• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando empresas Wimax Sevilla

Hadan

Chapuzas Junior
Registrado
15 Oct 2014
Mensajes
516
Puntos
28
Hola,

Ando quemado ya del cutre adsl de Movistar (vivo en zona rural en Sevilla), y quisiera saber si tenéis alguna experiencia con empresas que den servicio de conexión a internet a través de Wimax... que tipo de servicio técnico tienen, hardware que instalan, y en general si son estables con su conexión.

Gracias y un saludo. :locogaydude:
 
Yo tengo internet por Wimax en la marina Alta (Norte de Alicante).

Te instalan un aparato en el balcón, y te lo enchufan a un router y a funcionar. Suele ser caro, pero el servicio es initerrumpido, y la velocidad es real, tanto de subida como de bajada.
 
Hola,

Ando quemado ya del cutre adsl de Movistar (vivo en zona rural en Sevilla), y quisiera saber si tenéis alguna experiencia con empresas que den servicio de conexión a internet a través de Wimax... que tipo de servicio técnico tienen, hardware que instalan, y en general si son estables con su conexión.

Gracias y un saludo. :locogaydude:

En Sevilla no se, pero en Sanlucar (Cádiz) hay varias y la que yo uso, 5/1 MB/s por 12.5€ al mes. Hay otra que da 7/1 por 10€, pero sabes eso que dicen de mas vale malo conocido que bueno por conocer no? Pues eso xD

No va mal, podria ir mejor, pero se de otras que van fatal. Eso si, nada de P2P y streaming... justito justito
 
Gracias a ambos...

Por ahora he encontrado 4 en mi "zona de cobertura"... lo que ocurre es que cuando uno empieza a escarbar un poco en la experiencia de la gente pues me echa un poco para atrás...

TCO Sistemas
Vivacable
Danetel
Wiconnect
(Iberbanda cara y lenta no la cuento)

Supongo que si no encuentro mas, u opiniones de gente, probaré a mandarles un correo para preguntarles por la posición mas cercana de su repetidor y la marca de la antena y router que instalan.

Hoy mi router de adsl de movistar ha llegado a sincronizar a 800k,... aunque tras un reinicio o tres, se ha quedado en 1,8Mb. Si con mi conexión descargo y veo de vez en cuando algo por internet, el enlace de Wimax no podrá ser peor....
 
De todas encontrarás malas críticas, a ver si Ivan Martinez conoce alguna de esas.
 
Yo tengo WI-NET en un pueblo del Aljarafe sevillano 12/1 y me va muy bien. Para jugar me da buen ping y para ver pelis online va bien tambien . p2p no lo he probado

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Ni idea, son empresas siempre locales
 
Yo conozco dos que operan a nivel nacional, neomax y excom, pero suelen sub-contratar empresas locales para hacer la contratacion, servicio tecnico, etc.

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
Neomax y Exccom son muy caras y no tengo cobertura para Wi-Net :(

Sigo barajando sobre las que he visto, pero el gran problema, acaba siendo generalmente o si son empresas mas o menos serias (Iberbanda), no sale rentable y si son baratas no tienen un buen servicio técnico, y para un enlace de este tipo lo veo fundamental. Mi conexión de movistar es un truño, pero nunca he estado mucho tiempo sin servicio...

Le sigo dando vueltas gracias a todos... :eek:k:
 
Neomax y Exccom son muy caras y no tengo cobertura para Wi-Net :(

Sigo barajando sobre las que he visto, pero el gran problema, acaba siendo generalmente o si son empresas mas o menos serias (Iberbanda), no sale rentable y si son baratas no tienen un buen servicio técnico, y para un enlace de este tipo lo veo fundamental. Mi conexión de movistar es un truño, pero nunca he estado mucho tiempo sin servicio...

Le sigo dando vueltas gracias a todos... :eek:k:

Yo lo tengo con excom, y si, es caro (20 euros por 1/1), pero el servicio técnico es prácticamente impecable. Llevo mas de un año con ellos, y solo he tenido problemas dos veces, un fin de semana que se rompio uno de los repetidores (fue en una tormenta) y un día que de repente se fue. Con una llamada se soluciona todo...
 
Os estoy leyendo y sinceramente por lo poco que os dan y el precio que pagáis, casi que me tiraría de cabeza a por una conexión por satélite, que por lo que veo sale bastante más rentable respecto al ADLS de movistar (si realmente me quedara a vivir donde estoy, la contrataría de cabeza)... hay ofertas bastante buenas...
 
Os estoy leyendo y sinceramente por lo poco que os dan y el precio que pagáis, casi que me tiraría de cabeza a por una conexión por satélite, que por lo que veo sale bastante más rentable respecto al ADLS de movistar (si realmente me quedara a vivir donde estoy, la contrataría de cabeza)... hay ofertas bastante buenas...

El problema de estas conexiones es el ping... que tengo entendido es desastroso. Las redes por WiFi/Wimax suelen ir muy bien... pero lastima que alli sean tan caras... aqui es una gran alternativa vamos
 
Os estoy leyendo y sinceramente por lo poco que os dan y el precio que pagáis, casi que me tiraría de cabeza a por una conexión por satélite, que por lo que veo sale bastante más rentable respecto al ADLS de movistar (si realmente me quedara a vivir donde estoy, la contrataría de cabeza)... hay ofertas bastante buenas...

Al final es poner en una balanza las opciones que se tengan, que dependiendo de que sitio pueden ser pocas :madrededios:...

Las empresas locales que dan servicio Wimax suelen ser las que tienen precios competitivos y unas velocidades "razonables". Por ejemplo, tengo cobertura de TCO y por 15€+IVA hay 6/2Mb, 25+IVA 12/3Mb o 35+IVA 24/4Mb (velocidades de subidas cojonudas). El problema de estas empresas que generalmente tienen cobertura limitada en parte de una provincia o dos, es que si no tienes suerte con la conexión (por el motivo que sea), puedes tener un servicio terrible (y el servicio ténico la mayoría de las veces de L-V de 8-20).

Las empresas nacionales, pues lo que tienen es un servicio técnico mejor en 24x7, pero son mas caras con menores velocidades (por cierto pabs11 vaya clavada de alta en excom).

Por otro lado, el servicio de 3G/4G. Que en mi caso no sirve por problemas de cobertura, y que tienen el problema de que estás limitado en descarga y que dependiendo de como esté la antena de "ocupada" puedes tener altas latancias o microcortes.

Y finalmente el satélite. Suelen tener límites de descarga, y son la peor con diferencia en latencias.

Pues de las locales de Wimax que tengo cobertura, solo tengo malas referencias, menos un par de opiniones de conocidos que como poco es la misma situación que tengo con el cutreadsl de movistar. Así que hay ando, valorando si poner un segundo enlace y probar durante un mes o dos y ver si compensa o no... pero no lo tengo claro. Creía que la técnología de Wimax estaba ya bastante madura, pero al ver los foros... uff!!!

Un saludo :locogaydude:
 
A mi el alta en excom me salio gratis por una promo...

MotoEizando el foro con tapatalk.
 
@ Ivan Martinez

Si opciones a un precio razonable haberlas hailas... pero rascando por las experiencias de la gente como he dicho... uffff

Con Movistar al menos se que Javier, mi técnico "amigo", está como muy tarde al día siguiente para cambiandome otra vez de par,... hasta mis perros ya le reconocen :meparto:
 
Arriba