puedo ir diciendo mejor.
 
Última edición:
Estoy trabajando en ello serbandanieltecn

No he podido sacar una foto del frontal sin la tapa pero te dejo una imagen para que puedas hacerte una idea.

zalman-z9-neo-silent-usb-3-0-negra-2.jpg


Tengo unas semanas liadas, en cuanto pueda subo algunas fotos, y gracias por cierto.
 
Estoy trabajando en ello @serbandanieltecn

No he podido sacar una foto del frontal sin la tapa pero te dejo una imagen para que puedas hacerte una idea.

zalman-z9-neo-silent-usb-3-0-negra-2.jpg


Tengo unas semanas liadas, en cuanto pueda subo algunas fotos, y gracias por cierto.

Freezer 33 eSports Edition | Tower CPU Cooler with Push-Pull-Fans for AMD / Intel CPU | ARCTIC

Pequeño pero matón. Hay pocas reviews (una de ellas del chapuzas) y es una bestia para el tamaño que tiene. Yo lo tengo y encantado no, lo siguiente. Tiene una relación calidad/precio brutal y estoy seguro de que notarías una barbaridad la bajada de temperatura.

Otras opciones son Noctua, Cryorig, Scythe... cualquier bestia parda de buena marca con doble ventilador (Push and pull) te va a dar resultados parecidos a AIO medianamente decentes. Con el aliciente de que te olvidarás de cambiar la RL cada poquitos años por posibles fugas.
 
Estoy trabajando en ello @serbandanieltecn

No he podido sacar una foto del frontal sin la tapa pero te dejo una imagen para que puedas hacerte una idea.

zalman-z9-neo-silent-usb-3-0-negra-2.jpg


Tengo unas semanas liadas, en cuanto pueda subo algunas fotos, y gracias por cierto.

Freezer 33 eSports Edition | Tower CPU Cooler with Push-Pull-Fans for AMD / Intel CPU | ARCTIC

Pequeño pero matón. Hay pocas reviews (una de ellas del chapuzas) y es una bestia para el tamaño que tiene. Yo lo tengo y encantado no, lo siguiente. Tiene una relación calidad/precio brutal y estoy seguro de que notarías una barbaridad la bajada de temperatura.

Otras opciones son Noctua, Cryorig, Scythe... cualquier bestia parda de buena marca con doble ventilador (Push and pull) te va a dar resultados parecidos a AIO medianamente decentes. Con el aliciente de que te olvidarás de cambiar la RL cada poquitos años por posibles fugas.
 
Estoy trabajando en ello serbandanieltecn

No he podido sacar una foto del frontal sin la tapa pero te dejo una imagen para que puedas hacerte una idea.

zalman-z9-neo-silent-usb-3-0-negra-2.jpg


Tengo unas semanas liadas, en cuanto pueda subo algunas fotos, y gracias por cierto.
No! Si sé como es! El comentario de más arriba no está escrito a voleo, es porque miré unas cuantas fotos y vi unos cuantos vídeos para saber como era el interior. Lo que yo te pedía, era una foto en detalle, para hacerte un diagrama de que cortar y donde.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ehmm bueno, os vais a reír, pero ya encontré el problema... Uno de los 5 ventiladores de la caja estaba conectado a los pines de la CPU y el disipador estaba conectado a un pin random (creo que era el número 2).

Claro, el procesador se calentaba y mandaba la "señal" al ventilador incorrecto... Por lo que todos se ponían al máximo para refrigerar tanta temperatura...

De 90º ha bajado a 57º al 85% de carga... podéis matarme, yo casi lo hago al verlo xD
 
De 90º ha bajado a 57º al 85% de carga... podéis matarme, yo casi lo hago al verlo xD

La próxima vez empieza por ahí. Si nos hubieses dicho que te llega a esas temps, todo el mundo se hubiese dado cuenta de que algo estaba mal.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba