• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando Android

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.979
Puntos
113
Buenas noches. He vendido mi 13 Pro Max y quiero pasarme a Android después de unos años en IOS. He visto el Pixel 8 Pro, S23 Ultra, Xiaomi 13 Ultra, vamos que busco uno tope de gama. ¿Cuál me recomendáis a parte de los que he puesto?. Saludos y gracias
 
Hola Noninoan

Para mí las dos mejores opciones tope de gama en Android son S23 Ultra y Pixel 8 Pro.

A nivel de actualizaciones Google promete 7 años en sus Pixel y Samsung daba 4 y 5 en parches de seguridad, pero parece que tienen intención de igualar a Google por alguna noticia que he leído.

Como capa me parece más completa One UI de Samsung que la que ofrecen los Pixel. He pasado de un Pixel 6 con Android 14 a un Galaxy S23 y la capa de Samsung tiene "extras" que mejoran la experiencia del usuario (sobre todo con la última versión de One UI 6.0), siendo la de los Pixel ya muy buena, pero algo más limitada a mi parecer.

A nivel de rendimiento el S23 Ultra está por encima, aunque si no eres un "heavy user" no lo vas a notar a no ser que tengas los dos terminales para compararlos. En los Pixel todo funciona muy bien y fluido, pero el Snapdragon 8 Gen 2 del Samsung es una bestia, bastante superior al Tensor 3 de Google, tanto en potencia bruta como en gestión de batería donde hace maravillas. Mi S23 con "solo" 3900mAh me suele dar 8 horas de pantalla combinando wifi con 5G y tengo algún amigo que ha tenido el S23 Ultra y le da casi dos días de autonomía sin cargarlo. El Pixel te llegará a una jornada sin problemas, pero seguramente te tocará cargarlo todas las noches, además la carga rápida es mejor en el Samsung (45W vs 30W)

La memoria interna que utilizan también es diferente, ya que la del Pixel es UFS 3.1 y la de S23 Ultra UFS 4.0 que duplica las velocidades tanto de escritura como lectura. Como te mencionaba anteriormente, si eres un usuario normal no lo notarás, pero si eres uno más exigente sí que lo apreciarás.

A nivel de fotografía ambos son de lo mejor del mercado, aunque creo que el Pixel 8 Pro te ofrece extras como el retoque de caras, que aunque es cierto que son fotos realizadas con IA y no 100% reales, el resultado que dan es increíble. He podido verlo de primera mano y funciona realmente bien. Aquí es donde creo que Google está por delante, en el postprocesado, que a algunos no les gustará por ser más puristas, pero ya es una cuestión de gustos.

En cuanto a la ergonomía, son similares en tamaño, pero el Pixel es algo más estrecho y ligero, lo que lo hace más agradable a la hora de cogerlo. Por cierto (por si no lo sabías), los Pixel los venden físicamente tanto en Mediamarkt como El Corte Inglés, por lo que puedes pasarte por uno y compararlos en vivo ambos terminales.

Con cualquiera de los dos acertarás, aunque si eres muy exigente, yo tiraría por el Samsung principalmente por el procesador de Qualcomm.

Te dejo por aquí una comparativa de todas las características > Compare Google Pixel 8 Pro vs. Samsung Galaxy S23 Ultra - GSMArena.com



Saludos.
 
Última edición:
Última edición:
Arriba