• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Bugs KDE 5

master01

Nuevo
Registrado
30 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Hola buenas, me gustaría preguntar si alguien ha probado KDE 5 Plasma, yo lo tengo en el kubuntu 15 y no es que vaya mal, pero alguna vez se me han quedado 3 de los 4 escritorios que tengo en negro, se queda todo negro menos las ventanas abiertas, tampoco se ve la barra de tareas, reiniciando se acaba el problema, suelo pasar las ventanas desde el escritorio bueno a los demas cuando me pasa.

Alguna vez se me cuelga alguna ventana y se quiere quedar todo el rato en primer plano aunque me quiera ir a otra, la tengo que minimizar sino las otras se abren por debajo de esta y no las veo, eso a veces se soluciona al rato, otras veces tengo que cerrar la ventana.

Estos pequeños fallos no me molestan mucho, pero bueno, quisiera saber si alguien tiene el operativo o el escritorio si me piede decir si seria fallo del kubuntu o del kde5 que al ser nuevo va algo mal, me encanta KDE 5, si es problema del kubuntu probare con el Fedora que viene con el, o esperare a que salga el kubuntu 16 LTS este año, que no quesa tanto.

Ya digo que no es mi objetivo meterme a cambiar cosas en el sistema para solucionarlo, solo saber si el fallo seria de KDE5 o de kubuntu para cuando vaya a cambiarlo por la version 16 escoger Fedora si va mejor u otros. Gracias por la atención.

Las especificaciones de mi portatil son:
CPU: i3 M350 2'27GHz
RAM: 4Gb
Gafica: Intel Graphics HD
SO: Kubuntu 15.10
Kernel: 4.2.0-23-generic
Version de KDE: 5.4.2
599e276101941efe62ea39e280c6937a.jpg
 
Última edición:
Hola buenas, me gustaría preguntar si alguien ha probado KDE 5 Plasma, yo lo tengo en el kubuntu 15 y no es que vaya mal, pero alguna vez se me han quedado 3 de los 4 escritorios que tengo en negro, se queda todo negro menos las ventanas abiertas, tampoco se ve la barra de tareas, reiniciando se acaba el problema, suelo pasar las ventanas desde el escritorio bueno a los demas cuando me pasa.

Alguna vez se me cuelga alguna ventana y se quiere quedar todo el rato en primer plano aunque me quiera ir a otra, la tengo que minimizar sino las otras se abren por debajo de esta y no las veo, eso a veces se soluciona al rato, otras veces tengo que cerrar la ventana.

Estos pequeños fallos no me molestan mucho, pero bueno, quisiera saber si alguien tiene el operativo o el escritorio si me piede decir si seria fallo del kubuntu o del kde5 que al ser nuevo va algo mal, me encanta KDE 5, si es problema del kubuntu probare con el Fedora que viene con el, o esperare a que salga el kubuntu 16 LTS este año, que no quesa tanto.

Ya digo que no es mi objetivo meterme a cambiar cosas en el sistema para solucionarlo, solo saber si el fallo seria de KDE5 o de kubuntu para cuando vaya a cambiarlo por la version 16 escoger Fedora si va mejor u otros. Gracias por la atención.

Las especificaciones de mi portatil son:
CPU: i3 M350 2'27GHz
RAM: 4Gb
Gafica: Intel Graphics HD
SO: Kubuntu 15.10
Kernel: 4.2.0-23-generic
Version de KDE: 5.4.2

En Linux, los entornos de escritorio y lo que es el sistema operativo en si va por separado.
Lo único que hace que todo funcione es el núcleo, que carga los servicios y los controladores.

Lo que significa que si algún parámetro falla, como puede ser un escritorio o un dispositivo cualquiera, bien pueden ser problema de controladores o del dispositivo o directamente del escritorio.
En caso de los escritorios, especialmente si son muy nuevos, tienden a tener fallos por controladores y por ser nuevos.
Seguramente aun tengan que pulir el kde 5 y de hecho ya han hecho, si no lo han acabado aun el plasma 2.

El problema añadido de los linux es que no hay dos distros iguales. Puede que en las primeras versiones en el momento de crear un fork, es decir una división de otro proyecto, las dos distros se parezcan, como pasó con Debian y Ubuntu, o Redhat y Mandrake, pero con el tiempo se separan y cada uno puede cambiar de forma radical, aun que se parezcan a simple vista.

Si no tienes experiencia retocando ficheros en linux, especialmente si son de configuración, antes te recomendaría que te pasaras a una distro que ya tenga ese entorno de escritorio entre sus paquetes de instalación y que le de soporte plenamente.
 
Disto de ser un experto en Linux, pero sí me gusta trastear de vez en cuando. La última vez que probé Kubuntu me duró dos asaltos porque no me pareció... como decirlo... suficientemente depurado. Venía de OpenSUSE 13.2 con KDE que iba como la seda, creo que no me dio ni un solo problema durante el tiempo que lo utilicé y por eso te animo a que pruebes OpenSUSE Leap 42.1. Recientemente probé la versión Tumbleweed (rolling release) en una máquina virtual y tenía buen aspecto, pero vi detalles como algunos menús en inglés que me hacen pensar que KDE 5, o plasma 5 o como lo quieras llamar, no está totalmente pulido. Actualmente uso de vez en cuando Linux Mint 17.3 Cinnamon, que tras darle la enésima oportunidad me sorprendió gratamente y ahí sigue.
 
Pues muchas gracias, probare openSUSE a ver que tal

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Yo llevo ya desde Agosto con KaOS y no he tenido ningún problema. Puedes descargarte la ISO y probarla, el único inconveniente que tiene es que no se pueden instalar aplicaciones de 32bits.

Descarga: http://kaosx.us/download/

Un saludo.

kgp5ijR.jpg
 
Arriba