• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Buscando el upgrade desde 1366x768 (1440 o 4K)

Entrepreneur

Chapucillas
Buenas! Me presento abriendo éste tema en la que parece una muy buena comunidad :)

Mi PC en términos generales:

Procesador: i7 870 Lynnfield
Placa Base: MSI 2A9C :roto2:
RAM: 8 Gb DDR3 :roto2nuse:
Disco Duro: Samsung 750 EVO 120Gb (850 500Gb incoming) y un HDDep de 750Gb
Tarj.Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Monitor: Belson BSV-19200 de 1366x768 con el que llevo varios años y del que ya estoy hasta la :tititi:

Me parece que mi PC está muy desproporcionado :memeo:

Lo utilizo mucho, principalmente para trabajar: diseño web, a veces edición de video, a hundred Google Chrome Tabs, mucho Evernote etc... Y según he estado mirando, necesito al menos un IPS y con una resolución de 1440p o 4k.

No juego mucho, pero tengo pensado cambiar la gráfica por una mejor en un futuro y así poder jugar a juegos tipo BF1 sin problemas y de paso me ayude en temas de diseño.

Como prefiero empezar el upgrade por el monitor, no se si podréis estimar si en 4K con las especificaciones actuales, mi PC sufrirá demasiado (Ya no para jugar, claro) hasta digamos Febrero de 2017, cuando podría mirarme el upgrade a un i7-6700K o algo por el estilo.

He estado mirando monitores y me he interesado por éstos 2, lo máximo que me puedo gastar son aprox. 500€ y que sea duradero vamos :eek:k:

DELL UltraSharp UP2516D Lo veo muy bien calidad-precio, además es regulable (me interesa bastante que sea así).

LG 27UD68-W Éste creo que presenta algún que otro problemilla de calidad, no es regulable y tiene freesync, que nunca está de más.

Los problemas del LG no me hacen mucha gracia, pero claro creo que para ser un IPS 4K no hay mas que pedir por ese precio.

Ya os he contado mi vida, espero haber dado todo lo necesario para que aquel que pueda ayudarme no sufra mucho :meparto:

¡Muchas gracias!

Última edición:
Buenas! Me presento abriendo éste tema en la que parece una muy buena comunidad :)

Mi PC en términos generales:

Procesador: i7 870 Lynnfield
Placa Base: MSI 2A9C :roto2:
RAM: 8 Gb DDR3 :roto2nuse:
Disco Duro: Samsung 750 EVO 120Gb (850 500Gb incoming) y un HDDep de 750Gb
Tarj.Gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 OC Boost Vapor-X 3GB GDDR5
Monitor: Belson BSV-19200 de 1366x768 con el que llevo varios años y del que ya estoy hasta la :tititi:

Me parece que mi PC está muy desproporcionado :memeo:

Lo utilizo mucho, principalmente para trabajar: diseño web, a veces edición de video, a hundred Google Chrome Tabs, mucho Evernote etc... Y según he estado mirando, necesito al menos un IPS y con una resolución de 1440p o 4k.

No juego mucho, pero tengo pensado cambiar la gráfica por una mejor en un futuro y así poder jugar a juegos tipo BF1 sin problemas y de paso me ayude en temas de diseño.

Como prefiero empezar el upgrade por el monitor, no se si podréis estimar si en 4K con las especificaciones actuales, mi PC sufrirá demasiado (Ya no para jugar, claro) hasta digamos Febrero de 2017, cuando podría mirarme el upgrade a un i7-6700K o algo por el estilo.

He estado mirando monitores y me he interesado por éstos 2, lo máximo que me puedo gastar son aprox. 500€ y que sea duradero vamos :eek:k:

DELL UltraSharp UP2516D Lo veo muy bien calidad-precio, además es regulable (me interesa bastante que sea así).

LG 27UD68-W Éste creo que presenta algún que otro problemilla de calidad, no es regulable y tiene freesync, que nunca está de más.

Los problemas del LG no me hacen mucha gracia, pero claro creo que para ser un IPS 4K no hay mas que pedir por ese precio.

Ya os he contado mi vida, espero haber dado todo lo necesario para que aquel que pueda ayudarme no sufra mucho :meparto:

¡Muchas gracias!

Bienvenido,
El UP es un monitor widegamut... necesitas un colorímetro sí o sí, ya que es de gamut mayor (AdobeRGB)... su similar, en sRGB (no necesitas mas para trabajos Web), y con el cual podrías obviar el colorímetro, el Dell U2515H...(1440p@60hz 8 bits nativos)
LG es una lotería, tanto te puede tocar uno decente, como lo peor... no existen QCs en esa empresa.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Buenas, gracias por la bienvenida :)

El Dell "D" lo escogí porque en un canal de reviews vi que con esa versión solucionaron algunos problemas de calidad que tenía el "H".
Con lo del colorímetro me he quedado un poco loco así que voy a mirarme de qué va todo el tema, de momento ya se las bases de lo de AdobeRGB.

Quitando ese LG, ¿crees que habría alguna solución dentro del presupuesto máximo (Aprox.500€) para un 4K IPS ~27"?

Igualmente con un Dell 1440p estoy dando un salto muy grande, pero no me importa gastar algo más para poder obtener algo realmente bueno y que en un futuro ni se me pase por la cabeza mirarme un 4K.

¡Gracias de nuevo! :eek:k:

Buenas, gracias por la bienvenida :)

El Dell "D" lo escogí porque en un canal de reviews vi que con esa versión solucionaron algunos problemas de calidad que tenía el "H".
Con lo del colorímetro me he quedado un poco loco así que voy a mirarme de qué va todo el tema, de momento ya se las bases de lo de AdobeRGB.

Quitando ese LG, ¿crees que habría alguna solución dentro del presupuesto máximo (Aprox.500€) para un 4K IPS ~27"?

Igualmente con un Dell 1440p estoy dando un salto muy grande, pero no me importa gastar algo más para poder obtener algo realmente bueno y que en un futuro ni se me pase por la cabeza mirarme un 4K.

¡Gracias de nuevo! :eek:k:

El tema del colorimetro es algo complejo... y son mínimo 150e más a tú compra... (no vale cualquier colorímetro: o IDisplayPro o ColorMunki, ya que son los únicos económicos que leen correctamente el espectro LED)

Que H mejoraba, recuerdas? ojo que tela la review si compara un u2414H con este... en fin de todo hay en la viña del mister... Ojo, que puedes comprarte ese UP, por supuesto, pero no le sacarías le rendimiento adecuado

El DELL P2715Q sería la opción de más confianza y "barata" dentro de los IPS 2160p, o tambien el ASUS PB279Q...

El tema del colorimetro es algo complejo... y son mínimo 150e más a tú compra... (no vale cualquier colorímetro: o IDisplayPro o ColorMunki, ya que son los únicos económicos que leen correctamente el espectro LED)

Que H mejoraba, recuerdas? ojo que tela la review si compara un u2414H con este... en fin de todo hay en la viña del mister... Ojo, que puedes comprarte ese UP, por supuesto, pero no le sacarías le rendimiento adecuado

El DELL P2715Q sería la opción de más confianza y "barata" dentro de los IPS 2160p, o tambien el ASUS PB279Q...

Gracias por responder :)

Comparaba los de 25", claro. Y mejoraba el UP, pero viendo el tema del colorímetro creo que no me interesa.

Al final me estoy decantando por el U2515H 1440p, es el que más se ajusta a mi presupuesto y expectativas, pero lo que no me convence
es que bastantes personas han reportado la baja calidad de los botones del panel, sobretodo el de encendido y apagado...

Luego el IPS Glow y demás, supongo que dependerán del monitor, como la rifa de los LG que me comentaste, verdad?

Ya habiendo descartado el resto, no se si hay alguna opción mejor que éste con la que pueda ahorrarme éste tipo de problemas

Buenas Chetodann,

Al final he decidido que me quedaré con el U2515H, aunque veo repetidas veces que los botones son una mierda al ser táctiles (ya podrían poner un mando cutre o algo por el estilo :roto2: no se si al ser monitor funcione un mando universal de esos)

Pero a parte de eso todo son bondades, creo que lo compraré con Amazon Protect y así extender 3 años más la garantía del mismo, siendo así 5, que son muchos.

Así creo que tengo todas las de ganar, espero que me salga bueno, voy a ver si por Black Friday lo rebajan un poco, que lo dudo, pero tengo que esperar unos días igualmente para comprarlo. :tititi:

¡Muchas gracias por tu tiempo y ayuda! :eek:k:

Ya nos cuentas!!

Yo voy a comprar también un monitor y dudo entre 1080 y 1440

Si elijo el 1440p y veo que no rinde la gpu todo lo fluido que deseo en juegos ¿puedo cambiar la resolución a una menor ( fhd 1080) con un monitor qhd sin problemas verdad?

Si elijo el 1440p y veo que no rinde la gpu todo lo fluido que deseo en juegos ¿puedo cambiar la resolución a una menor ( fhd 1080) con un monitor qhd sin problemas verdad?
Por supuesto puedes interpolar a 1080p.... dependerá del modelo 1440p el que lo haga bien o no...

no te recomiendo bajar la resolucion en un 2K a 1080p, el reescalado es malo y pierdes muchisima calidad, y es una pena usar un panel 2K para luego bajar la resolucion. Antes prefiero pillar un buen fullHD para jugar y meter el dinero sobrante en una gpu.

Ademas el 2K exige que cambies de grafica muchisimo antes que el resto si quieres seguir jugando a buenas fps...

Para el OP Entrepreneur si vas a por el DELL mirate ahora si el modelo de 27 pulgadas esta en promo

Dell UltraSharp U2715H - Monitor de 27" (6 ms, 350 cd/m2, 50/60 Hz, 100 x 100 mm, 100 - 240V): Dell: Amazon.es: Informatica aqui a 464€

eso si, es IPS asi que preparate para las fugas de luz, no importa el modelo.

no te recomiendo bajar la resolucion en un 2K a 1080p, el reescalado es malo y pierdes muchisima calidad, y es una pena usar un panel 2K para luego bajar la resolucion. Antes prefiero pillar un buen fullHD para jugar y meter el dinero sobrante en una gpu.

Ademas el 2K exige que cambies de grafica muchisimo antes que el resto si quieres seguir jugando a buenas fps...

Para el OP Entrepreneur si vas a por el DELL mirate ahora si el modelo de 27 pulgadas esta en promo

Dell UltraSharp U2715H - Monitor de 27" (6 ms, 350 cd/m2, 50/60 Hz, 100 x 100 mm, 100 - 240V): Dell: Amazon.es: Informatica aqui a 464€

eso si, es IPS asi que preparate para las fugas de luz, no importa el modelo.

Es que acabo de comprar la 480 8GB, y no sé si comprar un 1080 me puede tener dentro de 2/3 años pensando en cambiar de monitor otra vez...es sólo por eso. Si me pillo el Asus TN 2k de 27" quiero pensar que sería la inversión inteligente. De lo contrario tendré que gastarme 260/320€ en un 1080p para luego venderlo (perder pasta) y comprar uno de una resolución mayor en unoss años (y perder más pasta xD)

Es que acabo de comprar la 480 8GB, y no sé si comprar un 1080 me puede tener dentro de 2/3 años pensando en cambiar de monitor otra vez...es sólo por eso. Si me pillo el Asus TN 2k de 27" quiero pensar que sería la inversión inteligente. De lo contrario tendré que gastarme 260/320€ en un 1080p para luego venderlo (perder pasta) y comprar uno de una resolución mayor en unoss años (y perder más pasta xD)

bueno es o comprarse un monitor 2K y jugar "mal" a 1080p con la perdida de calidad evidente hasta tener una gpu que pueda moverlo o comprarse un 1080p de calidad y jugar bien y que en 2 años no te de por subir a 2K, donde tendras el mismo problema siempre que no compres monitor y GPU acorde.

Por cierto, odio los paneles 2K TN, me matan los angulos de vision y los colores

Es que no es blanco o negro, todo o nada. Es para ciertos juegos donde la gpu se fatigue más.

En Doom la 480 no va a tener problemas a 2k, pero en GTA V sí. En una parte de juegos sería así, bajando algo de calidad o de resolución para aprovechar la tasa de refresco.

Evidentemente puedes y de sobras jugar con una 480 en 1440p@60hz a HIGH y a FULL quitando algún filtro AA (Que no te haría falta al incrementar la resolución)... como ejemplo: COD Infinity, el nuevo, a 2k@60hz con una 270x... Calidad NORMAL... 50-60fps... No varies la resolución a 1080p... siempre mejor a 2k (por la ganancia visual que ello comporta) bajando filtros... otra cosa es que necesites velocidad y alta respuesta en el juego

saludos

Buenas chetodann, estoy mirando dónde hacerme con el U2515H:

Amazon.es: No es vendido y enviado por ellos. Siguen siendo ellos quienes ofrecen el servicio post-venta? Además, le puedo extender 2 o 3 años de garantía.

PCComponentes: Que tal ésta? Parece que el servicio post-venta es de lo peorcito, y si me llega con algún pixel muerto voy a tener que ir a malas para que no me cobren los gastos de envío... Por cierto, viva el blackfriday, mirad en el historial cómo lo han subido :2pistolas:

Macníficos.com: No tengo experiencia con ésta tienda pero el servicio post-venta parece igual o peor que el de PCC

--- Actualizo ---

También lo he visto en Alternate, nunca he comprado ahí pero al parecer tiene buenas reviews, ¿qué tal es comparada con PCC?

Última edición:
Upeo sano para ver si alguien tiene experiencia con alguna de esas tiendas, gracias! :)

Buenas @chetodann, estoy mirando dónde hacerme con el U2515H:

Amazon.es: No es vendido y enviado por ellos. Siguen siendo ellos quienes ofrecen el servicio post-venta? Además, le puedo extender 2 o 3 años de garantía.

PCComponentes: Que tal ésta? Parece que el servicio post-venta es de lo peorcito, y si me llega con algún pixel muerto voy a tener que ir a malas para que no me cobren los gastos de envío... Por cierto, viva el blackfriday, mirad en el historial cómo lo han subido :2pistolas:

Macníficos.com: No tengo experiencia con ésta tienda pero el servicio post-venta parece igual o peor que el de PCC

--- Actualizo ---

También lo he visto en Alternate, nunca he comprado ahí pero al parecer tiene buenas reviews, ¿qué tal es comparada con PCC?

PCC. Depende del día y del fabricante, sobretodo en sus requerimientos de garantía. Recuerda que deben luchar luego ellos con los distribuidores, por ello a veces nos ponen muchas pegas para evitar esos conflictos...
Alternate, bien. Es alemana, servicio en castellano y da buen servicio.
Amazon, mejor si son ellos los que lo venden directamente, pero no deberías tener problemas tampoco.

+ opciones
http://xtremmedia.com/Monitor_25_Dell_U2515H.html
http://www.aussar.es/monitores/dell-u2515h.html
http://www.coolmod.com/dell-ultrasharp-u2515h-25-monitor-precio?virtuemart_category_id=12
https://www.izarmicro.net/periferic...lcd-led-25-29/art-9562-dell-ultrasharp-u2515h

PCC. Depende del día y del fabricante, sobretodo en sus requerimientos de garantía. Recuerda que deben luchar luego ellos con los distribuidores, por ello a veces nos ponen muchas pegas para evitar esos conflictos...
Alternate, bien. Es alemana, servicio en castellano y da buen servicio.
Amazon, mejor si son ellos los que lo venden directamente, pero no deberías tener problemas tampoco.

Buenas! Muchas gracias por responder, si fuera para ti el Dell, cual de las 3 escogerías? O si es prácticamente indiferente, supongo que puedo decantarme por el precio (si caen algo en blackfriday) o pillarlo en Amazon extendiendo 2 años de garantía. Porque en éste último caso, si tuviera algún problema, tengo que hablar con los de amazon supongo, nada de tiendas extranjeras no?