• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Buscando gafas de sol

Lord Astur

Master Chapuzas
Registrado
14 Abr 2020
Mensajes
2.596
Puntos
113
Buenas.

Estoy en busca de unas nuevas gafas de sol. Las que uso se rompen por la patilla, en la zona de contacto con la montura. Así que ya que me pongo a buscar unas, me gustaría que fueran de calidad, buenas. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar a mirar, qué tener en cuenta, cuáles son las marcas más interesantes (si las hay), etc. Tengo los ojos muy claros, así que necesito que me quiten toda la luz posible, pero que al mismo tiempo sean aptas para conducir; vamos, algo apto para que alguien de Laponia las pueda usar en Málaga durante el verano, para hacernos una idea.

¿Alguien puede ayudarme? Gracias.
 
Yo tengo unas ray ban balorama desde hace 15 años tienen alguna rayada de caerse o de llevarla en la mochila,pero siguen en perfecto estado.Son las segundas que tengo las otras se fueron al suelo y las piso un colega, tambien me duraron bastantes años.
 
Cuando rompen por ahí es, en el 99% de los casos, por quitarlas mal.
Es muy común quitarlas tirando de un lateral con una sola mano y eso hace sufrir mucho la zona de unión de patilla y montura pues la articulación es para cerrar, no para abrir que es lo que se provoca al retirarlas con una mano... Repeticiones y chofff...
Las gafas deben quitarse usando las dos manos y retirándolas hacía adelante, de esa forma vivirán más que los cristales si la montura es de una calidad decente.

Si la idea es buscar una montura resistente, lo mejor es una de titanio (o titanio acerado) que tienen mucha flexibilidad. Además son muy ligeras peeeero son algo feas, plan anticuado y más para uso como gafas de sol...
 
Que va, @Wendiga, en mi caso es al ponerlas. Como tienen que abrirse un poco las patillas, acaban rajando.
 
Uyss, necesitas una montura ancha entonces, eso va a ser algo más complicado.
 
Realmente me serviría con que las patillas tuvieran algo de juego en la bisagra, o algo parecido. Supongo que sería cosa de probar. Realmente lo que más me preocupa son cuestiones relacionadas con el propio cristal que deba tener en cuenta, porque al final en unas gafas de sol la protección es, creo, lo más importante.
 
Arriba