• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

build r5 1600 (opiniones)

Koorvo

Chapucillas
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
113
Puntos
0
Edad
32

Te comento por partes.

- En primer lugar no hay ni fuente, ni caja, ni gráfica... entiendo que eso lo debes tener ya... aún así estaría bien saber cuales son para evitar problemas de incompatibilidad (por ejemplo con el disipador).
- Si hubiera algún componente más que pudieras aprovechar, estaría bien saberlo.

- La placa es muy bonita... pero es primar la estética antes que el rendimiento. La Asus X370 Prime-PRO te dará más rendimiento, sobretodo a la hora de hacer OC.
- Las memorias hay que coger las que "se lleven bien" con la placa que elijas. Dejaría esa decisión casi para el final.
- Disipador... muy bueno y silencioso, pero feo y caro (como todos los Noctuas). Se podría mirar algún Cryorig o un Phanteks que rinden muy bien y son algo más estéticos. El Ryzen 1600 tampoco es que necesite una burrada de refrigeración.
 
Te comento por partes.

- En primer lugar no hay ni fuente, ni caja, ni gráfica... entiendo que eso lo debes tener ya... aún así estaría bien saber cuales son para evitar problemas de incompatibilidad (por ejemplo con el disipador).
- Si hubiera algún componente más que pudieras aprovechar, estaría bien saberlo.

- La placa es muy bonita... pero es primar la estética antes que el rendimiento. La Asus X370 Prime-PRO te dará más rendimiento, sobretodo a la hora de hacer OC.
- Las memorias hay que coger las que "se lleven bien" con la placa que elijas. Dejaría esa decisión casi para el final.
- Disipador... muy bueno y silencioso, pero feo y caro (como todos los Noctuas). Se podría mirar algún Cryorig o un Phanteks que rinden muy bien y son algo más estéticos. El Ryzen 1600 tampoco es que necesite una burrada de refrigeración.

Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Fuente: Cooler Master G750M 750W Modular
GPU: GTX960

Ok, veo el tema de la placa bien. Las memos en teoría son las mejores para poner a 3200 con ryzen. En cuanto al disipador me da igual la estética quiero que sea fiable y silencioso (si, en la placa daba la impresión de que me importaba mucho esto pero es que me la habían recomendado por calidad de componentes y tal).

Gracias un saludo, espero tus aportes.
 
Última edición:
Hola @Koorvo. Bienvenido al foro.

Aunque Ryzen no es lo más aconsejable para juegos, si te tira esta gen de AMD, lo componentes que has elegido son correctos, salvo las memorias que solo deberías ir a modelos homologados por el fabricantecomo por ejemplo las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 .
 
Placa y ssd más económico en pcc si vas a comprar por piezas sueltas...
Las FlareX son muy buenas memorias. Si quieres ahorrar tienes estas Corsair Vengeance LPX 16GB 2x8, 3000 MHz C15 (CMK16GX4M2B3000C15B)

Para ese Noctua le vendría de perlas el 1600X, algo más productivo que el 1600 normal, y si quieres estresar tendrías que mirar placa X370

Rendimiento: 1600/1700 + X370 Pro + FlareX 3200 CL14 + NH-U12 ó NH-D15
Ahorro: 1600/1700 + B350 Strix / Plus + LPX3000 + Wraith Spire (0€)
Juegos: 1600X.

Saludos
 
Última edición:
Caja: NOX Hummer ZX Zero USB 3.0
Fuente: Cooler Master G750M 750W Modular
GPU: GTX960

Ok, veo el tema de la placa bien. Las memos en teoría son las mejores para poner a 3200 con ryzen. En cuanto al disipador me da igual la estética quiero que sea fiable y silencioso (si, en la placa daba la impresión de que me importaba mucho esto pero es que me la habían recomendado por calidad de componentes y tal).

Gracias un saludo, espero tus aportes.

De disipador iria a por Noctua o Cryorig como te dicen arriba, cualquiera de las dos marcas funciona muy muy bien, eso si mira a ver si te traen las piezas para montarlo en ryzen
 
De disipador iria a por Noctua o Cryorig como te dicen arriba, cualquiera de las dos marcas funciona muy muy bien, eso si mira a ver si te traen las piezas para montarlo en ryzen

Con cuidado de ir a un disipador máximo de 160mm de altura, la caja no es especialmente ancha... de hecho está casi más pensada para RL con ese espacio extra en la parte superior.

Nox Hummer ZX [Review]
 
Con cuidado de ir a un disipador máximo de 160mm de altura, la caja no es especialmente ancha... de hecho está casi más pensada para RL con ese espacio extra en la parte superior.

Nox Hummer ZX [Review]
No habia pensado en la altura, todo es que mire la altura de los disipadores

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba