• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando coche hibrido

En Barcelona tienes muchos puntos de recarga, lo cual no te supone problema, o en el peor de los casos como dije el wallbox, te dije 2 ejemplos el zoe y el nissan leaf, pero ahi más coches en el mercado que te puedo comentar, también te comente el nuevo plan de ayudas, que te puedes beneficiar que te dan hasta 5500 euros, más todas las ventajas anteriormente dichas, como ya te dije el coche electrico se amortiza con el tiempo, el mantenimiento del coche es prácticamente nulo, la electricidad te sale más económica que el gasóleo y entregando tu coche con las ayudas, el año pasado daban 500 o 1500 euros por tu viejo coche a entregar de combustión en el de este año, no se si se hace igual supongo que si, pero como comente de ultimo, tienes que probar un eléctrico, para decantarte a este coche, a muchos les echa para atrás, por el desconomiento, pero una vez lo prueban, no quieren el de combustión, por eso te digo que vayas a una casa y pidas una prueba de conducción, por otro lado te comente para ahorrar un buen dinero es comprando coches de 0 km que es lo que te recomiendo apenas tienen recorrido el contra es que no lo puedes configurar pero por lo demás bien.

Si vas a comprar uno de combustión estas en las mismas, cada vez te van a penalizar más por la contaminación ya sea cualquier tipo de combustión y el hibrido no renta, dado que se eleva mucho más el precio por apenas tener bateria.

Pide una prueba de conducción de un electrico que no te cuesta nada, es solo quedar un dia y probarlo, ya sean los mencionados u otros.
 
Por algún motivo no has mirado Toyota?
Son los más veteranos en esto y los más fiables, solo has de mirar las paradas de taxis...

La conducción completamente eléctrica es una pasada, pero no hay la infraestructura necesaria en la mayoría de lugares para usarla sin problemas o limitaciones muy serias. El híbrido no tiene ese problema.

Básicamente lo que estoy diciendo todo el rato, que a lo mejor en Madrid y Barcelona tienen puntos de recarga (y seguro que no demasiados) pero no todo el mundo vive allí obviamente, y hasta que todo se asiente de forma general y definitiva globalmente, el híbrido es una genial opción, contamina mucho menos que uno de combustión puro, a la larga ahorras dinero siempre, pagas menos impuestos (algunos ni se pagan) y encima el confort es muy alto.

Ya le he recomendado el Toyota Auris.
 
Va muy bien ese coche, el Toyota CH-R también está guapo, diseño moderno y además con un consumo de mechero! O el pequeño Yaris para aparcar.
Yo por temas de salud necesitaba la altura del RAV4, aunque no es el más económico en consumo.

El eléctrico me encantó, incluso el híbrido enchufable, pero los descarté. Lo que tenía claro es que no iba a gastarme un dinero importante en un coche y que el día que quisiera usarlo para viajar a alguna parte necesitara alquilar otro porque simplemente no podría cargarlo. Donde vivo hay media docena de puntos, luego espera 4 horas a que los del Ayuntamiento acaben de cargar porque son quienes los usan y no tengo otros puntos en cientos de km. Otro factor es que si tengo una urgencia y me tengo que ir deprisa el depósito de combustible puedo llenarlo por el camino en unos pocos minutos (ya no hablo de multitud de sitios sino de tiempo) mientras que si el eléctrico no está cargado aún para la autonomía del viaje lo tengo que dejar en el garaje y coger un taxi...

Van a tardar mucho aún en implantarse los eléctricos puros, por infraestructura y precio, además no olvidemos que la luz sube y sube y seguirá subiendo a un ritmo preocupante. Las nucleares en España caducan en 3 años y las térmicas de la región donde vivo ya han anunciado que las cierran inminente, dicen por la contaminación del carbón pero es porque así pueden subir más el precio de la luz (ya han avisado) y no las quieren reconvertir para biomasa. Es más fácil comprar electricidad fuera (ya se hacía en parte) y revender aquí más caro, que mantener estaciones y empleados, aparte de tener que andar justificando las subidas, ahora a tirar balones fuera... Le compramos parte de la electricidad a Francia, ellos la tienen más económica y con mayor infraestructura para dar el salto, dan mejores ayudas al eléctrico y su parque eléctrico es tan sólo del 1%...

En cuanto a la pronta caducidad del híbrido que comenta el compañero.... En algunos países (España aún no ha dicho nada) han anunciado que sólo permitirán coches eco (Inglaterra prohíbe híbrido, otros lo incluyen sin problema) para el 2040... Así que si a los combustión aún les queda margen de tiempo (les irán metiendo impuestos) al híbrido aún le queda lo mismo o más... de todas no creo yo que el mío vaya a durar más de 23 años (ojalá) así que no me preocupo en absoluto...
 
Hola amigos.

Después de pensarlo mucho, hablarlo con mi mujer y hacer cálculos y recálculos, por desgracia, voy a dejar correr el tema del coche.

Ahora mismo no es económicamente viable, y si finalmente me decidiera comprar uno, solo podría optar a un coche pequeño y de combustible fosil.

Es una pena porque ahora, por el mio, me darían algo, pero aún así, la cuota es imposible de asumir para la carga familiar.

Gracias a Wendiga, Grizzley MagnuM y ripa72 por vuestros consejos.

Otra vez será.
 
No pasa nada, si tu coche tiene poco km para los años que tiene, con lo cual todavia tiene mucha duración todavia, ya luego pegas el buen salto con otro coche.
 
Nadie mejor que tu para saber si no es el momento adecuado.

Todo llegará y habrá más y mejor en el futuro.
 
Hola amigos.

Después de pensarlo mucho, hablarlo con mi mujer y hacer cálculos y recálculos, por desgracia, voy a dejar correr el tema del coche.

Ahora mismo no es económicamente viable, y si finalmente me decidiera comprar uno, solo podría optar a un coche pequeño y de combustible fosil.

Es una pena porque ahora, por el mio, me darían algo, pero aún así, la cuota es imposible de asumir para la carga familiar.

Gracias a @Wendiga, @Grizzley MagnuM y @ripa72 por vuestros consejos.

Otra vez será.

Mira el lado positivo, si lo aguantas unos años más y todo sigue su curso, podrás pegar un buen salto a un eléctrico en condiciones. Un saludo :D
 
@Grizzley MagnuM Mientras tanto, nos tocara convencerte de la compra de un Renault Twizy por remolón del coche eléctrico :sisi3::sisi3::sisi3::sisi3::sisi3:
 
Arriba