• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Build Log] Phanteks Evolv Strain

SrMapache

MpchBrwn
Registrado
3 Jun 2016
Mensajes
139
Puntos
28
Os pongo aqui mi primer proyecto con tubos de PETG en una Phanteks Evolv itx.
Como podeis ver va todo bastante justo, sobretodo entre el disco de 3.5" y la bomba.:guiño:

Hardware:
Case: Phanteks Evolv itx
CPU: i7 6700k delidded
MB: Asus z170 i pro gaming
GPU: MSI GeForce GTX 980 Ti Gaming 6GB GDDR5
RAM: Corsair DDR4 CMK16GX4M2B3200C16 Vengeance LPX 16 GB (2 x 8 GB)
PSU: Sharkoon SilentStorm SFX-L 500W 80 Plus (de una instalación anterior)
HD: Western Digital Digital Green 3TB
SSD: Samsung 250gb 850 evo ssd.

Water Cooling:
2x EK - CoolStream SE 240
EK-Supremacy EVO - Acetal
EK-FC980 GTX Ti TF5 - Acetal+Nickel
EK-FC980 GTX TF5 Backplate (R2.0) - Black
EK-XTOP DDC 3.2 PWM Elite - Acetal
EK-HD PETG Tube 10/12mm
EK-HDC Fitting 12mm G1/4 - Black
EK-Ekoolant EVO Clear (concentrate 100mL)
BP Water Tank Z-Multi 100 Inline Reservoir
4x DarkSide Gentle Typhoon (550-1850rpm) black edition.
2x EK Vardar F4-120ER (para la fuente de alimentación y como ventilador trasero.


He tenido que cortar la parte superior del panel, para conseguir un mejor flujo de aire y he metido una rejilla de 240. La he modificado metiéndole unos imanes pequeños de neodimio para que se sujete a la parte superior y se pueda quitar de forma mas cómoda.
Así puedo sujetar los ventiladores y uno de los radiadores a la chapa superior, y así evito tener que usar la bandeja que trae la phantek que limita bastante la posición de los ventiladores y radiador.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : SAS
Hex Grill vs Fan filter.

1000


1000


En estas imágenes aun están los variar F4.
 
Aqui podeis ver el espacio que hay entre disco duro y bomba

1000
 
Última edición:
Algunos avances, este tubo fue mas sencillo doblarlo a mano que con cualquier otra herramienta.

1000
 
Última edición:
1000
 
Última edición:
Finalmente ese noiseblocker queda remplazado por un vardar F4, al igual que el de la fuente de alimentación

1000


1000
 
Última edición:
Rellenando el circuito

1000
 
Última edición:
Aqui la foto final con los Darkside Gentle Typhoon y con 2 vardar F4, uno metiendo aire por detrás y otro en la fuente de alimentación

A nivel de sonoridad, los Darkside Gentle Typhoon son mas silenciosos que los vardar, inaudibles por debajo de 900 rpm.

1000
 
La parte superior me gusta mas con hex grill.

Un filtro de esos lo puedes poner por fuera de la caja en el ek vardar que esta metiendo detras.

Te ha quedado muy bien, enhorabuena y a disfrutarlo!
 
En mi opinión, creo que todas las fotos en blanco y negro le dan poca seriedad al conjunto
A parte de eso, muy bien montado, a disfrutarlo
 
Te lo agradezco pero ten en cuenta que todos los componentes ya son negros, grises o transparentes, de ahí que la foto en blanco y negro quede mejor en mi opinión :guiño:
 
SIEMPRE Hex grill
¡Gran trabajo, te ha quedado de lujo!
 
A mi me encanta, me gustaria ver una foto desde mas lejos, con la caja completa.

Muy muy guapo y bien montado, enhorabuena compañero!
 
Molan los tubos tio, mazo, no tan rectos y milimetricos como solemos hacerlo muchos. Las fotos le dan un aspecto sobrio, a mi me gusta, pero pa gustos,... los colores, igual de respetable que cualquier otra.

Me gusta tambien la decision de cortar arriba por lo sano, no habia visto ningua asi

Subbed!!!
 
Arriba