• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando 2 ventiladores de 140mm para frontal

tharok

Chapucillas
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
69
Puntos
8
Edad
38
Buenas compañeros! Me acabo de comprar una caja nueva (NZXT S340, muy bonita, sencilla, limpia y muy bien equipada para el precio que tiene) y estoy buscando un par de ventiladores de 140mm para el frontal de la misma.
Ahora mismo tiene 2 ventiladores de 120 que trae de serie, uno atrás y otro arriba. Estos dos sólo se oyen "una mijiya" al 100% de rpm y si estás cerca de la torre en completo silencio, así que por ahora no los cambiaré. Para la parte delantera he pensado en buscar algo de 140mm pero no ando muy puesto en lo que hay ahora mismo en el mercado...

He visto los típicos Corsair AP que monta to dios pero al parecer no son para nada silenciosos.
Los Fractal Venturi HF he leído que son bastante buenos, pero son la opción más cara... Desconozco si merece la pena pagar más por ellos.
Otra opción son los Phanteks PH-F140HP, que además en blanco y negro o blanco y azul me quedarían genial en la caja, pero no sé cómo rinden...
De los Noctua he leído de todo, algunos dicen que son una buena opción y otros que no son pa tanto y que hay cosas mejores...
Por último he encontrado los Be Quiet! Silent Wings 2. Tengo un disipador Pure Rock en la CPU y estoy encantadísimo con él, por lo que la marca me atrae. No sé cómo serán para caja pero por los datos parecen la opción mejor equilibrada entre ruido/rendimiento/precio.

¿Hay alguna otra opción interesante? ¿Alguna recomendación?
Gracias!
 
Si te los puedes permitir, los Be Quiet Silent Wings 2 son la mejor opción en cuanto a rendimiento/ruido.

Son una auténtica tumba y tienen un CFM más que notable.

Yo tengo 3 en el frontal de mi caja y te aseguro que no se oyen nada y mueven bastante aire.
 
Los fractal los tienes en amazon.de a 19 euros. Si pillas dos probablemente te ahorres unos pocos euros. Yo me acabo de pillar uno y la verdad que bien, aunque son de 3 pines así que tendrás que regularlos para que no pasen de 900 rpm. Mueven bastante aire y se oyen poco.

Los phanteks no te los recomiendo. De hecho los pille porque me los recomendaron aquí... Silenciosos son, pero meten poco aire y para frontal no los veo.
 
YO tengo 2 be quiet silent y como dice el compañero una autentica maravilla, son caros de ....pero vale la pena, no oyes nada más que el viento, y si los regulas no oyes nada de nada, tienen unos 16-18 decibelios, a 1000 revoluciones, inaudibles, sino te pegas a la caja y oirás viento, nada de rozamiento de ventilador. Vale la pena....

saludos.
 
Como te dicen los compañeros, para caja, los Be Quiet Silent Wings 2 son lo mejor en temas de rendimiento/sonoridad. Si te parecen caros, tienes una opción mas económica, que serian los Scythe Glidestream, que también son silenciosos y mueven bastante aire.
 
Se que generalmente no gustan por su estética, pero Noctua no defrauda, yo los tengo puestos, los de 140mm en la RL NZXT x41 y son un lujo en temperaturas y sonoridad. Un saludo!
 
Muchas gracias a todos! Creo que al final van a caer los Silent Wings 2 de 140mm, que viendo la calidad del Pure Rock de la CPU sé que no me van a defraudar. He visto que traen un montaje antivibraciones y estaba pensando en comprar los típicos "tornillos" de goma ( http://i.ebayimg.com/00/s/MTYwMFgxMjAw/z/VaoAAOSwTapV5OGl/$_12.JPG ) para los otros dos ventiladores. ¿Los habéis probado? ¿Merecen la pena?
 
Como te dije, tengo 3 Silent Wings 2 en el frontal de la caja y los tengo con tornillos de goma..., parece que no existen.
 
Pues me ha llegado esta mañana el Silent Wings 2, lo he montado con el sistema antivibración que trae, lo he puesto al 100%... y he tenido que mirar por la ventana de la torre para ver si de verdad estaba girando. No se escucha NADA, pero NADA de NADA, 0. En cuanto a potencia ha sido ponerlo al 100% y han saltado unas cuantas pelusas del radiador de la GPU, que teniendo en cuenta la distancia que hay en esta torre ya es decir. Mañana me llega el segundo y los pongo a prueba jugando, aunque con lo poco que he podido probar ya me ha convencido. Totalmente recomendado.
 
El problema de los Silent Wings 2 es que no mueven nada de aire, o mejor dicho, mueven muy poco, a efectos prácticos nada.

Yo para caja prefiero algo que me permita mayor juego que los SW2, buen rendimiento en todo el rango de rpm y silencioso por debajo de las 650rpm. Puestos a elegir, Fractal Venturi HF14. Si, son mas ruidosos que los SW2 ya que son 200rpm mas rápidos, pero regulados son igual de silenciosos y lo mas importante, mueven mas aire a igualdad de ruido.
 
Ya puestos.. Y por qué no los Noiseblocker eLoop Fan B14-PS.
Silenciosos...PWM... de cojinetes.. 6 años de garantía.. Y son muy conocidos. Mueven mucha presión y caudal de aire. ¿No?
Personalmente me gustan estos mucho *_*
 
Ya puestos.. Y por qué no los Noiseblocker eLoop Fan B14-PS.
Silenciosos...PWM... de cojinetes.. 6 años de garantía.. Y son muy conocidos. Mueven mucha presión y caudal de aire. ¿No?
Personalmente me gustan estos mucho *_*

No, son ventiladores para entornos restrictivos, es decir, para disipadores/radiadores. Para entornos de poca restricción (cajas) no tienen un caudal adecuado, y la presión estática no vale de nada.

Hay que saber elegir el tipo de ventilador en función de donde lo vayamos a usar, y los NBEloop están completamente desaconsejados para caja.


Estos si podrían ir bien para caja, pero hay opciones mejores en el mercado.
 
enarmax ni se os ocurra que yo tengo 15 y son muy malos, están mal optimizados, por lo que no los podrás regular bien con rehobus, como mucho con la placa base, y son ruidosos, como un 50% más que los noctua aunque no ponga eso en las características, eso si estéticamente son los más bonitos...pero claro si lo sé no los hubiera comprado...

Los Nb son muy buenos, pero al fin y al cabo yo me qeudo con los be quiet para caja, tampoco hay tanta diferencia de rendimiento pero si de sonido, para mí el mejor rendimiento para el sonido es el be quiet, "para caja", si fuera para radiador ya hablaríamos de otra cosa.

saludos.
 
No, son ventiladores para entornos restrictivos, es decir, para disipadores/radiadores. Para entornos de poca restricción (cajas) no tienen un caudal adecuado, y la presión estática no vale de nada.

Hay que saber elegir el tipo de ventilador en función de donde lo vayamos a usar, y los NBEloop están completamente desaconsejados para caja.

A ver si me aclaro que me estoy haciendo un lío y no quiero meter la pata con los NB. Yo ando mirando muchas comparativas, y veo que los Noise tienen bastante cfm respecto a otros que se están recomendando por encima de ellos (el ruido a mi me da un poco igual, prefiero mejor temperatura). Ese cfm que me están diciendo en los benchs cambia cuando lo pones en la caja, para que meta aire, a cuando lo pongo dentro de la caja? En un disipa, por ejemplo. Es que en todas las comparativas que veo, los noise tienen más cfm que los silent, y ya no sé por dónde tirar. Gracias.
 
A ver si me aclaro que me estoy haciendo un lío y no quiero meter la pata con los NB. Yo ando mirando muchas comparativas, y veo que los Noise tienen bastante cfm respecto a otros que se están recomendando por encima de ellos (el ruido a mi me da un poco igual, prefiero mejor temperatura). Ese cfm que me están diciendo en los benchs cambia cuando lo pones en la caja, para que meta aire, a cuando lo pongo dentro de la caja? En un disipa, por ejemplo. Es que en todas las comparativas que veo, los noise tienen más cfm que los silent, y ya no sé por dónde tirar. Gracias.

Depende que modelos estes comparando. Lógicamente un Eloop de 1400rpm van a mover mucho mas aire que unos SW3 de 1000rpm.

De todas maneras si lo que buscas es rendimiento puro y duro mirate los Venturi HF14.
 
Depende que modelos estes comparando. Lógicamente un Eloop de 1400rpm van a mover mucho mas aire que unos SW3 de 1000rpm.

De todas maneras si lo que buscas es rendimiento puro y duro mirate los Venturi HF14.

Pues va a ser que sí. Pierde un poco sólo con el nb en el cfm a 7v y a 12v. Pero en el airflow máximo les da cera. A los silent wings directamente les dobla o,O. Y el ruido es menor que en los NB. También pierde con un radiador puesto, pero eso ni me va, porque no lo voy a poner. Si que es muy buena opción, gracias. Aquí dejo la lista por si alguien quiere entretenerse y salir de dudas.

Comparison table
 
Pues va a ser que sí. Pierde un poco sólo con el nb en el cfm a 7v y a 12v. Pero en el airflow máximo les da cera. A los silent wings directamente les dobla o,O. Y el ruido es menor que en los NB. También pierde con un radiador puesto, pero eso ni me va, porque no lo voy a poner. Si que es muy buena opción, gracias. Aquí dejo la lista por si alguien quiere entretenerse y salir de dudas.

Comparison table

Si, para caja son impresionantes mueven muchisimo aire, mejor que los Eloop o los SW3. Eso si, para radiador son pésimos. Tambien te digo que silenciosos no son, en ese aspecto quedan por detras de los SW3, aunque siempre los puedes regular, tener buena sonoridad en idle (por debajo de las 700rpm son muy pasables) y buen rendimiento en carga.
 
Arriba